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2024 PRADES XIII ZEPHYRADA FOTOS E HISTORIAS
#26
Un placer ver tanta Zephyr y sobre todo reencontrarnos con aquellos pioneros del foro.
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#27
(06-04-2024, 12:15 PM)Victor z1 escribió:
(05-31-2024, 12:07 PM)camala escribió: Hola a todos.
He esperado hasta última hora para manifestarme, por que me quedaba alguna pequeña esperanza de poder asistir a la quedada, aunque fuese de "paracaidista".

Estoy con obras en casa. Ya tenía que tenerlas terminadas, por que a últmos de este mes de Junio tengo que dejar la que hoy es mi casa y estar mudado.

En fin que todavía ni me cerraron las rozas de las paredes y tengo que bajar techos, pintar, parquet, electricidad,armarios empotrados...

Para colmo (y menos mal que no me fuí) ingresaron a mi pareja con problemas respiratorios (Parece que no es nada grave y que el lunes igual la envían para casa).

En fin, que este no era mi año...

Lo siento mucho por todos, pero especialmente por los Zephyreros Catalanes, que aprecio un montón y me consta que se han currado una Zephyrada de altura!!!!

Pásenlo ustedes muy bien disfruten del Pirineo y suban muchas fotos e historias para ponernos los dientes largos a los que en esta ocasión no hemos podido asistir!

Un abrazo a todos!!!!!

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Camala la siguiente te queda cerquita...

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¿No me digas que te has postulado para organizar la de 2025? En Cantabria es casi como jugar en casa!!!

(06-04-2024, 01:43 PM)Agáricus escribió: ...Se te echó de menos, lo sepas Camala,el año que viene no puedes faltar...

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Y yo os eché de menos a vosotros!!!!

Teníamos una cerveza apostada tu y yo.... Smile No se me había olvidado.
Un Abrazo!
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#28
El momento pioneros fue algo especial.. y eso que yo no tuve la oportunidad de conocerlos..solo pude vislumbrar una 1100 y una 750 a lo lejos..donde empezó todo.
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#29
el pitstop de yonguein y rafa para revisar en campello garage

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nervios antes de salir
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[Imagen: 8cc145c8a5ac08185ca706e658f79975.jpg]


con cupula, sin cupula, va a llover? la bateria (rafa) lo aguantara? cuando pedro habia hecho ya dos dias de viaje....nervios...nos relajamos cuando pasamos por la carrasqueta. puff por fin nos vamos, madre mia, todo el año....

seguimos por quesa, bicorp, millares, una montaña pintoresqua a estilo john wayne...se nota, no ?[Imagen: cd01790fb829c0280b85cb3fc6d174a0.jpg][Imagen: b169352d18184597c3d277ef79f8b7b0.jpg]

abejuela

[Imagen: 256f8c6761d716e65ee9955975ceee65.jpg]

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abejuela hacia manzanera, una carretera de 4ª, mas un camino que carretera, kilometraje media de trail, 20 kilometros una hora.

al final del dia llegamos al camping los alamos, la recepcion cerro a las 20.00 y se fue, quedamos los tres mosqueteros magnus, pedro e yo y la gran sorpresa: llego andreu desde castelldefels (bajando 400 km) para acompañarnos hacia arriba....un detalle, y ....con tienda

trail

[Imagen: 7f6bca507c5a1e1d7ea8ba4fdd26bdb7.jpg]


naturaleza

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[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#30
Que ruta, EN VI DIA BLE... de ahí parriba. Smile

P.D. Yo soy mas de sentir el viento en la cara que el calor del motor en las musleras interiores, debido a mi antigüo oficio de frigorista Tongue
Angel Be Zephyr my friend... 




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#31
(06-06-2024, 08:26 PM)rubalkjet escribió: El momento pioneros fue algo especial.. y eso que yo no tuve la oportunidad de conocerlos... solo pude vislumbrar una 1100 y una 750 a lo lejos.. donde empezó todo.

Momento pioneros.

