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PROYECTO DE RESTUARACIÓN DE UNA ZEPHYR 550 Y NO MORIR EN EL INTENTO
#1
Buenas señores , inicio este tema pues como a mi puede que le sirva a alguien como me han servido a mi los que muy amablemente los demás habéis. publicado.
Me presenté hace un año y medio con la intención de adquirir una Zephyr 750 y restaurarla e ir aprendiendo en este foro con la buena gente que he visto que hay. Pero por casualidades del destino se cruzo una Seven fifty por el camino y no la pude dejar escapar. Ahora la he terminado y estoy encantado con ella y me lo he pasado como un enano arreglándola desde el desconocimiento absoluto que tengo de mecánica y sobre todo electricidad de la moto( que me supera con ganas) pero a base de prueba y error ( y unos euros por el camino) llegas al final.
Ahora estaba buscando una BMW r100rs para hacer lo mismo pues la Zephyr 750 no daba encontrado nada que se me ajustara al proyecto y otra vez casualidades del destino se me cruzo una Zephyr 550, la vio mi mujer y me dijo que le gustaba para ella ( no se hable mas sujétame el cubata)
Y en esa estamos con una Zephyr que ha visto días mejores en el garaje con toda la intención de dejarla lo mejor posible, original pero con alguna cosilla nueva que tampoco le viene mal. ( perdón por el ladrillo) intentare ponerlo al día de los adelantos ( y atrasos) de la Bicha pero lo que si tengo claro es que va a ir para largo,Muchas gracias,   PD; Ralf si pasas por Galicia tienes una mariscada pagada.

Algunos detalles

[Imagen: d123619bdc1f34974a2c5ea266c72e79.jpg][Imagen: 82234446c09052e167f5d1dfbe8807b2.jpg][Imagen: 6f9601fe4ba52ab260e516df0b42fed3.jpg][Imagen: 45a9a3b98e59f582569d8cca094b3fc1.jpg][Imagen: 3450f7df41971d113ef4176a90d6ddf8.jpg][Imagen: 2956ebfd339b539b9d569f37a65f767e.jpg][Imagen: 3bfeabc2560d9ad9643ea4072d5c3df6.jpg]

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#2
Día 2 del intento de arrancar la moto.
La moto me la vendieron diciendo que de motor estaba bien que tenia un problema con el arranque. Bueno pues lo primero que hago es comprar batería nueva y probar a ver que hace. Lo primero que veo en las conexiones es dos cables auxiliares conectados a los bornes de la batería. Una antigua alarma que alguno de sus dueños instaló. Luego cable sueltos que van al solenoide. Pienso ese es el fallo. Nooo error la moto no hace nada. Voy a cambiar el solenoide por uno nuevo y así ya queda. Puesto en faena quiero desmontar el motor de arranque. Primer error. Descargar el manual en el ordenador y no tenerlo para ver proceso. Digo no puede ser difícil. En la Honda tres tornillos y está fuera. Error no hay manera a llegar a los tornillos una vez sacada la tapa del motor de arranque. Abandono y hasta otro día. Llegó a casa veo manual y hay que desmontar media moto para llegar a el....... No puede ser. No lo entiendo??? ..... Es un fallo corriente en motos como puede ser que sea tan inaccesible?

[Imagen: a3ade9091ed148af4e1dad8b8cab9865.jpg][Imagen: 7ab5a4ab4683b65c336cfbb7476c720b.jpg][Imagen: 8339aad962293ed75cfd9b80c4992d1e.jpg]

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#3
Pues al final me tuve que fabricar una llave para poder acceder al tornillo peo salió. Desmonté el motor de arranque y hay una escobilla completamente gastada y mucha suciedad. Ahora me toca espera a los repuestos para poder ver si arranca la moto .Mientras tanto he desmontado los relojes y el cuenta revoluciones está hecho polvo. Nuevos son inalcanzables. Alguien ha instalado otro modelo de relojes ?

Fotos

[Imagen: 378b5f2e35b0ff095789bba02cd37e83.jpg][Imagen: cf3c653cf9210f6b63cc700da02493b5.jpg][Imagen: f7748ef68f85245836d9d07730f6cc0f.jpg][Imagen: 269aba0b5d4ff45bd6b47fcfbe75f8a9.jpg]

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#4
Hoy día de cambio de escobillas y chorrito de limpia frenos en los huecos de las bujías y después de unos cuantos intentos EURECA.

