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A ver compañeros, desde hace una temporada estoy bastante mosqueado con mi moto;os cuento:
cuando salgo a rodar con ella todo va perfecto durante los primeros km ( 80,100) o mientras mantengo un ritmo "normal" y una conducción fluida.No me refiero a ir a toda ostia, normalito.
El "problema" surge cuando, después de ese rato andando "normal" (o "a fuego), tengo que bajar la velocidad bastante, circular en ciudad o callejear, ahí noto y siento que la dirección se vuelve super pesada,imprecisa y como que se quiere agarrotar ,como cuando "aprietas" mucho un amortiguador de dirección.
Solo me pasa después de rodar unos km, es como si dijésemos que cuando "se calienta la dirección" la cosa ya no funciona como debe.
Mientras vas un poco deprisa y enlazando curvas no se nota nada, pero cuando pillas una recta (o curva) a baja velocidad (30-40-50) y después de haber rodado...
Esta tarde la he sacado del garaje y la he "movido" por aquí alrededor un rato, y la dirección funciona suave,sin roces ni síntomas de "dureza"alguna, pero cuando "se calienta"...
¿Pensáis que puede ser de los rodamientos de la dirección? si estuviesen jodidos ¿no debería funcionar mal siempre?
Graciasssssssssssssssssss
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Miraste rodamientos ruedas delantera? También podría ser
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(02-16-2025, 11:25 PM)Victor z1 escribió: Miraste rodamientos ruedas delantera? También podría ser
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Siiii, no presentan holgura alguna y además... si estuviesen cascados lo haría siempre ¿no?
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Rueda delantera como la tienes? No vaya a ser que al calentar deforme...
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(02-16-2025, 11:46 PM)Victor z1 escribió: Rueda delantera como la tienes? No vaya a ser que al calentar deforme...
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Si te refieres a la cubierta... bien, sin desgaste exagerado aunque con algún año ya encima.
Llanta de radios con todos ellos con buena tensión y centrado de rueda perfecto.
Gracias por tu interés y atención.
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02-17-2025, 04:24 PM
(Última modificación: 02-17-2025, 04:24 PM por ralf.)
la puedes poner en el caballete principar y revisar la horquilla. hace juego moviendola? hace cloc cloc? esta apretada la tuerca encima del plato de la horquilla?
lo de calentarse rodamientos no existe. no lo escuche nunca...sera el neumatico...pero no el rodamiento.
rodamiento de horquilla, no lo creo, esta roto o no esta roto.
pero revisa la rueda....
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Moto: Zephyr750
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A si a bote pronto parece lo que piensas, tema de rodamientos de direccion, comprueba olgura de horquilla, teniendo la rueda delantera en el aire, mete una goma en la maneta de freno delantero para frenar la rueda, agarra la rueda delantera y muevela fuertemente hacia ti y hacia el motor, para ver si tiene olgura, y despues mueve suavemente el manillar de lado a lado.
Puede que tengas una pista marcada, tiene todo el sentido con lo que comentas.
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Me pasa lo mismo o muy parecido, la próxima semana llevo la amortización delantera a hacerla nueva, cambie pneumaticos, la amortiguación trasera, mire que las barras estén rectas etc, si no es eso ya solo me quedarán rodamientos de dirección o tijas, pero me extrañaría ya te cuento....
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Sabemos algo de la paciente? Que fue?
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Pues como por aquí estos días están lluviosos, apenas le ha cogido.
Solo un par de recados y como han sido cortos, no ha mostrado los síntomas.
A ver si el fin de semana se puede salir con ella
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