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Progresas adecuadamente, muy bonitas, da gusto verlas, lo que cuesta es empezar, una vez empiezas es una droga....
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09-08-2020, 09:40 AM
(Última modificación: 09-08-2020, 09:42 AM por Morsa.)
Me dieron guerra porque había muchas zonas de laca en mal estado y debajo de ellas habia oxido (burbujas, aluminio en mal estado):
Pimero decapante 3M para quitar la laca. Muy facil.
Luego el cepillo circular de Nylon:
Pasar este cepillo puede ser que haya sido un error porque es muy agresivo. Deja mucha marca... En ningun momento vi la posibilidad de dejar un hueco o canal, pero lo raya mucho... Es decir, no dejará la llanta marcada. En la llanta delantera probare con el omonimo de color azul que es menos agresivo.
No obstante el posible error, fueron 2 minutos por cada lado y la llanta quedo con rayitas muy suaves pero sin nada de oxido. Limpia, limpia... Solo hay que tener en cuenta no darle a la parte pintada, pero según el angulo de incidencia en la superficie, se puede controlar muy bien.
Luego vino lo duro: lija de 600 a mansalva y posteriormente lija de 1000 a mansalava (ambas con agua). Me quedé sin dedos... Esto me llevó 45 minutos de cada lado. No le pasé lija mas fina porque tampoco me interesaba el pulido espejo... Pretendia darle un toque menos brilloso. Algo entre mate y brillante... En las tapas de los laterales lo habia logrado... Pero aqui quedó bastante brilloso...
Cuando acabé aun se notaba la trama del cepillo pero muy muy poco.
Luego Ralfsol (perdon, Autosol) con el taladro y un cepillo de algodón prensado (creo que venia en el conocipo set de pulido Wolfcraft) y dremel para los radios. 15 minutos en total, muy rápido.
Luego un protector de pulidos Bayer que vende mi mujer. La verdad que no sé de donde lo saca porque en la web no lo encuentro... Probaré este metodo para ver si el pulido aguanta al menos un año.. Si no aguanta un año, le pasaré alguna laca o barniz...
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Tu mujer te oculta algo Morsa
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Te quedaron perfectas....las de la mia tambien necesitan un pulido pero ya...habia pensado mandarlas a una empresa portuguesa de llantas, pero a lo mejor me animo yo
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christian, aguantar una temporada pulido, se aguanta todo. lo unico es donde sueles ir, por la playa, humedad, arena, mucho polvo, etc, eso influye al aluminio. si llueve, mal. si esta seca la temporada, no hace falta pulir mas. postpulido siempre se agradece, sin embargo pintar con laca transparente me ha dado malos resultados. primero que en las partes del motor se pone amarilla ensequida por el calor, y en las demas partes el sol trabaja y tarde o temprano te toca quitar la mierdecilla amarilla que se produce. y eso si que es trabajo.
pulir de vez en cuando y esta. asi se queda guapa la nena para ir al cine brillante.
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(09-08-2020, 09:40 AM)Morsa escribió: Me dieron guerra porque había muchas zonas de laca en mal estado y debajo de ellas habia oxido (burbujas, aluminio en mal estado):
Pimero decapante 3M para quitar la laca. Muy facil.
Luego el cepillo circular de Nylon:
Pasar este cepillo puede ser que haya sido un error porque es muy agresivo. Deja mucha marca... En ningun momento vi la posibilidad de dejar un hueco o canal, pero lo raya mucho... Es decir, no dejará la llanta marcada. En la llanta delantera probare con el omonimo de color azul que es menos agresivo.
No obstante el posible error, fueron 2 minutos por cada lado y la llanta quedo con rayitas muy suaves pero sin nada de oxido. Limpia, limpia... Solo hay que tener en cuenta no darle a la parte pintada, pero según el angulo de incidencia en la superficie, se puede controlar muy bien.
Luego vino lo duro: lija de 600 a mansalva y posteriormente lija de 1000 a mansalava (ambas con agua). Me quedé sin dedos... Esto me llevó 45 minutos de cada lado. No le pasé lija mas fina porque tampoco me interesaba el pulido espejo... Pretendia darle un toque menos brilloso. Algo entre mate y brillante... En las tapas de los laterales lo habia logrado... Pero aqui quedó bastante brilloso...
Cuando acabé aun se notaba la trama del cepillo pero muy muy poco.
