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cual usais?, llevais el mismo en verano que en invierno?, que tipo de pantalla?. yo tengo 2 pero el que mas uso es un arai condor con la pantalla amarilla, el color de la pantalla quise probarlo y creo que ya no lo cambiare, una vez que te acostumbras le pillas el gusto
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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Yo compr con la moto un Shoei RG 2000 (o algo as) que me dur 15 aos.
Luego un NZI Eurus 600 que al ao estaba hecho unos zorros y que perdi la pantalla en ruta.
Ahora uno del ALDI.
Todos negros e integrales. Voy mucho ms cmodo con casco que sin l y muchas veces no me lo quito mientras hago los mandados si voy a tardar poco.
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Para ciudad un modular, (casi siempre abierto)
Para carretera un Arai Phil Read
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Para carretera utilizo el Shoei de la foto, y por ciudad (y cercanas)los llevaba siempre abiertos hasta que descubri los modulares gracias al lidl.
Ahora llevo el Givi modular, que incluye pantalla solar retrctil, y estoy encantado con el.
Para los que no hayais usado nunca el modular, deciros, que independientemente de que es menos resistente, tiene dos ventajas enormes:
1 la barbilla queda tapada por debajo, y con frio normal no necesitas braga (HE dicho braga, NO bragas!!!)
2 Slo para miopes, estrbicos, hipermtropes o cegatos en general: no necesitas quitarte las gafas para ponerte el casco!!!
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joderrrrrr vaya casquitos que hos gastais. hace muchos aos vi un anuncio de los cascos bell en sus buenos tiempos que decia "si tu cabeza vale 10 dolares, comprate un casco de 10 dolares"
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Yo uso casco integral, y el mo no es ninguna virguera.
Es un AGV.
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kawajaime escribió:joderrrrrr vaya casquitos que hos gastais. hace muchos aos vi un anuncio de los cascos bell en sus buenos tiempos que decia "si tu cabeza vale 10 dolares, comprate un casco de 10 dolares"
Y cuanta razn!
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Yo tengo un integral Arai como el de ricardino13 pero todo negro y un momo abierto.
La verdad es que el momo no lo utilizo casi nunca, el integral te da sensacion de mucha mayor seguridad.
El momo es azul como la vespa y cuando la llevo me lo pongo, pero una vez pruebas un integral de calidad bajo mi punto de vista todo lo dems sobra.
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Yo un Arai Cndor en blanco, antes tuve un NZI tambin blanco que a 180 Kmh me tocaba la nariz la visera... siempre quise un Arai por ser de la mejor calidad segn escuch, pero las tapas laterales cortan el aire y me parece ruidoso en autopista y viajes largos, pero es muy cmodo. Lo compr en una oferta de RACING BOUTIQUE (es una franquicia, o tiene tiendas por toda Espaa a precios muy buenos) tenan liquidacin por tener 4 aos (algunos hasta 8) de la fecha de fabricacin (se supone que tras 5 aos de uso o fabricacin estn caducados) y me cost 220 euros.
Siempre blanco por que se ve mas de noche y es mas limpio, lo decoro con pegatinas que voy renovando, ahora llevo de guardarrales asesinos en las tapas de visera (2), Hyperpro en el mentn (2), el koala de Doohan (izq.) y una de Ks.
Be Zephyr my friend...
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LLevo un caberg rhino como este, en negro mate;
Lo bueno: El precio. Es comodo. Es abatible, el sistema para cerrarlo y abrirlo es fiable y sencillo, acabados aceptables, se desmonta parte interna para lavar, esta resistiendo muy bien el paso del tiempo, tiene una pantalla para el sol que se baja facilmente y no distorsiona.No resulta pesado si lo comparas con otros modulares.
Lo malo: No tiene una buena ventilacin y en mi opinin es demasiado ruidoso. Sin duda la ventilacin es su tendn de aquiles.
La pantalla la llevo siempre transparente por seguridad. No ves bien con poca luz natural usando las aumadas.
Antes tenian un Nolan tipo "jet" o abierto de mejor calidad, pero este tipo de cascos para carretera tienen sus limitaciones y me decid por el modular. [/img]
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Hace un par de aos, por la zona del Hospital Clinico, vi un motorista que llevaba en la cabeza una maceta blanca, eso s, sin flores.
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Ayer estuve en Racing Boutique de Valencia y tenan varios ARAI por 220 euros en outlet, modelos NR-5 y otro. y un CHASER negro por 385
All me compr mi CONDOR.
Be Zephyr my friend...
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Como dije que iba a poner una foto del casco que me quedaba por mostraros, ah va...
Es el modelo del 2004. Para el 2006 se dej de fabricar el modelo Escorpin. Ignoro los motivos, porque es un casco bien ventilado, fuerte, decorado con un estilo impresionante y bien robusto.
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yo uso modulares: uno "barato" para ciudad (un LS2 con gafas de sol incorporadas) y otro "guay" para carretera (schubert c3... una flipada)
ex usuario de kz y de zr
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Yo compr un GIVI SXPLUS como casco "bueno" y h estado muy contento con l por cmodo, aireacin, modular, gafas de sol incorporadas, peso, etc... pero esta semana subiendo y bajando la visera para colocarme bien las gafas (las mias) se me sali el pasador que aguanta la visera quedndome cogida solo por un lado... resulta que todas las piezas son de plstico, eso que sea tan endeble....
