Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualización de mi Gorda.
#1
Hoy después de 8 años, he tenido una desavenencia con mi Zephyr, y al pasar un socavón, me ha descabalgado...

Por suerte el golpe se lo ha llevado casi en su totalidad el protector del motor.
Tapa del motor rayada, esquina del escape (casi nada) y pequeños roces en la maneta del embrague y el contrapeso del manillar. Lo peor es que partió el plástico del cuentaKm. También tengo dos pequeñísimos bollos en el depósito (cuesta verlos) que he tenido que hacer yo al caer... misterio...

En fin, que está en el taller esperando peritación, y ya que en 8 años, no le he hecho nunca nada, sólo aceite, frenos y ruedas, igual es mo.ento de aprovechar para realizar labores de mantenimiento.

De siempre he querido subir el manillar por que me queda un poco bajo, pero no lo había hecho, por el lío de tener que alargar todos los cables, y poner suspensión delantera más dura. Esto, tengo claro que se lo voy a hacer. Unos Hyperpro progresivos, creo que son la mejor opción.
También me gustaría subir ambos trenes de la moto. El hermano de Ralf lleva una solución muy buena. Esto no lo tengo tan claro.

La pregunta en cuestión es:

Qué mas haríais vosotros a una moto con 30 años tan bien conservada y original como la mía aprovechando que va a estar una temporada en el taller y posiblemente haya que desmontarla.???

Distribución, Kit de arrastre, cadena???

Algo de motor???

Veis bien los Hyperpro, o existe alguna opción mejor????

La verdad es que soy un negado de la mecánica y vosotros un pozo de sabiduría.

Hoy le dieron el alta a mi mujer que estaba ingresada desde antes de la Zephyrada, y yo caí yendo del hospital a Oviedo a por el coche para ir a recogerla. Despues del susto previo y de que vió que estaba entero me dijo:

Esto te pasó por no haber ido a la Zephyrada.

Igual tiene razón!!!!

Os leo. Gracias de antemano por los consejos. Un abrazo![Imagen: 4a33f745be624f29e21ceec0987740dd.jpg][Imagen: 7eddcfdb4aa508eac862060e930e81e1.jpg][Imagen: 9335d4a10d2f22248089cc1420f5d843.jpg][Imagen: 04343d791fd2b516614f0f37f23faa7c.jpg]

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Responder Arriba
#2
Helmut, el alemán, aka Baskektefeld grande como tú y con una mil cien como tú llevaba el manillar alto y quedaba de 10. Los tatuajes de los antebrazos le lucían más, también.


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
..Vaya, Carlos, espero que estés bien (...y tu mujer también...), menudo "crater"  Huh   en la carretera, da penita  Cry ver esa Zephyr por los suelos, pero todo eso tiene arreglo, ánimo y escucha a tu mujer, son muy sabias, (...y mas listas que las personas...) no se ha de faltar a una Zephyrada  Wink ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#4
(06-11-2024, 08:56 AM)Agáricus escribió: ..Vaya, Carlos, espero que estés bien (...y tu mujer también...), menudo "crater"  Huh   en la carretera, da penita  Cry ver esa Zephyr por los suelos, pero todo eso tiene arreglo, ánimo y escucha a tu mujer, son muy sabias, (...y mas listas que las personas...) no se ha de faltar a una Zephyrada  Wink ...
Qué razon tienes! Tendré que mirar alguna otoñal para compensar un poco...

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

(06-10-2024, 11:43 PM)Yongüein escribió: Helmut, el alemán, aka Baskektefeld grande como tú y con una mil cien como tú llevaba el manillar alto y quedaba de 10. Los tatuajes de los antebrazos le lucían más, también.

Sí, creo que hablas de la verde de Muxamiel.


Si es esa, me dijo que era un manillar original de KZ. le quedaba muy bien.

Lo tendré en cuenta, ya que voy a modificar los latiguillos...

