Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda respecto a muelles horquilla delantera
#1
Big Grin 
Buenos días.

                 Tengo una 750 C1 del 92, y ando dándole vueltas a cambiar los muelles pues me da la sensación de que va muy blanda.. quizá soy un poco neurótico y la cosa podría aguantar. Más teniendo en cuenta que mi conducción es lo siguiente de tranquila.. y no voy apurado en las curvas precisamente.

    He visto esta web con los muelles hyperpro. Pero me descoloca que pone del 96 al 2002. Es distinta la especificación y me encontraría con unos muelles que no se podrían adaptar a mi C1 ?

    Os paso el enlace: https://racingemc.es/Kit-Muelle-Horquill...-750-96-02

    Creo que están bastante bien de precio, pero si conocéis una todavía más buena-bonito-barato.. recibo vuestros consejos con regocijo y consideración..  Big Grin

Bueno, y ya de paso, entiendo que debería cambiar retenes. Si me decís dónde los puedo encontrar bien de precio, os lo agradecería.

Gracias por vuestra ayuda.


Vss!!
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#2
Holaaaa
Yo llevo los hiperpro (que vienen con su aceite) y la moto va de cine,ahh, es del 92.
Y no es necesario cambiar retenes ni desmontar horquilla para cambiarlos.

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=5847&page=2
se han "perdido" las fotos, pero leyendo el texto creo que te harás una idea muy aproximada.Por cierto, son los mismos muelles y comprados en el mismo sitio del enlace que has puesto.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#3
...Echa un vistazo, yo llevo unos Hagon progresivos, y van muy bien, recuerdo que eran algo más baratos que los Hyperpro y tardaban menos en servírmelos...

https://www.hagon-iberica.com/p3429289-z...lante.html

...venían con un aceite SAE 10, y al final, y por consejo del mecánico, le pusimos un SAE 20...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#4
Yo tambien le puse unos Hagon progesivos y cambie el  SAE 10 que recomendaban por un SAE 15 y va de cine,se nota una barbaridad respecto a la original   Good Good
Responder Arriba
#5
Hola.

Al final, pillé los Hyperpro, y se los montamos antes de navidades. No pude probarla hasta esta semana pues, aprovechando que pensé que la tendría unos días mientras solucionaba el cambio de muelles y retenes, la llevé a un pintor y aquel no tenía muchas prisas en hacérmela...   Sad

Antes hundía la suspensión con un empujón, ahora ya no se hunde, y retorna enseguida. Le di una vuelta por los cañones del Júcar este finde y pensaba que lo iba a notar mucho más, pero vamos.. que voy siempre de tranqui y no es el "caballo", sino el "indio" que está muy oxidado, y que nunca ha sido valiente para acometer las curvas..  Tongue Cuando vuelva a salir más regularmente, espero aprovechar la mejora con la práctica. 

Frenando es donde creo que más lo he notado. Me da la sensación de que freno en mucha menos distancia. Ahí es donde creo que la mejora es más notable.

Saludos.
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#6
¿ Qué aceite le pusiste home ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#7
(02-02-2022, 11:21 PM)jaime_jks escribió: ¿ Qué aceite le pusiste home ?

El que me suministró el sitio de la venta, junto a los muelles, retenes y guardapolvos: SAE 10 de la marca de ellos, Hyperpro.
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#8
(02-02-2022, 08:19 PM)Home de Boston escribió: Hola.

Al final, pillé los Hyperpro, y se los montamos antes de navidades. No pude probarla hasta esta semana pues, aprovechando que pensé que la tendría unos días mientras solucionaba el cambio de muelles y retenes, la llevé a un pintor y aquel no tenía muchas prisas en hacérmela...   Sad

Antes hundía la suspensión con un empujón, ahora ya no se hunde, y retorna enseguida. Le di una vuelta por los cañones del Júcar este finde y pensaba que lo iba a notar mucho más, pero vamos.. que voy siempre de tranqui y no es el "caballo", sino el "indio" que está muy oxidado, y que nunca ha sido valiente para acometer las curvas..   Cuando vuelva a salir más regularmente, espero aprovechar la mejora con la práctica. 

Frenando es donde creo que más lo he notado. Me da la sensación de que freno en mucha menos distancia. Ahí es donde creo que la mejora es más notable.

