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Mi Ceferina - Estado casi actual
#1
Como sé que hay gente nueva en el foro os dedico estas fotografías de la burra, hechas no hace muchos meses. Son las últimas que le hice.




[Imagen: zy7x2o.jpg]
[Imagen: 2zi54ck.jpg]
[Imagen: 2db2qm8.jpg]
[Imagen: 1z1645v.jpg]
[Imagen: 121ab8j.jpg]
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#2
...Siempre bonitas eres el puto amo... muy guapa Dack Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#3
Bonita esa 550, me gusta el detalle del cubre radiador Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

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#4
¡Gracias! Para tener 22 añitos no está nada mal (para usarla este torpe humano, claro).

Le puse mas detalles, como la plaquita del manillar, el reloj de temperatura de aceite o el piloto trasero LED.

(Por cierto, ya que hablo de luces, estoy pensando vender un piloto trasero de la 550 (clásico en rojo), porque tengo 2). Ya lo pondré en el mercadillo del foro, si acaso.
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#5
La lista actual de tocamientos que le tengo que hacer, a día de hoy:

- Cambio de rodamientos en ambas ruedas.

- Sellar fuga en bloque motor (una pequeña abertura en una junta a la altura de la tapa de balancines, en la amura de babor, por debajo de la moneda lateral).

- Cambio de filtros (aceite, gasolina y aire).

- Cambio de aceite por uno de marca y prestaciones más adecuado a la edad de la moto.

- Batería nueva (ya comprada, por cierto (una EXIDE YB12A-A). Solo hay que llenarla y cargarla en unos 30 km. de recorrido).

- Cambio de bujías (quiero montar unas de iridio, que le va a venir de fábula).

- Ajuste de pantalla. Tengo que comprarle unos anclajes a la Puig opaca negra que le compré hace unos años. La verdad es que no se donde adquirir el kit de anclaje. No lo encuentro por ninguna página, ni en tiendas habituales me saben decir donde encontrarlo.

Aparte de una buena limpieza y acicalado con pulido incluido, el resto no está mal.

Ya os iré contando...
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#6
querido dack, con la compra de las bujias de iridium se alegra el vendedor, si mejoras el estado de tu pequeña, lo dudo. hasta hoy no he encontrado algo positivo de estas bujias, poner originales me parece mejor.
el kit de la pantalla le he busquado hace años sin resultado, se vendian solo con la pantalla. mira en santo ebay.de, a lo mejor cuadra algo. ZephyrV
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#7
Ralf, si te digo la verdad, no se que pensar. Hoy en día nos venden la moto con lo que sea. Lo último que escuché de este tipo de bujías es que aguantan más kilometraje, tienen una resistencia más duradera (por el material del que están hechas) y se desgastan menos que las normales (y no se si leí alguna vez que para arranque en frío eran lo mejor). En un post antiguo me las recomendó Pau, que ya las había montado en su monstruo de litro y comentó que iban muy bien.

La verdad es que, son caras. En eso te doy la razón
Cool
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#8
Muy chula Dack! Beer
Por cierto que yo también estoy detrás de unos soportes para cúpula, la mía réplica china de una puig. Voy a intentar hacerlos artesanalmente recortando un par de chapas, si lo consigo será que lo puede hacer cualquiera... me parto
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#9
¡Gracias Skr!

Curiosamente de las dos pantallas que tengo para la Ceferina, solo una tiene soportes para los laterales del faro, y es la Puig. En otra sección del foro he subido fotografías de ambas. La transparente tiene una banda de goma que bordea el faro por encima y se queda bien pegado (no le hace falta soportes), pero sí necesita unos anclajes nuevos al manillar, porque ahora tiene dos pletinas mecanizadas que le hice y no son suficientes. No fija como lo harían un par de brazos anclados al manillar.

La Puig tiene los soportes que van fijados a ambos lados del faro, la pega es que no está fija a nada más y cualquiera puede abatir hacia delante la pantalla, tirar un poco y largarse con ella.