La visita sorpresa de Víctor y Luis, hermanos y los que empezaron todo esto con el hilo aquél de foromotos "¿Tienes una Zephyr?"
Christian y Carlos no salen porque o se estaban peinando en este momento para la cena o Xiri les estaba tomando medidas para uno de sus renombrados enemas ( los más viejos lo entenderán)

[Imagen: 422c889497bd89f9f5f2893d8c2ce2ec.jpg]



Fuimos 8 Zephyr y una Honda Hornet en Benidorm 2010

Juan, Carlos, Christian, Víctor, Abel, Ralf, Luis, Pedro y Dani.

[Imagen: 174a7064e57f4682ef21f541d94169f2.jpg]


Respecto a la organización del evento alguien lo resumirá mejor que yo:

https://images.app.goo.gl/oQLMKCZudR2ia6Dh8



Lo único a faltar fue algún tramo recto en la ruta de más de 100 metros porque fue imposible disfrutar de la acostumbrada visión de decenas de Zephyrs perdiéndose en el horizonte.

¡Vaya pechá de curvas, mare meua!




Fotos sueltas.

Na' el mismo coñazo de todos los años: motos viejas y tipos engrasándolas con la raja del culo fuera (joer, AGP, lo clavaste).


[Imagen: 18ccbf5c527e8fcd88b1bf89885e45d1.jpg]
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[Imagen: e03752c65388067d3600bb662f08b728.jpg]
[Imagen: 85c15a0637a57d5a57743c74f0d1becb.jpg]
[Imagen: 8641ca8a701488793a16c804349a52a1.jpg]
[Imagen: 3445cf89899690cc5900c619d6f8b523.jpg]
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[Imagen: 749a5b5f94f1156c537e4453ac2db7f1.jpg]
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[Imagen: c9582b61e101b03d6ccbccfec58fe3e4.jpg]
[Imagen: ea37c6c4053f599e33e9376c6cdb53d6.jpg]


El famoso posado fotográfico según el número de zephyradas.
No se trata de implantar jerarquías sino una tontuna como otra cualquiera para salsear la noche.

Me faltan fotos y me falta gente pero ahí van:

2 Zephyradas:

[Imagen: 34d0d3cdd32a0d65c1c5d23396b6d9ee.jpg]


3 Zephyradas:

[Imagen: 07b631c53011bb1a2da6731b644363c5.jpg]


4 Zephyradas:

[Imagen: f194670f5b514544783639516709ab12.jpg]


6 Zephyradas:

[Imagen: 71baea94995da69972a4a6a20160c8c9.jpg]


7 Zephyradas:

[Imagen: 8328e8029ae433679a5e26e6d81c3e2c.jpg]


8 Zephyradas:

[Imagen: e0a5c2a1ffb89245be56a1932443cc55.jpg]


9 Zephyradas:

[Imagen: aed577976c342c8ca1eb3c8dde155e20.jpg]


10 Zephyradas:

[Imagen: 9c9d8ee50bb8c884f1b653503695812d.jpg]


12 Zephyradas:

[Imagen: 14370528b1a1c889abe865372819d34c.jpg]


Los cansinos de las 13 Zephyradas:

[Imagen: edcd50d48d82468eab9770d61cd3f789.jpg]
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#32
El domingo por la mañana, tras sentidos abrazos, contenidas lagrimitas y deseos sinceros a los compañeros de una ruta venturosa de regreso a las respectivas Ítacas y Penélopes, yo emprendí una pequeña odisea, sin peligros ni enemigos, solo más kilómetros rumbo al norte, cerquita del Pirineo.

No podía no hacer 300 kilómetros y no visitar a nuestra amiga.


[Imagen: fdbfa25be59e5026035843a937c4d0a1.jpg]
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[Imagen: 073a5356b177af8550ef5dff6952a058.jpg]
[Imagen: ac346d96b1528a5045a3830cbb3255af.jpg]
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Cataluña está muy lejos para mí y la ruta que seguí, el Eje Interior, demasiado humanizado, así que no paré hasta el cruce del Ebro en Mequinenza. Me trae grandes recuerdos como punto de encuentro con Ralf en 2012 e inicio de una rodada fantástica con él hasta Pals. No tengo el físico de entonces y la Ronda d'Alt en hora punta quizás se me hubiera atragantado en 2024.