Saludos.
Muy honrado reconocer que es el Indio y no el caballo lo importante.

Yo he hecho cambio de aceite retenes y guardapolvos pero no de muelles.... Quizas a futuro....

Enviado desde mi OnePlus 8Tmediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
En mi caso es también es el indio desde hace un par de años no no acierta a poner las plumas!!! Toda la vida herrando caballos... Cuanta razon

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#10
(02-03-2022, 02:58 PM)Victor z1 escribió: En mi caso es también es el indio desde hace un par de años no no acierta a poner las plumas!!! Toda la vida herrando caballos... Cuanta razon

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Joder, Víctor.. bendita habilidad la de herrar caballos.. Yo os leo cosas como "avellanar el embrague.." y me siento un inútil al pensar que tengo que hacer mantenimientos básicos y tengo dudas de cómo realizarlas..

Big Grin
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#11
(02-03-2022, 06:17 PM)Home de Boston escribió:
(02-03-2022, 02:58 PM)Victor z1 escribió: En mi caso es también es el indio desde hace un par de años no no acierta a poner las plumas!!! Toda la vida herrando caballos... Cuanta razon

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Joder, Víctor.. bendita habilidad la de herrar caballos.. Yo os leo cosas como "avellanar el embrague.." y me siento un inútil al pensar que tengo que hacer mantenimientos básicos y tengo dudas de cómo realizarlas..

Big Grin
Tranquilo que en lo tuyo nos darás mil vueltas.Cada uno maestro en lo suyo.
Yo desde los 14 a los 50 en este mundillo y no hay día que no se aprenda algo nuevo.


Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#12
Segun el Haynes, los muelles de horquilla de la 750 miden 402 mm, los de Hagon miden 535 mm.
Alguien me saca de dudas?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#13
Yo tengo los que Hagon recomienda para la ZR. Recuerdo la diferencia de longitud. Gana mucho en aplomo de tren delantero la moto, eso sí, rellenando con 420-425 cc de aceite, un 5% más de lo que indica Kawa.

En general las kawas vienen blandas de tren delantero
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#14
Pero con esa diferencia de longitud iran muy comprimidos no?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#15
Lo justo y necesario, pecador ! Jajaja

Creo que en su día subí una foto al foro de los 2 en el suelo, el original y el Hagon, y se veía la diferencia de longitud

Esta es mi adaptación del prefacio litúrgico a la misa del motero:


S/ Gratias agámus Domino Deo nostro. S/ 'Demos gracias al Señor Amortiguador, Nuestro Dios.'
R/ Dignum et iustum est. R/ 'Es justo y necesario'.

Jejeje
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#16
Este tubo separador se mantiene o se quita con ese muelle mas largo?[Imagen: be7164c14ed29b0ca24bcd4b597ebdf9.jpg]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#17
Yo lo mantuve
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#18
...Yo también llevo muelles progresivos Hagon y va de cine, Sasapa, sin problema. En mi caso creo recordar que eran 535 mm, que se quitó el casquillo y pusimos un SAE 20 por recomendación del mecánico. Del tamaño de los muelles y su instalación pone algo Matt, el canario, en el hilo https://www.zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=38&page=4 que también los cambió por Hagon a la vez que yo, écha un vistazo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#19
Aclaracion, segun Hagon el casquillo se retira.
Jaime, creo que la tendrás durita (la suspensión)

[Imagen: af6953b305702803cabc7e63bb2e15f7.jpg]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#20
Pues entonces lo quité
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#21
Acabo ver hilo casquillo siempre se quitan para montar progresivos y llevan postura los muelles

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#22
...la parte mas "enrrollada" para arriba, creo recordar...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#23
(04-27-2022, 12:31 PM)Agáricus escribió: ...la parte mas "enrrollada" para arriba, creo recordar...
Si señor , hay muchos debates pero es como dices , Que si peso suspendido , que si... Vamos mil debates

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#24
Yo es que se más de casquetes que de casquillos, jaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#25
Buenas tardes!
Alguien que me ilumine, cual es la opción más deportiva en muelles de horquilla para la zephyr 750? He probado alguna con muelles progresivos delante y se me hacen muy blandos en el primer punto del recorrido. Ahora llevo los de serie con casquillos y quería algo similar. Alguien sabe algo?
Gracias!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)