Ahora empieza el despiece total y 500 millones de fotos para saber luego donde va todo.

http://cloud.tapatalk.com/s/610da4c0d550...WA0028.mp4
[Imagen: 43c638df46029f47c616bfbf674de333.jpg][Imagen: 0bcd13f4c8e29c0c2326a4275b1a52b7.jpg]

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#5
Seguimos con el proceso, espero acordarme de todo para volver atrás. Todo etiqueta y los tornillos cada uno en una cajita. Pero me da que cuando los vuelva a necesitar seré un mar de dudas a la hora de donde iba este, me falta esto lo otro..... La idea es armar y pintar el chasis. Pero no se como hacer con el motor, quiero pintarlo pero no se cual será la mejor manera. No quiero abrirlo eso de momento se supera. Y no se si arenarlo entero o limpiarlo a conciencia y después pintar con spray??? Alguna idea ayuda [Imagen: ef3e4358a756fd940a853724d9af2a40.jpg][Imagen: cbe0a80c736d933c7f63875bfe55d16d.jpg]

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#6
Seguimos desmontando, que cantidad de piezas, veremos si luego al montar esta todo donde debe estar. Me falta una pieza que estaba rota para mandar todo a pintar y por ver algo de adelanto he pulido la tapa del motor de arranque por ver que avanzaba

[Imagen: 23e0d558b6fbb7fc6b62515c7eb2f5fa.jpg][Imagen: 776e77e63ea38bc4833f437bb39e5335.jpg][Imagen: d701015ff96b23522f264a6b94e9ea92.jpg][Imagen: 383d8de775a19c2f140ab1941d829ceb.jpg][Imagen: b735a9ea1a35f5cf1bcdc489ea23b0e3.jpg]

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#7
Muy bien, ten cuidado con el pulido que es una droga.

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#8
Todo a pintar con pintura al polvo, intentaré que sea gris oscuro como el original pero no se si lo encontraré. Mientras tanto limpiaré el motor todo lo bien que pueda, pulir la tapas y cambiaré las juntas, la de balancines me impone porque traía una fuga. Le echaré algo de pasta para ayudar. Hoy pinté la tapa del cartes y cambiaré juntas.

[Imagen: b2ef224a7761cca2f03b9200d104fcef.jpg]

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#9
Esa Zephyr ha caído en muy buenas manos. Animo con el proyecto, tiene muy buena pinta!
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#10
...Buen trabajo, piano, piano, disfrutaras pronto del resultado, y aquí muy atentos, lo sepas...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#11
Se marcha todo a pintar, veremos que tal la combinación elegida por la jefa

[Imagen: e86f76570a77c7d209b79236ff5b50aa.jpg]

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#12
Joser, Yoroland, vaya curro! Esto si que es devolver a la vida una Zephyr.

Mucho ánimo!!
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#13
Vaaayaaa curro que te estas pegando Yoroland,como dice Bittor que suerte ha tenido esa Zephyr de caer en tus manos,le espera una buena segunda etapa.
Aqui me quedo para ver esa moto guapa Good Good Good
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#14
Seguimos atentos la evolución y el desenlace.
¡Ánimo!
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#15
Seguimos haciendo cosas. Poco a poco y con los conocimientos y recursos de los que dispongo más o menos decentemente, seguro que hay formas mejores pero.... Lo que veo es que si lo quieres hacer bien bien hay que gastar mucha mucha pasta, mandando las piezas a profesionales.... Pero para mi no tendría gracias. Lo que quiero es hacelo yo todo lo bien que pueda mi saber y luego disfrutarlo. Hoy he pintado el motor después de colocar la tapa del carter, seguro que hay una forma mejor pero.... Lo dicho anteriormente. Luego le ha tocado el turno a la tapa de balancines, la puliré y cambiaré la junta que tenía una fuga veremos si soy capaz. De paso intentaré ver si necesita reglaje de válvulas si soy capaz

[Imagen: 31608251557a5d68184c4dcc6864b8cf.jpg][Imagen: eb25130fd0e191996a48f952748fa2a5.jpg][Imagen: 5448184adec6cd89d4d93832ea7e31d9.jpg][Imagen: 39941793db8d75cba8a5e3cae5849992.jpg][Imagen: a4da8d30b8aedf754c870bcec9bc6a16.jpg][Imagen: 2c6f64a97c6bd5f84d916c12fc5221d4.jpg][Imagen: 401b6f0210912bdcd883f691bc8887a4.jpg][Imagen: b97272284c40b4b822a02bf1e1a94612.jpg][Imagen: fdb1f169e711c5f54dac1a2b2f0b80fb.jpg][Imagen: 3a35850c5e78cbd88dc7295215feeab1.jpg]

No se si se verá bien pero el Tapatalk ha puesto las fotos que ha querido.
Espero que se vea.