Como la transparente no me costó nada (fue un regalo), tengo montada esa misma ahora. La Puig la reservo como nueva para cuando consiga solucionar el problema de los brazos de anclaje.

Así está el panorama amigo...
:cafe:
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#10
Dack, cuando puedas, podrías medir la distancia entre los agujeros de los soportes al faro de la puig? Es pa saber si los soportes puig pueden servir para la mía...
Gracias mil! Beer
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#11
Skr, yo encantado de medir lo que haga falta, pero no te entendí bien. ¿A que te refieres exactamente con distancias entre agujeros del soporte al faro? El faro de mi 550 no es el de fábrica (aviso) y es más grande que el original con la parte trasera en negro, por lo que la pieza que lo sostiene está ensanchada de lateral a lateral.


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#12
Es que me he explicado fatal, a ver ahora, lo que quiero saber es la separacion entre ejes de los 2 tornillos que sujetan la cúpula al soporte ese que va al lateral del faro.
Bueno, como no se si se entiende mucho, igual mañana subo un dibujo.
Graciasssss
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
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#13
Lo mismo me adelanto, pero ¿te referías a algo de ésto? (lo he medido lo mejor posible).

Esas son las medidas de la pletina de metal del soporte para la Puig original.

[Imagen: 20niat.jpg]
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#14
Equilicuá Dack!
A esos 4,2 cmm me refería, y es exactamente la misma medida que en mi cúpula.
Gracias mil! Beer
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#15
¡De nada! ¡A mandar! Drinks
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#16
Fotografía que saqué en julio de este año a mi querida "Ceferina". Ese mismo mes cumplía 26 años  Heart

Está pendiente de solucionar un tableteo en el motor que podría estar relacionado con silent-blocks o con la cadena primaria. Espero tenerla lista para la Zephyrquedada de 2019. 



[Imagen: 10f5pv9.jpg]
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#17
Maza embrague?

En la 750 suele sonar
Angel Be Zephyr my friend... 




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#18
Yo cada vez estoy más convencido (desde mi ignorancia) que, con los años, suena todo. Embrague, cadena primaria, carburación... en mi caso lo arreglo con un poco de gas o apagando el motor en los semáforos
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#19
me parto  Me parto vaquero


Muyyyy bonita Dack
Vive y deja vivir
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#20
"Yon", pues yo a veces prefiero pensar que es la carretera la que suena...  Hmmm

Pues podría ser lo que dice "Rocker": el embrague. Hace mil que debería haberle cambiado ya muelles y discos. Creo que me llevaré alguna que otra sorpresa cuando me ponga a ello. Es como el "trocotró" de siempre, pero ahora también lo hace en caliente, y disminuye cuando subo revoluciones. En ralentí tiene un Sonido un tanto raro...

Hace poco más de tres años expuse esto, más atrás, en el hilo, y lo actualizo:


Cambio de rodamientos en ambas ruedas. (Hecho).

Sellar fuga en bloque motor (una pequeña abertura en una junta a la altura de la tapa de balancines, en la amura de babor, por debajo de la moneda lateral). (Terminado).

Cambio de filtros (aceite, gasolina y aire). (Todos excepto gasolina).

Cambio de aceite por uno de marca y prestaciones más adecuado a la edad de la moto. (Nada, el de siempre).

Batería nueva (Ahora tiene montada una de gel).

Cambio de bujías (Pendiente).
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#21
Eppur si muove, di que sí

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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#22
Aquí os subo algunas "fotulis" más de mi querida máquina...  Cool


[Imagen: KOKU5dg.jpg]

[Imagen: 0HOAUMy.jpg]

[Imagen: PGw93Cr.jpg]

[Imagen: cQfhn7x.jpg]

[Imagen: rDrqGLe.jpg]

[Imagen: eeJX5Dk.jpg]

[Imagen: p1SUVMU.jpg]
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#23
...Muy cuidadita, Dack, enhorabuena...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#24
Revisa el embrague la campana que si está mal no veas vibración y ruidos y jode primaria poco a poco

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#25
Paseando por el campo...  Cool



[Imagen: DBKEekl.jpg]
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