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Responder Arriba
#5
Joder Carlos! Menuda racha! Lo importante es que tú estés bien. La moto se arregla, y se mejora! Creo que en cuestión de modifocaciones, la del hermano de Ralf puede servirte de guía. Háblalo con Ralf a ver que te cuenta.
Operaciones mecánicas:
-Aceite y filtros
-reglaje de válvulas
-sincronización de carburadores
-limpieza de carburadores solo si la moto no va fina (no soy partidario de tocar por tocar)
-darle un aire nuevo a la pintura/diseño?
Un abrazo Carlos!
Responder Arriba
#6
Me refería a la Zephyrada de Gredos hace ya...
Helmut hace años que no viene, desde Gredos . Tú lo confundes con Peter, el hermano de Ralf.
Responder Arriba
#7
la de pit

[Imagen: 17d3a48188894bd4e24bf95b9ad60cb4.jpg]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
Helmut

[Imagen: 29afd78e44f5e1d03f8b619c2dd8c09c.jpg]

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
vaya putada...Vas a denunciar el accidente? Yo teclamaria

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#10
Carlos, comprueba también el manillar que seguro que se ha doblado
Responder Arriba
#11
(06-24-2024, 11:40 PM)Victor z1 escribió: vaya putada...Vas a denunciar el accidente? Yo teclamaria

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk

Hola Víctor.
Perdona por el retraso...
Mi mujer que trabaja en seguros, me dijo que llamase a atestados. Es un camino que pertenece a Oviedo y llamé a la policía local, que ni siquiera me contestaron, ni a mí, ni al 112, así que el 112 llamó a la guardia civil, que aunque estaban fuera de su jurisdicción, levantaron el pertinente atestado. 
Ahora toca reclamar al ayuntamiento y por lo consultado parece que les va a tocar pagar. No estaba señalizado, está en mitad de la rodada y en una con con poca visibilidad.
La G.C. hizo un atestado muy completo que deja al ayuntamiento sin posibilidad de reclamar nada.
Eso sí, van a tardar.... 
Conclusión: Llamar a atestados y si no os hacen caso, decís que estáis muy mareados y que os encontráis fatal para que vayan.

(06-25-2024, 06:54 PM)rubalkjet escribió: Carlos, comprueba también el manillar que seguro que se ha doblado

Sí Luis. Lo revisamos, pero estaba bien. El golpe lo llevó casi en su totalidad la defensa del motor.

Al final, voy a tener que aprender mecánica...

La amortiguación... que si no había muelles para mi moto, ni en Hagon.....(En la web están disponibles para mi moto)
Que de ponerle un tope para endurecerla, nada que era una chapuza, que para qué quería mas dura la amortiguación...

Revisar algo.... Para qué, si pasa la ITV sin problemas...

Y así todo. Un desastre. Me dejaron 3 meses sin moto y lo único que hicieron fué cambiarme un par de piezas y pintarme la moto. Y por eso me metieron 1300 lereles...

Tengo sin cambiar las defensas del motor, por que dijeron que no había... Yo las encontré a la primera, pero claro cuestan 300 euros y si reparaban la defensa se quedaban sin presupuesto. (Existía un presupuesto de un perito de mi compañía para hacer la reclamación)

Conseguí que me cambiaran el aceite de la suspensión y les mandé poner unas alzas, que pagué aparte del presupuesto inicial (con el manillar original) para llevar mejor postura.

Es decir, en cuanto el perito hizo la valoración, hicieron a la moto lo que menos les costaba y trincaron todo lo que pudieron. Cuando les llevé la moto, les dije que guardaran todas las piezas sustituidas, por que el seguro me las iba a pedir y cuando les pedí las piezas que se cambiaron (ya que la maneta y el intermitente apenas tenían daños) me dijeron que las habían tirado.

Un auténtico despropósito. Yo no tengo ni tiempo ni ganas de discutir, así que ajo y agua. Eso sí, los comentarios de barra cubata en mano entre moteros, siempre me llevan a avisar a todo el mundo de a qué talleres no hay que asistir.

No encuentro mecánico en Asturias que no sea un cambia piezas. Y lo primero que les digo siempre, es que quiero la moto perfecta, y que no me importa el precio.

Deben de tener tanto trabajo, que no les interesa mancharse las manos. O que me ven cara de gilipollas y como soy muy tranquilo y no protesto, pasan de mi...

En fin, me queda este foro!!!!
Responder Arriba
#12
Vaya chapuzas..
Sin comentarios una pena la distancia .
Día que te pases por aqui da un toque

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#13
Ánimo Carlos! Por desgracia es así..estamos en un tiempo complicado, los talleres en general van a lo que es sota,caballo y rey, cuando los sacas de ahí todo son problemas, si encima quleren trincar..peor aún.
Di por aquí que necesitas, seguro que te podemos echar una mano
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)