[Imagen: acf071575359ad4e054cc0dfd37a290b.jpg][Imagen: 5ffeb0e8df16c53519b39a6a0b216484.jpg][Imagen: 977f43a14af83140baa135d2b180083c.jpg][Imagen: 474018dfd238f3b5af7f31e31b8a8d89.jpg][Imagen: ebd3a38aa052af161d943aedae4bbdf0.jpg][Imagen: 9aea67313edac0371cdf892b58d120da.jpg][Imagen: 884b6fbdea542b997c241e185bfd0cbf.jpg][Imagen: 05aca3be59a4a0a733c4eed4e8667075.jpg]

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#16
Poco a poco y buena letra

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#17
Poco a poco

[Imagen: 0772f8c3e87c6b1b22d69f406464fd2d.jpg]

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#18
Que buena pinta que va cogiendo esa restauraciooonnn
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#19
Hola Yoroland.
Tranquilo y disfruta del trabajo. Si tienes paciencia seguro que puedes hacer todo el trabajo tú solo, sin profesionales por medio.
Supongo que tienes el manual de taller Haynes, imprescindible para tener toda la información de pares de apriete, indicaciones de los pasos a seguir en el montaje y algún que otro detalle. La pega es que va en inglés y si no lo dominas, como es mi caso, se hace un poco engorroso. Otra pega que encontré con ese manual es que es un poco desordenado, pero es lo que hay.
También ayuda mucho entrar en la página oficial de Kawasaki para ver todo el despiece y las referencias de cada pieza. Los recambios que necesites puedes encontrarlos de segunda mano y otros, no todos, tienen un precio similar a los originales en los fabricantes alternativos.
Seguro que consigues resucitar a la pequeña de las Zephyr.
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#20
Muchísimas gracias. Te doy la razón en todo lo que comentas. El manual la verdad es algo lioso, antes hice una honda y la verdad que el manual me da mil vueltas. El problema más grande que tengo es que no tengo paciencia. La compré con la idea de hacerla en un año o más pero una vez empezado me da la sensación de que la tengo que hacer del tirón sino cuando la retome igual no me acuerdo bien donde van las cosas. Los repuestos si los generales se consiguen los que no se consiguen son las piezas tipo relojes y tapas que me hacen falta y no hay..... Pero bueno los problemas de uno en uno. No sabes la presión que tengo encima la moto es para la jefa no para mi y me tiene piñón... Pero bueno la cosa va así de momento.

[Imagen: c862543e076dd7de1a813b323382cfc2.jpg]
[Imagen: 14c6d5524f480382886cb946a4b42552.jpg]
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#21
...Magnífico trabajo, ya puede estar contenta "La Jefa"... y aún más cuando termines...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#22
Te esta quedando bien bonito ese motor, si señor Good Good
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#23
Alguna sugerencia donde encontrar un escape original,???. Ebay na de na. Wallapop na de na, milanuncios na de na.... Y nuevos no hay, Marvin..... Son una locura de precio..... Tengo uno homologado para itv pero no le pega a la moto o por lo menos el aire que le quiero dar. Gracias.

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#24
Hola Yoroland,aqui tienes 2 escapes completos en ebay y de precio bastante decente, a ver que te parecen Good


https://www.ebay.de/itm/353629112113?has...SwqRFhG9zB


https://www.ebay.de/itm/353629097337?has...SwpOxhG9rN

Perdona que me acabo de dar cuenta que la tuya es 550.
Lo dejo por si algun forero le interesan.
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#25
(09-01-2021, 11:14 PM)MATT escribió: Hola Yoroland,aqui tienes 2 escapes completos en ebay y de precio bastante decente, a ver que te parecen Good


https://www.ebay.de/itm/353629112113?has...SwqRFhG9zB


https://www.ebay.de/itm/353629097337?has...SwpOxhG9rN
Muchas gracias, pero son de la 750 y yo busco para la 550. Muchísimas gracias

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