[Imagen: 831401cd9eb876601bf04caa1094b8c6.jpg]


Seguí un track por Teruel que me llevo por un cartel de "The Silent Router" pero no llegué a ver la famosa cabra ni pude hacer la foto con las dos: la cabra y la Kawra.
Se conoce que el guionista prefirió desviarme por carreteras aun peores y me hizo un gran favor.

Entre los puertos de Marajalinos y Cabigordo ruedas ininterrumpidamente a una media de 1700 metros. Las montañas están tan lejos que es el cielo el que te roza el casco. En el norte, tan pronto como coronas la cordillera te caes a la meseta o acabas con la rueda en el Cantábrico si apuras la frenada y mientras tanto el verde angosto de los valles es lo que te rodea.

Nada que ver.

[Imagen: 600b3af2d200772ba38fd1de3bfb9fb3.jpg]
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[Imagen: 1732fab9df95323c203216f32e0355fd.jpg]


En Albarracín empezó a lloviznar y tuve que decidir entre dormir allí o empujar hasta Cuenca.

De los cobardes nada se escribe así que gas y esperando la suerte hacia Cuenca me fui.

[Imagen: 46190c3d8b63f9f89542a8e8332dd100.jpg]
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#33
Mirad a quien me he encontrado en Biescas. Artic Pirineos
[Imagen: b8b9f7542522a3128081d8aa30a1d096.jpg]

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el retorno de la Z
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#34
Fue llegar a Cuenca y escampar.
Planté la tienda en donde mismo la planté en la Zephyrada II de 2011. Más recuerdos.

[Imagen: 9361cc8c26770c85ff2578495290c322.jpg]

El martes a mediodía, en Ciudad Real ya estaba todo el pescado vendido .

A4, A92, A7 y llegué a mi casa con la última luz de la tarde.


[Imagen: 5e5bd9ef7f2a80947e7a83f29791fe74.jpg]
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#35
llegamos a las 22.00 a cuenca en 2011 y los alemanes me ayudaron con luz y cerveza a montar las tiendas...a lado tuyo...como pasa el tiempo
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#36
Dios mío! Cómo hemos cambiado! En eo 2010 erais todos unos chavales! Y ahora…más cuavales aún. Si os fijáis, Pedro ha colgado dos fotos históricas, la foto con los próceres en Benidorm y la foto con el futuro, este niño que sale en la foto es como el niño de Mad Max3, el que refundará la sociedad zephyr
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#37
(06-08-2024, 11:00 AM)rubalkjet escribió: ...la foto con el futuro, este niño que sale en la foto es como el niño de Mad Max3, el que refundará la sociedad zephyr

Ese niño iba con sus padres, cada uno en una moto. Yo lo vi en la Zephyr, conducida por su madre.
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#38
Ahora que ya todo pasó y estamos acomodados en la tranquilidad del hogar, cojo el teclado por banda para relatar mi experiencia en esta 12+1 Zephyrada. Y lo haré a mi estilo, es decir, mucho texto, pocas fotos.
 
Escribo 12+1 y no por motivo baladí. Para mi esta zephyrada es la número 13 con todas las letras y números.
En primer lugar, quiero agradecer a la organización todo el trabajo que habéis realizado, ha sido un evento super currado, con todas complicaciones que ello conlleva, y que solo los que lo organizan saben lo que hay detrás.

En segundo lugar (pero no por ello menos importante) quiero agradecer a mis compañeiros galegos su paciencia, disposición, solidaridad… Sabe Dios que son unas personas espectaculares, que estuvieron al pie del cañón en cada momento, ayudándonos entre nosotros para hacer frente a las visicitudes del camino, que no han sido pocas. Por eso, Breixo, Chema, Jose y Julio, muchas gracias por estar siempre ahí. Ha sido un placer haber compartido este viaje con vosotros.

El número 13 apareció puntual el miércoles por la noche, se escondía tras un mensaje de Jose donde me decía que su zephyr había fallado y no estaría lista para asistir a la zephyrada. Todos esperamos con impaciencia el día de la zephyrada, organizamos con paciencia la ruta, los lugares por donde pernoctar, donde comer…pero sobre todo preparamos a nuestras máquinas para que estén perfectamente a punto para el evento, por eso sé lo mal que lo tuvo que pasar Jose cuando el día antes de partir su zephyr dijo que no quería acompañarlo. Primer contratiempo, y primera solución. Habiendo más motos, un compañero no se iba a quedar tirado. Así que organizamos para que al día siguiente saliésemos cara Prades mi Zephyr 750 y mi BMW F800 con Jose a los mandos.

