Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.264
Agradecido: 386 en 320 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
12-18-2019, 10:28 PM
(Última modificación: 12-18-2019, 11:12 PM por Victor z1.)
La finalidad de este hilo es el poder ayudar a todo el que tenga dudas o desconozca la linea de colores que se utilizo en las primeras Z's de Kawasaki ,y algunos datos de la madre de las zephyr.
Esperando que alguien le ayude a elegir el esquema de pintura.Cada día intentare poner si el tiempo me lo permite un modelo y esquemas de pintura y algún dato interesante.
Partimos de la primera z de Kawasaki la z1
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
https://s31.wheelsage.org/format/picture..._900_2.jpg
kawasaki candy brown
http://2.bp.blogspot.com/-YWrpI3dYzKQ/Th...7%2529.jpg
cady green
Considerada como la autentica z1 , la primera de la linea z de kawasaki , fabricada desde finales de 1972 al 73
Se vendieron a partir 1973 aunque algunas unidades se fabricaron en 72 , es considerada 1973 a todos efectos , solo muy pocas unidades se vendieron en 1972 para pocos afortunados de la epoca , el entonces principe España tiene una 72 verde
en españa se comercializaron a partir de 196 asta 1975 finales no podian traer japonesas legalmente por trabas del gobierno para ayudar a marcas españolas como bultaco , montesa ...ect , la unica manera de tener japonesa era bien mediante canarias o comprar motos como japauto , rickman ... ect que entraban como francesas inglesas ect.
La unica z1 con motor negro pero con diferencias de cuadros , carburadores ect se pagan burradas por ellas o piezas ya siendo la producida del 72 la mas cara en todo entera o recambios ya que hay diferencia de año 72 al 73
Como curiosidad la primera z1 pre-producción de pruebas en carretera fue pintada como azul y franja oro y ponia honda en deposito para despistar al enimigo y prensa jajajaja
Por cierto primer color oficial fabrica competición durante unos años fue rojo de las motos de cros en kawa asta el cambio al famoso verde.
Hay una serie de 50 unidades pintadas ya en europa antes de entrega a los afortunados que se las llevaron pintadas en candy black , negras y un rojo menos anaranjados de las de serie.
Habia opcion de poner doble disco , amortiguador direccio ect , esas 50 fueron full en accesorios que despues siguientes años empezaron a venir ya de serie
las que entraron a españa eran kz900 a finales del 76 y fueron importandas eeuu , exavtamente eran kz900 a4 , pero ya se comentara cuando toquen sus colores , diferencia z japonesas , kz americanas hechas en eeuu , nebraska.
cualquier dato , pregunta o cualquier cosa preguntar , intentare no liarme mucho en esas cosas y centrarme mas en pintura pero bienvenidas preguntas o dudas de cualquier cosa de las z1
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.264
Agradecido: 386 en 320 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
https://image.jimcdn.com/app/cms/image/t...-honda.jpg
La primera z1 que piso la carretera la caretera clamufada los motores empezaban por la letra V
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Nov 2019
Mensajes: 273
Agradecido: 29 en 26 mensajes
Moto: Kawasaki Zephyr 1100
Ubicación: Valencia
(12-18-2019, 10:28 PM)Victor z1 escribió: La finalidad de este hilo es el poder ayudar a todo el que tenga dudas o desconozca la linea de colores que se utilizo en las primeras Z's de Kawasaki ,y algunos datos de la madre de las zephyr.
Esperando que alguien le ayude a elegir el esquema de pintura.Cada día intentare poner si el tiempo me lo permite un modelo y esquemas de pintura y algún dato interesante.
Partimos de la primera z de Kawasaki la z1
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
https://s31.wheelsage.org/format/picture..._900_2.jpg
kawasaki candy brown
http://2.bp.blogspot.com/-YWrpI3dYzKQ/Th...7%2529.jpg
cady green
Considerada como la autentica z1 , la primera de la linea z de kawasaki , fabricada desde finales de 1972 al 73
Se vendieron a partir 1973 aunque algunas unidades se fabricaron en 72 , es considerada 1973 a todos efectos , solo muy pocas unidades se vendieron en 1972 para pocos afortunados de la epoca , el entonces principe España tiene una 72 verde
en españa se comercializaron a partir de 196 asta 1975 finales no podian traer japonesas legalmente por trabas del gobierno para ayudar a marcas españolas como bultaco , montesa ...ect , la unica manera de tener japonesa era bien mediante canarias o comprar motos como japauto , rickman ... ect que entraban como francesas inglesas ect.
La unica z1 con motor negro pero con diferencias de cuadros , carburadores ect se pagan burradas por ellas o piezas ya siendo la producida del 72 la mas cara en todo entera o recambios ya que hay diferencia de año 72 al 73
Como curiosidad la primera z1 pre-producción de pruebas en carretera fue pintada como azul y franja oro y ponia honda en deposito para despistar al enimigo y prensa jajajaja
Por cierto primer color oficial fabrica competición durante unos años fue rojo de las motos de cros en kawa asta el cambio al famoso verde.
Hay una serie de 50 unidades pintadas ya en europa antes de entrega a los afortunados que se las llevaron pintadas en candy black , negras y un rojo menos anaranjados de las de serie.
