Registro en: May 2019
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Moto: Zephyr 550 (1994)
Ubicación: Granada
Hola amigos. Soy nuevo en este foro, y la verdad, es muy admirable lo que hacéis, para novatos como yo.
Os cuento mi problema:
Acabo de comprarme una 550 hace un par de semanas. 1994, con 34000 km. Todo va perfecto, pero hay algo que me tiene mosca.
Al tomar las rotondas o curvas cerradas a baja velocidad, la dirección reacciona muy pesada. Algo similar a como reaccionaria si estuviera la rueda pinchada. De hecho, paré para mirar presiones, y estaban correctas. El neumático es nuevo ( 2000 km + -). Me dicen especialistas wue puede ser algo de equilibrado. Personalmente, no lo creo ...
Os ha pasado esto a alguno ?. Me dando que acojonar pensando que he comprado un problema?
Agradeceré vuestros comentarios expertos. Gracias
Un abrazo!!
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Registro en: Mar 2010
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Yo tenía esa misma sensación y con el cambio de rodamientos de dirección mejoró bastante pero no del todo.
He llegado a la conclusión de que o bien entro con poca confianza o no llevo el motor a las revoluciones que tiene que llevar
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Registro en: May 2019
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Moto: Zephyr 550 (1994)
Ubicación: Granada
Gracias, Yongüein. Creo que no es cuestión de poca confianza, ya que ahí influiria el equilibrio más que una dirección dura. Apunto los cojinetes de direccion.
Vamos a esperar otras opiniones a ver si solucionamos el problema de ambos.
Mil gracias, "forastero" !!
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Registro en: Mar 2010
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
06-06-2019, 01:46 PM
(Última modificación: 06-06-2019, 11:46 PM por Yongüein.)
De nada. Era una contestación complicada porque me refería a mi forma de connducir. Pero tenía que decirlo.
Tampoco hay muchos más sospechosos aparte de los mencionados.
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Registro en: Jan 2014
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Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Sip, yo miraria es cojinetes de dirección, y segundo amortiguación delantera...
...Por cierto, Manolo, es costumbre en el foro pasar por el hilo de presentaciones, cuentanos algo de ti y de tu moto, somos muy curioos en este foro...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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Registro en: May 2019
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Moto: Zephyr 550 (1994)
Ubicación: Granada
Ups ! Sorry. Ya me he presentado. El que quiera saber más, sólo tiene que preguntar. Será un placer responder.
Gracias por la respuesta.
Slds !
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Registro en: Jun 2014
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Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
Yo tenía esa misma sensación y tras el cambio de rodamientos de dirección, la diferencia es brutal.
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Registro en: May 2019
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Moto: Zephyr 550 (1994)
Ubicación: Granada
Rodamientos 3 Alineación 0
Muchas gracias, amigo !!!!
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Registro en: Feb 2019
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Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Apúntame también a rodamientos dirección.. o eso o una barra de suspensión doblada casi seguro rodamientos lo primero a mirar y más economico
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No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
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Registro en: May 2019
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Moto: Zephyr 550 (1994)
Ubicación: Granada
Bicheando entre el foro, descubro un hilo que habla sobre RODAMIENTOS !!! OLE!!
Resulta que mi problema, era el problema de muchos de vosotros. Estaba acojonado con el asunto.
Resulta que en el hilo explicais de forma magistral y para TONTOS como yo como solucionarlo.
He bajado, le he puesto un poquito de grasa de cadena al rodamiento y ..... HALE HOP !! PROBLEMA SOLUCIONADO.
Se os quiere, máquinas!!!!!!!!
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