El jueves por la mañana a eso de las 9.40 salimos desde mi aldea, a unos 20 km de Ourense para reunirnos con Breixo y Julio, que nos esperaban en Monforte de Lemos. La emoción de la partida duró poco, cuando llevábamos 10 km de ruta mi zephyr comenzó a fallar, daba tirones, no pasaba de 100 km/h ni acelerando a fondo. Como íbamos justos de tiempo y nos esperaban los compañeros en Monforte, decidí tirar y no preocupar a Jose.
Ya en Monforte, abrazos y buen rollo, pero yo estaba preocupado por la moto, no iba bien y nos quedaban casi 1000 km por delante. Aplicando la máxima de que cuando hay problemas, investigues que es lo último que has toqueteado y seguramente eso sea lo haya fallado, pensé que un filtro de gasolina externo que había montado el día anterior a partir podría tener la culpa. 2 horas perdidas en Monforte para encontrar un filtro nuevo, filtro instalado, seguimos ruta. La moto seguía yendo mal, decidimos parar y revisar de nuevo que podía ir mal. Habíamos recorrido 60 km y la moto había consumido casi un depósito de carburante. Primera proposición de retirada. Les digo a mis compañeros que sigan ellos, que yo me vuelvo a casa para intentar arreglar la moto. No me lo permiten.

Finalmente, después de darle mil vueltas a alguien se le ocurre que miremos a ver como está el filtro de aire. Sorpresa y el número 13 una vez más. Resulta que la moto se había tragado un trozo de plástico de burbujas y este era el causante de todos los problemas (o eso creíamos). Seguimos camino, Prades estaba un poco más cerca.
A la altura de Puebla de Sanabria un sudor frío volvió a recorrer mi espinazo, después de rebasar a un camión la zephyr volvió a ratear y a quedarse sin fuerza. Ya no quedaba el comodín del objeto extraño dentro del filtro de aire, el número 13 volvió a sobrevolarnos de nuevo.
Chema había salido desde Zamora y contábamos con juntarnos a la hora de comer, pero el tiempo perdido tratando de reparar la zephyr echó por tierra nuestros planes, postergando nuestro encuentro hasta la noche en la localidad de Villaciervos, en Soria.
 
El día se tornó caluroso, el verano nos abrazó en Benavente con sus buenos 30ºC y nos animó a seguir camino, atravesando la meseta.
El camino que te lleva a la zephyrada es algo mucho más profundo, te conecta con la tierra, te permite ser espectador privilegiado de los cambios que ocurren en nuestra piel de toro, vidas que quedan atrás mientras el progreso sigue el camino en las ciudades, el abandono y la tristeza es algo común en los pueblos de la meseta, casas cerradas para siempre, negocios que nunca más abrirán sus puertas, colegios sin niños y abandonados, granjas que nunca más tendrán animales, restaurantes tragando polvo al lado de una carretera por la que ya no pasa c nadie, señores mayores que ven sus últimos días pasar y cuya visión de 4 motos representa un oasis en la monotonía de sus días..
Un pequeño error de navegación nos retrasó 40 minutos cuando la noche se nos echaba encima, obligándonos a hacer los últimos km en completa oscuridad. Cuando faltaban unos 50 km para llegar, mi zephyr volvió a fallar de nuevo, 165 km y salta la reserva, no me entra en la cabeza…el número 13 de nuevo..grifo en pri, puesta en marcha por varios segundos, moto que arranca, grifo en reserva y arrancar de nuevo para recorrer los 50 km más largos de mi vida.

A las 00.00 de la noche arribamos al hotel de Villaciervos,  Chema nos recibió con honores, y los bocadillos de tortilla y la cerveza fría nos supieron a gloria después de un día intenso en moto.

