Registro en: May 2010
Mensajes: 2.126
Agradecido: 413 en 351 mensajes
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Ubicación: Madrid
10-12-2018, 08:26 PM
(Última modificación: 10-12-2018, 08:34 PM por jaime_jks.)
Buenas,
El otro día monté en una Fazer un engrasador automático como el indicado a continuación.
La verdad es que, aunque no me gustan las pijadas, me pareció interesante por lo de olvidarse de engrasar cadena pero el precio ya no tanto... Aunque bien pensado si alargas digamos un 30% la duración del kit de transmisión como que se amortiza.
http://kbvps.scottoiler.com/article/zeph...d-750.html
¿ Alguno tiene experiencia con esto ?
Slds
Y aquí las versiones "do it yourself"
y
Vive y deja vivir
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Yo no tengo experiencia pero siempre he estado tentado, si no fuera por los €. Por lo que he leído por ahí, te olvidas de estar engrasando, de llevar el spray en los viajes y alargas un montonazo la vida del kit. Si tuviese la 550, sin caballete, ni me lo pensaba.
Enviado desde mi Coolpad R116 mediante Tapatalk
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.696
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Hay que inventar la bayeta automática para las llantas de radios... Con esa aceitera se quedará más negra que el humo
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.328
Agradecido: 421 en 305 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
(10-13-2018, 06:00 PM)zephyr750rocker escribió: Hay que inventar la bayeta automática para las llantas de radios... Con esa aceitera se quedará más negra que el humo
Andreu está en ello. De momento anda liado con el calcetín viejo semiautónomo a brazo desnudo
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.696
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Lo analógico falla menos
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Yo npi, pero según he leído, si el goteo está bien graduado dicen que manchan menos que el spray y el aceite mas fácil de limpiar
Enviado desde mi Coolpad R116 mediante Tapatalk
•
Registro en: May 2010
Mensajes: 2.126
Agradecido: 413 en 351 mensajes
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Ubicación: Madrid
Eso creo yo skr.
Para mi el tema es montarlo bien de manera que no se mueva o haya que volver a «centrarlo» cada vez que cambies de goma o de cadena
Vive y deja vivir
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
La verdad es que no sabía por donde meter esto:
https://www.todocircuito.com/noticias/24...odico.html
Interesante, no? Será verdad?
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.803
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Pues otra buena idea ¿noo?, habría que ver la duración de la cadena, y en cuanto el coste adicional de instalarla si no viene de serie, no me parece alto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.711
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
Pues la verdad es que la llanta trasera lo agradeceria porque esta siempre llena de grasa de la cadena.
La otra es comprarme una S 1000 XR que ya la lleva y me tiene enamorado.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.264
Agradecido: 386 en 320 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Vamos para atras... Mi kawa tenía de serie engrasador cadena automático...
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Jan 2020
Mensajes: 65
Agradecido: 8 en 7 mensajes
Moto: KAWASAKI ZEPHYR 750
Ubicación: PONTEVEDRA
Yo tengo el mismo instalado el a Caponord 1000 y que quereis que os diga...si andas muchisimo lo rentabilizas y llevas la cadena siempre engrasada.Pero para motos que le haces pocos miles al año...como el engrasar la cadena a mano nada.
Es como las de 2t....con engrase separado...nada como ese momento graduando con el mezclador o con el botecito en la gasolinera...un ritual placentero.
•