Otra cosa que no termina de gustarme aunque sea por seguridad es que hoy en dia te pones un casco y pareces un chupachups o el hombre-bala, son muy grandes y aparatosos.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
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juan escribió:yo uso modulares: uno "barato" para ciudad (un LS2 con gafas de sol incorporadas) y otro "guay" para carretera (schubert c3... una flipada)
Verdad que es bastante silencioso?
Creo que es el mejor...al menos por el ruido
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Registro en: Dec 2010
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el c3 es silencioso, bien aireado, ligero, bien acabado.
De lo mejorcito , creo.
Algo carillo tambin.
ex usuario de kz y de zr
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Registro en: Jul 2010
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Y qu me decis del casco integral con visin trasera que ha salido al mercado? Lo ha probado alguien?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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Registro en: Sep 2010
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Moto: Vespa primavera, Honda XR650R, Zephyr 550
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Primera noticia... h hecho una bsqueda porque ni siquiera entendia muy bien a lo que te referias. H encontrado esto:
El sistema patentado, Vision System , consta de mltiples espejos y esta fabricado con una tela de polycarbonato reflexiva en lugar de fibra de vidrio, que a diferencia del vidrio es prcticamente imposible que se estropee y adems es ms ligero. REEVU?esta brindando los beneficios de la tecnologa revolucionaria de la visin trasera al mundo de las motos deportivas. El asombroso casco REEVU MSX1 de diseo italiano excede en seguridad los estndares ms rigurosos de construccin.
y se llama ..... 299?
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Lo he visto anunciado a 250 euros. A ver si alguien lo prueba. Yo no lo he encontrado todava en las tiendas no virtuales.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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Parece un gran invento...
Ahora hay que verlo y probarlo...
Podra ser la solucin definitiva.
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Registro en: Jul 2010
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paumoto48 escribió:Parece un gran invento...
Ahora hay que verlo y probarlo...
Podra ser la solucin definitiva. a la paranoia de algunos...
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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Registro en: Jun 2010
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http://www.motociclismo.es/Noticias/cong...motos/9914
La semana pasada saltaba a la actualidad de nuevo la propuesta no de ley para la incorporacin de una segunda luz de freno en la parte trasera del casco de los motoristas. Todos los que usamos la moto hemos recibido la noticia con escepticismo porque no creemos que esta propuesta solucione el problema de la visibilidad de la moto pero antes de pediros que participis con vuestro propio punto de vista como conductores, vamos a hacer un poco de memoria.
Este invento para mejorar la visibilidad de los vehculos de dos ruedas apareci all por el 2004. Al menos eso es lo que nos ha dicho Ton, uno de los lectores de Moto22 que los comercializ hace aos. Funcionan de forma inalmbrica mediante un emisor colocado en el propio casquillo de la bombilla de la luz de freno de la motocicleta y los LED son alimentados por cuatro bateras. Este modelo presenta varios inconvenientes entre los que podemos destacar el retardo de aproximadamente medio segundo entre la activacin de la luz de freno de la moto y la del casco y tambin, la poca autonoma de las bateras. En mayo del 2007 las pudimos ver en Moto22.
Hasta el 2009 no supimos mucho ms de la idea pero a finales del ao el PP realiz una propuesta no de ley para hacer obligatorio el uso de este sistema en todos los conductores de motocicletas. Los datos que se presentaron en ese momento fueron que ms de la mitad de los motoristas fallecidos en accidente de trfico fueron en ciudad y de estas, tambin ms del cincuenta por ciento han sido por colisiones entre turismos y motocicletas.
No dispongo de estos datos pero mucho me temo que si se analizan estos datos, el tipo mayoritario de colisin haya sido por alcance. En todo caso, el problema no es la falta de visibilidad de la motocicleta sino el no respetar la distancia de seguridad necesaria para detener el coche sin colisionar. Por mi experiencia, la inmensa mayora de los accidentes que se producen en vas urbanas entre un coche y una motocicleta son en cruces o al no prestar especial atencin a los ngulos muertos de los retrovisores.
De nuevo el PP por mediacin de Francisco Gonzlez ha pedido la obligatoriedad de su uso. Ahora ya se ha dado un paso ms all y la propia DGT ha dicho que estudiar el sistema para ver si presenta algn tipo de inconvenientes tcnicos o legales. Eso si, la Direccin General de Trfico tambin ha comunicado que su uso no ser obligatorio sino opcional, de forma similar a la tercera luz de freno instalada desde hace aos en los coches.
Ahora viene la pregunta: es til? Pues sinceramente y por mi experiencia, no. No es til por lo que comentbamos antes ya que en el tipo de colisiones en las que est implicada la motocicleta el problema es su falta de visibilidad como conjunto debido a la poca superficie que presenta. No se soluciona con una luz de freno en el casco. Es ms, en motos deportivas y debido a la postura que se adopta, muy poco o nada de esta segunda luz ser visible.
Adems se puede crear confusin entre el resto de los conductores ya que la luz no est situado sobre un elemento fijo de la motocicleta sino que el conductor se mueve, tanto para conducir como para observar su entorno. Y precisamente el mover la cabeza puede despistar a otros conductores que vern su luz de freno cuando no se encuentre en su carril. Vosotros como lo vis?
Si de verdad quieren que seamos ms visibles, obligara a usar prendas de alta visibilidad similar a los chalecos reflectantes que llevamos de forma obligatoria en los coches. Es ms, all por el 2004, mientras volva del Gran Premio de Jerez, coincid en ruta con un grupo de motoristas ya entrados en aos, que llevaban todos puesto un chaleco. Y tienen toda la razn: ms vale estar feo y vivo que ser el ms mono del cementerio.
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