Viernes, desayuno castellano en el hotel, nos quedaban por delante unos (teóricamente) asequibles 350 km hasta Prades. Decidimos que pasar por Belchite es una visita obligada. No importa que pienses o lo que sientas, detrás de aquello está nuestra historia, algo para reflexionar en estos días inciertos en una Europa que habla ingenuamente del fantasma de la guerra.
La atmósfera de Belchite te envuelve desde varios quilómetros atrás, carreteras llenas de baches, pueblos derruidos por el tiempo y la falta de oportunidades, grandes bodegas que jamás producirán mistelas de la tierra. El paisaje es desolador, árido, sin árboles, parece que hasta la naturaleza confabula para dar la espalda a este lugar.

Ya en Belchite, después de la visita a las ruinas que te envuelven con esa atmósfera densa que te invita a reflexionar sobre lo privilegiados que somos, y lo desafortunados que fueron otros en un tiempo no muy lejano, llega el momento de partir, las ganas de largarte de allí, de poner tierra de por medio…hasta que el 13, de nuevo.
Doy contacto, pulso el botón de arranque, pero no ocurre nada, el motor de arranque no se mueve. Miles de cosas pasan por mi cabeza, justo ahí, en ese sitio. No me lo puedo creer. Empujón, y la moto arranca, pero mi preocupación es por cuanto tiempo va a funcionar. Decidimos comer allí, productos de la tierra, y después tratamos de arreglar la moto, sin éxito. A partir de ahora la moto deberá arrancarse a empujón.
Después de comer dejamos atrás aquel pueblo, ponemos carretera de por medio, largas rectas, tractores levantando polvo, baches y más baches…  Nuestra ruta sigue, Julio mata un pájaro con el pecho,  llegamos Caspe, la carretera nos desvía con destino a Maquienza, buenas curvas, buen asfalto, cae la tarde…Cuando el parcial toca los 180 km pongo el grifo en posición RES, y como si ese fuese el código de llamada, el número 13 vuelve de nuevo. La moto empieza a fallar de nuevo. 100Km/h, 80 Km/h..60 Km/h, soy incapaz de mantener la velocidad, poco a poco se viene abajo. Mi frustración y desesperación me hacen estallar, maldigo al cielo, a la zephyr a los fantasmas de la fábrica de Akahi y a la madre que los parió. Hasta aquí llegaba la zephyrada para mi moto.

Me planteo de nuevo abandonar, enviar la zephyr a casa y yo largarme con ella, ya no tengo ánimos, ni ganas.. Pero el destino quería darle una vuelta a todo, y el seguro de mi moto quiso que la repatriación de la misma no fuera posible (Compañeros, importante leer muy bien la letra pequeña!!) La solución pasaba por llevar la moto a un taller cercano e intentar arreglarla, algo ideal, un viernes a las 19.40 de la tarde que fue cuando la moto llegó al taller. En este punto del viaje  decidimos que Jose y yo nos quedaríamos e iríamos al taller mientras que Breixo, Chema y Julio continuasen viaje para poder llegar a Prades.

El panorama antes de llegar al taller no era para nada halagüeño, el mecánico por teléfono comentaba que hasta el martes no podría mirarla, aún así decidimos acercarnos para ver que se podía hacer.
Bajamos la moto de la grúa, la metimos en taller, el mecánico conectó el arrancador y dio un toque al arranque, el motor despertó a la primera con su inconfundible rugido. Serían los fantasmas de Akashi, pero en ese preciso instante al mecánico le cambió la cara, sabía que quería arreglar esa moto, que quería devolverla a la vida. Nos pusimos manos a la obra para localizar el fallo. Primer culpable, el conector del alternador. Las 20.00 hora de cerrar, de dejar la zephyr allí y nosotros de continuar camino a Prades. Convenimos con el mecánico pasarnos al día siguiente para tratar de arreglar la moto. Quedaban 100 km y 2 horas de camino..
Nuestro amigo Google Maps decidió que la ruta ideal para llegar a Prades era aquella que más curvas tenía. Lo ideal para viajar dos personas en moto y de noche. Los últimos 10 km resultaron insoportables, de noche, con frío, curvas cerradas, sin poder ver si pisábamos asfalto limpio o arena…
Por fin, a las tantas de la noche, conseguimos llegar al camping de Prades. No tengo palabras para expresar el recibimiento que nos disteis. Estas son el tipo de cosas por las que uno está orgulloso de pertenecer a este “club” estas son las cosas por las que todo merece la pena, que te hacen sentir un privilegiado y que te recuerdan que formas parte de algo especial, único. Gracias compañeros! Calurosa acogida, la mesa preparada esperándonos. Esto es la felicidad!

