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Curiosidades de Mad Max
#1
La película MAD MAX se rodó en 1977.

El director George MILLER y el productor Byron Kennedy tienen un presupuesto muy reducido: entre 300.000 y 400.000 dólares en 18 meses (o alrededor de 1.200.000 dólares en la actualidad).

La producción obtiene el apoyo de Kawasaki Australia, que ofrece diez motocicletas de prueba, para equipar a la banda Toecutter, interpretada por Hugh Keays Byrne. Este último incluso ofrece bajar las motos por carretera, de Sydney a Melbourne, con el fin de reducir los costes de transporte y familiarizarse con estas máquinas atípicas. 

La acción de la película procedente de la distopía, se desarrolla en un futuro de pesadilla donde todas las motos se transforman.
George Miller se dirige a un francés que vive en Melbourne, Bertrand Cadart, que fabrica carenados y piezas de poliéster.

El nombre de su empresa: La Parisienne engineering.

Cadart aparece incluso en la pantalla en el papel de “Clunk”, el motociclista que se queda que juega con un elefante inflable. El nombre del personaje proviene del ruido que haría un objeto utilizado para golpear una placa de metal adherida al cráneo del personaje tras una hipotética operación de la cabeza: "Clunk"! 

Por razones presupuestarias, es el mismo carenado que equipa a “Gosling One” la motocicleta del policía Jim Goose, la motocicleta del Toecutter y la de Bubba Zanetti, la mano derecha del Toecutter.

Este carenado fabricado por Cadart, está inspirado en los carenados de carreras de resistencia de la época.

La motocicleta del policía está pintada en gris metalizado, la de Toecutter en negro.

“Gosling One” es una Kawasaki Z 1000 de 1977 o más bien una KWAKA como lo indica el logo en el tanque.

Además de su carenado completo, la motocicleta está equipada con llantas de aleación de 7 radios, marca Morris: debido a la falta de presupuesto, la producción solo acordó comprar un solo par de llantas. Además, la bicicleta se reensamñbla sistemáticamente con ruedas de alambre para las escenas de acrobacias, los radios están rodeados por papel de aluminio para dar la ilusión de ruedas de palanca.

Para la película, los neumáticos originales fueron reemplazados por Dunlop K91, que era un ajuste "futurista" en ese momento.

Según los planos, la motocicleta está equipada con carcasas de motor de aluminio (como originalmente) o pintadas de negro, para evitar reflejos de los faros.


La escena de la persecución y el accidente se filmó a más de 180 km / h: el camarógrafo estaba sentado en el asiento del pasajero, sin casco, con una cámara de 35 mm al hombro.

Después de dos meses de filmación agotadora, la producción con problemas de efectivo devuelve las tres máquinas que aún funcionan a Kawasaki Australia e intenta revender las otras siete bicicletas que sobrevivieron a las acrobacias, por $ 5,000 cada una. Ningún comprador quiere estos montones de chatarra, las motocicletas van al depósito de chatarra donde serán despedazadas.





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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#2
Curioso, curioso...

Alguno se habrá arrepentido bastante de no haber guardado esas motos para sacarlas ahora en subasta...
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#3
Mi moto ya tiene un sonido digno de Mad Max!!
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#4
Sonido Mad Maxhttp://cloud.tapatalk.com/s/61267ee61e91...0libre.mp3

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el retorno de la Z
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#5
(08-25-2021, 12:21 PM)skr escribió: Curioso, curioso...

Alguno se habrá arrepentido bastante de no haber guardado esas motos para sacarlas ahora en subasta...
Nadie esperaba la repercusión de la película...

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#6
Todas z900 y z1000 menos una cb750 que se infiltra jajaja

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#7
Muy buena información.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#8
...Muy interesante Víctor, dan ganas de volver a ver la peli y no perderse ninguno de los detalles que nos has contado. Gracias...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#9
Al final tendremos hacer una kiwikawapledia jajaja

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#10
He conseguido igualar el sonido de la Kawaka! el problema, y espero que Víctor me lo confirme es si con un 4-1 y escape MIVV abierto con petardazos serios en retención voy a quemar los retenes de guías de válvulas...Es así o son paranoias mías? Si le hago un db killer mitigaré el problema?

Gracias de antemano
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#11
Los retenes no estan en la linea de fuego, si fuera asi, con el simple uso se fundirian.

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el retorno de la Z
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#12
El problema sería al estar libre y corto no haría retención y degradaria más rapido asiento válvulas al ir altas vueltas se va corta de gasolina y al cortar es donde viene las explosiones.Si solo quitas silencioso y escape es largo sufría un poco más pero durarían casi como con silencio de serie. A efectos de rendimiento peor escape libre.
A escape libre siempre subir pasos gasolina y reglajes carburacion

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Un killer sin pensarlo te ahorrarás problemas tráfico..
As pensado poner válvula electrica al escape? Tendrías las dos cosas a la vez a mano de un solo boton

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No sé si me explicado bien o pillas la idea jajaja a veces la lío explicando

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#13
Gracias! Si lo pillo, llevo el 4-1 de Zr7 con cola corta mivv xcone. La verdad es que suena bien pero va peor que con el escape de serie. Tengo que pensar a ver qué hago.
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#14
Subir las agujas y se soluciona hay trampa para hacerlo y ahórrate un kit dynojet

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#15
Gracias Víctor! Quizás más adelante lo haré, de momento he vuelto a poner los colectores de serie. Pero tomo nota.
Igual me agencio una carburación de zr7 para hacer pruebas
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#16
(09-02-2021, 10:26 PM)rubalkjet escribió: Gracias Víctor! Quizás más adelante lo haré, de momento he vuelto a poner los colectores de serie. Pero tomo nota.
Igual me agencio una carburación de zr7 para hacer pruebas
Si quieres repaso yo un juego que tengo yo unos de zr7 y te paso para pruebes pero te vas a ver igual . Eso sí sería un poco para largo estoy desbordado.
Yo subiría las agujas y cambiar los muelles de las campanas por los de una gpz900 .
Tengo toda mecánica y electrónica e instalación de una zr7 para una kz650 tengo que hacer

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#17
Tenemos que hablar tranquilamente Víctor, yo tengo un motor de Zephyr 750 por si lo necesitas. La impresión que tengo es que el motor de Zr7 no es tan agresivo como el de Zephyr.
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#18
(09-03-2021, 10:23 PM)rubalkjet escribió: Tenemos que hablar tranquilamente Víctor, yo tengo un motor de Zephyr 750 por si lo necesitas. La impresión que tengo es que el motor de Zr7 no es tan agresivo como el de Zephyr.
Nos vemos en León o donde se vaya al final

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#19
Claro! En breve nos vemos!
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#20
(08-25-2021, 10:00 AM)Victor z1 escribió: La escena de la persecución y el accidente se filmó a más de 180 km / h: el camarógrafo estaba sentado en el asiento del pasajero, sin casco, con una cámara de 35 mm al hombro.

P´abernos matao...  Facepalm-1
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#21
Por internet andan fotos grabación hoy en día.... Todos a la carcel

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