Luego Ralfsol (perdon, Autosol) con el taladro y un cepillo de algodón prensado (creo que venia en el conocipo set de pulido Wolfcraft) y dremel para los radios. 15 minutos en total, muy rápido.
Luego un protector de pulidos Bayer que vende mi mujer. La verdad que no sé de donde lo saca porque en la web no lo encuentro... Probaré este metodo para ver si el pulido aguanta al menos un año.. Si no aguanta un año, le pasaré alguna laca o barniz... Un trabajazo si señor, a ver si me animo y te copio
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09-08-2020, 09:45 PM
(Última modificación: 09-09-2020, 08:20 AM por Agáricus.)
eso eso
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09-08-2020, 09:52 PM
(Última modificación: 09-09-2020, 08:21 AM por Agáricus.)
(09-08-2020, 09:45 PM)ralf escribió: eso eso
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk Con ese acabado quedan espectaculares las tapas..de vez en cuando darles con algodon de metales y como nuevas y mejor sin barnizar
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Yo tambien veo lógico no poner laca pero quería probar: la llanta trasera sin laca y la delantera con... De esa forma podría ir comparando el paso de tiempo y el mantenimiento...
No sé... Ya veré que hago.
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Yo si soy partidario de barnizar siempre y cuando se utilice barniz de primera calidad y se preparen las superficies correctamente, nunca se me a amarilleado nada, ni en motor y menos en el resto, precisamente el barniz protege de los rayos ultravioleta que es lo que ataca las pinturas, en llantas no lo he hecho nunca, en la fábrica lo hacen por proteger las superficies, no gastan dinero por gastar.
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Que chulas han quedado Morsa!
Yo las llevo feas feas, pero me da un perezón....y como ya me voy conociendo...
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(09-08-2020, 09:40 AM)Morsa escribió: Me dieron guerra porque había muchas zonas de laca en mal estado y debajo de ellas habia oxido (burbujas, aluminio en mal estado):
Pimero decapante 3M para quitar la laca. Muy facil.
Luego el cepillo circular de Nylon:
Pasar este cepillo puede ser que haya sido un error porque es muy agresivo. Deja mucha marca... En ningun momento vi la posibilidad de dejar un hueco o canal, pero lo raya mucho... Es decir, no dejará la llanta marcada. En la llanta delantera probare con el omonimo de color azul que es menos agresivo.
No obstante el posible error, fueron 2 minutos por cada lado y la llanta quedo con rayitas muy suaves pero sin nada de oxido. Limpia, limpia... Solo hay que tener en cuenta no darle a la parte pintada, pero según el angulo de incidencia en la superficie, se puede controlar muy bien.
Luego vino lo duro: lija de 600 a mansalva y posteriormente lija de 1000 a mansalava (ambas con agua). Me quedé sin dedos... Esto me llevó 45 minutos de cada lado. No le pasé lija mas fina porque tampoco me interesaba el pulido espejo... Pretendia darle un toque menos brilloso. Algo entre mate y brillante... En las tapas de los laterales lo habia logrado... Pero aqui quedó bastante brilloso...
Cuando acabé aun se notaba la trama del cepillo pero muy muy poco.
Luego Ralfsol (perdon, Autosol) con el taladro y un cepillo de algodón prensado (creo que venia en el conocipo set de pulido Wolfcraft) y dremel para los radios. 15 minutos en total, muy rápido.
Luego un protector de pulidos Bayer que vende mi mujer. La verdad que no sé de donde lo saca porque en la web no lo encuentro... Probaré este metodo para ver si el pulido aguanta al menos un año.. Si no aguanta un año, le pasaré alguna laca o barniz... Buenas Morsa.
Como han llevado tus llantas el paso del tiempo.¿ El producto que te suministro tu mujer ha soportado el paso del tiempo?
Gracias
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Si. Es una especie de silicona... Cada 3 meses otro una pasadita y siguen intactas.
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(03-20-2022, 08:00 PM)Morsa escribió: Si. Es una especie de silicona... Cada 3 meses otro una pasadita y siguen intactas. ¿Como se llama? ¿o que marca es?
Para comprarlo
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Moto: Zephyr 1100
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Perdon.... Se ve que eliminé las fotos del producto de Google Fotos.
Mas tarde envio info... Porque aun no me ha tocado el agua... Pero siguen intactas
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