Noche de reencuentros, de nuevos compañer@s, de batallitas…zephyrada en estado puro.
Al día siguiente  desayuno, tristeza por no poder asistir a la ruta..
Nos esperaba otra vez el viaje de vuelta a Caspe para ir al taller y tratar de arreglar la máquina.
En el taller, el mecánico ya había avanzado el trabajo, había cargado la batería y estaba comprobando el sistema eléctrico de la moto, y de repente…visita de nuevo, el número 13 ¿Quién si no? El problema estaba en la conexión del alternador, sí, pero no solo ahí. Resulta que el regulador estaba dañado, descargando la batería y por lo tanto evitando que pudiésemos llevarnos la moto. Nerviosismo, llamadas de teléfono infructuosas… la tienda de recambios que abre todos los sábados del año menos este justamente.. y la incertidumbre de no saber si nos podremos llevar la moto el lunes.
De nuevo nos pusimos en marcha hacia Prades, de nuevo la carretera de curvas (pero por otra ruta) de nuevo llegar tarde a la comida y de nuevo el recibimiento. Gracias!

Noche del sábado, cena con los amigos, más batallitas, la ceremonia de la entrega de premios, las fotos con el ranking de las zephyradas (nos hacemos mayores, joder!) Menos mal que el relevo asoma por la puerta!
Domingo, caras tristes, hora de partir, caminos que se separan, el 13 parece que poco a poco nos dice adiós y se pierde en el horizonte, visita exprés a Zaragoza, gracias Óskar!

Lunes, recogemos el regulador, camino de vuelta una vez más a Caspe, reparación de la moto (Al fin!) visita al circuito urbano de Alcañiz, lluvia en Sepúlveda, el número 13 que aparece de nuevo con fallos intermitentes de la zephyr y llegada por fin a Zamora para reunirnos con Chema de nuevo.
Al día siguiente el viaje fue más corto, y  cubrimos una distancia que es bien conocida por nosotros (se repite en todas las zephyradas en las que salimos de Galicia por el Sur) La zephyr siguió dando fallos intermitentes de combustible. Nos despedimos de Chema en Xinzo de Limia, en el lugar donde hicimos la para de avituallamiento durante la Zephyrada de Muiños, Jose y yo volvimos a casa y poníamos fin a la aventura, porque cada zephyrada supone siempre una aventura.

Por cierto, el fallo intermitente de falta de combustible se lo achacho al filtro de gasolina que le instalamos a la moto, el filtro es de gran tamaño y deja siempre una gran bolsa de aire que provoca que la moto no tenga gasolina suficiente y comience a fallar. Lo ideal es instalar un filtro pequeño de papel con boca de 6mm (que el diámetro de salida del grifo de gasolina).
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#39
la gran decepcion y desesperanza cuando te falla el motor, la tension de los demas, la presion de todo, y la pregunta del porque. mirar bujias, gasolina, todo el rollo...y no va y no va. me lo puedo imaginar. buena cronica, luis.
el deposito lleva un filtro interior, (si lo miras, esta encima del grifo de gasolina), y no es necesario, poner un filtro extra fuera. este filtro fuera me ha causado muchos problemas, en el viaja a cuenca 2011, en el viaje a saravillo, asi que nunca mas pondre uno en la zephyr. no vale para nada y te causa muchos problemas.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#40
Todos hacemos fotos parecidas pero los sentimientos que tenemos en carretera, así sean de angustia o felicidad, de cansancio o de bienestar, no los captura ningún móvil. Hay que echarlos afuera.

Buen relato, Luis, como siempre.

(A mí me tocó lo mío yendo a Muxamiel y puedo dar fé de lo buena que es la buena compañía. Eduardo y Camala lo hicieron todo menos agobiante.)

