08-25-2021, 10:00 AM
La película MAD MAX se rodó en 1977.
El director George MILLER y el productor Byron Kennedy tienen un presupuesto muy reducido: entre 300.000 y 400.000 dólares en 18 meses (o alrededor de 1.200.000 dólares en la actualidad).
La producción obtiene el apoyo de Kawasaki Australia, que ofrece diez motocicletas de prueba, para equipar a la banda Toecutter, interpretada por Hugh Keays Byrne. Este último incluso ofrece bajar las motos por carretera, de Sydney a Melbourne, con el fin de reducir los costes de transporte y familiarizarse con estas máquinas atípicas.
La acción de la película procedente de la distopía, se desarrolla en un futuro de pesadilla donde todas las motos se transforman.
George Miller se dirige a un francés que vive en Melbourne, Bertrand Cadart, que fabrica carenados y piezas de poliéster.
El nombre de su empresa: La Parisienne engineering.
Cadart aparece incluso en la pantalla en el papel de “Clunk”, el motociclista que se queda que juega con un elefante inflable. El nombre del personaje proviene del ruido que haría un objeto utilizado para golpear una placa de metal adherida al cráneo del personaje tras una hipotética operación de la cabeza: "Clunk"!
Por razones presupuestarias, es el mismo carenado que equipa a “Gosling One” la motocicleta del policía Jim Goose, la motocicleta del Toecutter y la de Bubba Zanetti, la mano derecha del Toecutter.
Este carenado fabricado por Cadart, está inspirado en los carenados de carreras de resistencia de la época.
La motocicleta del policía está pintada en gris metalizado, la de Toecutter en negro.
“Gosling One” es una Kawasaki Z 1000 de 1977 o más bien una KWAKA como lo indica el logo en el tanque.
Además de su carenado completo, la motocicleta está equipada con llantas de aleación de 7 radios, marca Morris: debido a la falta de presupuesto, la producción solo acordó comprar un solo par de llantas. Además, la bicicleta se reensamñbla sistemáticamente con ruedas de alambre para las escenas de acrobacias, los radios están rodeados por papel de aluminio para dar la ilusión de ruedas de palanca.
Para la película, los neumáticos originales fueron reemplazados por Dunlop K91, que era un ajuste "futurista" en ese momento.
Según los planos, la motocicleta está equipada con carcasas de motor de aluminio (como originalmente) o pintadas de negro, para evitar reflejos de los faros.
La escena de la persecución y el accidente se filmó a más de 180 km / h: el camarógrafo estaba sentado en el asiento del pasajero, sin casco, con una cámara de 35 mm al hombro.
Después de dos meses de filmación agotadora, la producción con problemas de efectivo devuelve las tres máquinas que aún funcionan a Kawasaki Australia e intenta revender las otras siete bicicletas que sobrevivieron a las acrobacias, por $ 5,000 cada una. Ningún comprador quiere estos montones de chatarra, las motocicletas van al depósito de chatarra donde serán despedazadas.
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
El director George MILLER y el productor Byron Kennedy tienen un presupuesto muy reducido: entre 300.000 y 400.000 dólares en 18 meses (o alrededor de 1.200.000 dólares en la actualidad).
La producción obtiene el apoyo de Kawasaki Australia, que ofrece diez motocicletas de prueba, para equipar a la banda Toecutter, interpretada por Hugh Keays Byrne. Este último incluso ofrece bajar las motos por carretera, de Sydney a Melbourne, con el fin de reducir los costes de transporte y familiarizarse con estas máquinas atípicas.
La acción de la película procedente de la distopía, se desarrolla en un futuro de pesadilla donde todas las motos se transforman.
George Miller se dirige a un francés que vive en Melbourne, Bertrand Cadart, que fabrica carenados y piezas de poliéster.
El nombre de su empresa: La Parisienne engineering.
Cadart aparece incluso en la pantalla en el papel de “Clunk”, el motociclista que se queda que juega con un elefante inflable. El nombre del personaje proviene del ruido que haría un objeto utilizado para golpear una placa de metal adherida al cráneo del personaje tras una hipotética operación de la cabeza: "Clunk"!
Por razones presupuestarias, es el mismo carenado que equipa a “Gosling One” la motocicleta del policía Jim Goose, la motocicleta del Toecutter y la de Bubba Zanetti, la mano derecha del Toecutter.
Este carenado fabricado por Cadart, está inspirado en los carenados de carreras de resistencia de la época.
La motocicleta del policía está pintada en gris metalizado, la de Toecutter en negro.
“Gosling One” es una Kawasaki Z 1000 de 1977 o más bien una KWAKA como lo indica el logo en el tanque.
Además de su carenado completo, la motocicleta está equipada con llantas de aleación de 7 radios, marca Morris: debido a la falta de presupuesto, la producción solo acordó comprar un solo par de llantas. Además, la bicicleta se reensamñbla sistemáticamente con ruedas de alambre para las escenas de acrobacias, los radios están rodeados por papel de aluminio para dar la ilusión de ruedas de palanca.
Para la película, los neumáticos originales fueron reemplazados por Dunlop K91, que era un ajuste "futurista" en ese momento.
Según los planos, la motocicleta está equipada con carcasas de motor de aluminio (como originalmente) o pintadas de negro, para evitar reflejos de los faros.
La escena de la persecución y el accidente se filmó a más de 180 km / h: el camarógrafo estaba sentado en el asiento del pasajero, sin casco, con una cámara de 35 mm al hombro.
Después de dos meses de filmación agotadora, la producción con problemas de efectivo devuelve las tres máquinas que aún funcionan a Kawasaki Australia e intenta revender las otras siete bicicletas que sobrevivieron a las acrobacias, por $ 5,000 cada una. Ningún comprador quiere estos montones de chatarra, las motocicletas van al depósito de chatarra donde serán despedazadas.
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...