Habia opcion de poner doble disco , amortiguador direccio ect , esas 50 fueron full en accesorios que despues siguientes años empezaron a venir ya de serie
las que entraron a españa eran kz900 a finales del 76 y fueron importandas eeuu , exavtamente eran kz900 a4 , pero ya se comentara cuando toquen sus colores , diferencia z japonesas , kz americanas hechas en eeuu , nebraska.
cualquier dato , pregunta o cualquier cosa preguntar , intentare no liarme mucho en esas cosas y centrarme mas en pintura pero bienvenidas preguntas o dudas de cualquier cosa de las z1 Que interesante, muchas gracias.
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.264
Agradecido: 386 en 320 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Gracias. Si necesitas fotos detalles pintura me comentas y te paso por todo angulos. Mañana pongo colores 1974 Z1a
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.799
Agradecido: 445 en 372 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
la mia una zephyr 750 modelo D del 1996 color marron orange
copiada de la Z900
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
•
Registro en: Nov 2019
Mensajes: 273
Agradecido: 29 en 26 mensajes
Moto: Kawasaki Zephyr 1100
Ubicación: Valencia
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.799
Agradecido: 445 en 372 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
12-19-2019, 05:03 PM
(Última modificación: 12-19-2019, 05:03 PM por ralf.)
neoproduccion de la primera que tiene victor, la candy orange-brown
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.264
Agradecido: 386 en 320 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
12-19-2019, 05:12 PM
(Última modificación: 12-19-2019, 05:15 PM por Victor z1.)
Basada en z1 del 72-73 Ralf
La mía por muuuuuuucha suerte es negra!!
Del 72.primeros números chasis.
Es mas aunque sea mismo año fabricación los colores tenían una pequeña variacion salieron de distintas tonalidades al ser pintadas aún por obreros Kawasaki y no ser pinturas por máquinas automizadas pasaba en varios modelos de kawa como las a o las h
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Los restauradores se vuelven locos con pintura de las 72-73 conseguir el tono correcto los puristas. Hoy por hoy hay un pintor aleman y otro americano que lo han conseguido y se guardan la receta pintura.... Famoso en el mundo z1
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.264
Agradecido: 386 en 320 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
12-20-2019, 12:27 AM
(Última modificación: 12-20-2019, 12:29 AM por Victor z1.)
KAWASAKI Z1-A 1974
CANDY BROWN AND ORANGE
https://rmdmotors.com/bike/1974-kawasaki-z1-900-z1a/
CANDY GREEN AND YELOW
http://www.cjmg.org.nz/gallery-item/1974...i-z1a-900/
Empiezan los cambios completos de pintura , los motores ya no son negros , cambios en motor como los grados avance motor , los carburadores ect
Sigue con mismos iconicos emblemas laterales aunque los del deposito son mas grandes y mas largos ( distinta separación de tornillos amarre emblema , modo de distinguir deposito año , siguen sin llave deposito y llave gasolina ya no es negra) , empieza el cambio en la s del emblema deposito.Mas cambios en estetica y piezas .
Se empezó a fabricar en agosto del 73 para poner en venta 74 , al principio venían con la bomba de engrase de la cadena y su deposito detrás tapa lateral .
Como curiosidad las hechas américa venían con guardabarros traseros modelo corto y las japonesas el largo aunque la mayoría europeos la solicitaban con el corto o se cambiaban después compra.
decir que las fotografía no hacen justicia en directo no tienen nada que ver , unos pequeños metalizados en pintura principal preciosos ,
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.264
Agradecido: 386 en 320 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Z1-B 1975
Ultima con denominacion z1 siguientes modelos ya son z900
Candy super blue
Para mi lamas bonitas en pintura y colores.
Pequeños cambios tambien siendo el emblema lateral tapas ya distinto y usado solo en ese año.
https://cdn1.mecum.com/auctions/lv0118/l...2402177000
Csndy super red
http://cloud.leparking-moto.fr/2019/02/0...182582.jpg
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...
•
Registro en: May 2019
Mensajes: 41
Agradecido: 14 en 9 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
Muy buena documentación has aportado, aunque todos conozcamos la historia de la mítica Z, no todos sabíamos esos detalles.
Resulta curiosa la primera Z azul con franja dorada, por cierto esa franja es la misma o parecida de la decoración que emplearon a partir del año 74.
Que afortunado eres de tener una unidad de las primeras del 72, una auténtica joya. Cuando la tengas terminada quizá tengamos la suerte de verla en alguna anual.
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.264
Agradecido: 386 en 320 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
01-28-2020, 05:02 PM
(Última modificación: 01-28-2020, 05:03 PM por Victor z1.)
(01-28-2020, 04:40 PM)RAFZ escribió: Muy buena documentación has aportado, aunque todos conozcamos la historia de la mítica Z, no todos sabíamos esos detalles.
Resulta curiosa la primera Z azul con franja dorada, por cierto esa franja es la misma o parecida de la decoración que emplearon a partir del año 74.
Que afortunado eres de tener una unidad de las primeras del 72, una auténtica joya. Cuando la tengas terminada quizá tengamos la suerte de verla en alguna anual. A la zephyrada ya está apuntada!!! Fija z1 la Zephyr turbo a ver si da tiempo a acabarla en marcha
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
De z1 podría escribir un libro hay mucha historia en esa moto muchos detalles
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.643
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Que ganas tengo de verla en directo Victor
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.264
Agradecido: 386 en 320 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Cambiadas ruedas para zephyrada y ajustare aalgunas cosillas más
.. ya sabes en casa herrero.....
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...
•
|