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#41
...Genial relato de lo ocurrido, Luis, enhorabuena, una aventura mas que contar... ¡Ah! entiendo que cuando dices "Jose" es nuestro zephyrero mas conocido como Juan ¿no?, jejejejeje...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#42
Que buen escritor se pierde este país Luís!!!!!

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#43
visita inesperada de los hermanos luis y victor, que sorpresa mas amena[Imagen: f14380575eac75471098c725aea5ac0c.jpg][Imagen: 3f0884777043472feb446b9179736f6c.jpg][Imagen: 49441a2f86c71291aefde061e41a67b0.jpg][Imagen: b68da6c396c3f61d7f9157b0a181a004.jpg][Imagen: 4546aa31256ffcfe0735c41bf2305f15.jpg][Imagen: 758684d84dadb8dff4c98c55084e4103.jpg][Imagen: 7f7a4ceba81c3dd5b4b4c58858bc7f0d.jpg]

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#44
lastima que todo termina, llegando a la playa de montroig el domingo por la tarde decidimos comer y seguir hasta alicante, porque los huesos no querian mas. como se puede ver habian muchas risas y muy buen ambiente en este camping, las 1300, de dinamarca, holanda, alemania y francia, que gran fiesta. chapeau al triumvirato tony christian y mauri, por la buena coordinacion de la ruta, la comida, la banda hendrix, los premios, la amabilidad, pues todo, lo pasamos de categoria.
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#45
Y al césar lo que es del césar.
Después de innúmeras mediciones el premio al Zephyrero más lejano ha viajado desde Algeciras a Nigrán, para encontrarse con su merecido ganador: Fumedecarozo!!



Solo 7 kilometros de diferencia conmigo pero lo que es es.

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#46
Buenos días:

Maravillosas crónicas y reportajes que dan fe de lo bien que lo habéis pasado, a pesar de los problemas de Luis reflejados en su excelente narración.

Gracias por compartirlas para que desde casa podamos disfrutar de vuestras experiencias.

Espero algún día poder acompañaros en alguna ruta o nacional con mi Zephyr 1100.

Un abrazo a todos desde Santander. Javier.
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#47
jotamax, la siguiente kedada la tendras delante de tus puertas, que suerte!
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#48
Hola Jotamax, la próxima te pilla cerca.

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#49
lo que faltaba del camping[Imagen: 2916986c16bd740ad3e49555a10532cc.jpg][Imagen: b19fc6c95372b2d9f5727a364f8f5596.jpg][Imagen: 99d9a9b463acc3daf0d7903000561ff7.jpg][Imagen: 6db641a65d81db6e40b55f9d1a4ab1af.jpg]

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buena compania en el viaje y sin incidentes, que es lo mas importante. las kedadas se preparan durante mucho tiempo, hay mucha tension, el viaje, los ingredientes, la moto. y cuando se ha terminado todo, te coge la depresion y todos dicen: tan rapido, no he hablado con este...no he charlado con el otro...demasiado pronto corre el tiempo agradable. faltarian mas dias. vinieron 7 alicantinos; no esta mal eh....
johnwayne, no me di cuenta de la velocidad de nosotros cuando hicimos el tramo del camping al famoso crucero del rio, perdoname pedro, no pensaba ni un segundo en la 550 o asi....fallo nuestro. (parte de la culpa tiene andreu, que ha empezado a presionar) Smile
la siguiente vendra, ojala que podamos participar tan numerosos como en esta. habra bajas en alicante (son 2000 kilometros), y el entusiasmo ya no es como antes...sera la edad?

asi es[Imagen: 9425662345a501dc16fb9892f22ff144.jpg]

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#50
(07-15-2024, 05:38 PM)ralf escribió: johnwayne, no me di cuenta de la velocidad de nosotros cuando hicimos el tramo del camping al famoso crucero del rio, perdoname pedro, no pensaba ni un segundo en la 550 o asi....fallo nuestro. (parte de la culpa tiene andreu, que ha empezado a presionar) Smile

No pasa nada.
Ir solo me gusta y, a decir verdad, ni me di cuenta de cuando nos separamos.
Bueno sí, cuando pasé el Ebro por un puente en lugar de en barco lo empecé a sospechar.





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