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RODAMIENTOS DE DIRECCIÓN.
#1
Creo que ya sé cuál va a ser la causa de que mi 550 entre tan mal en curva. Parece que se quiere ir de frente y me obliga a tirarme hacia adentro y entonces hace como por caerse hacia el interior de la curva. Ni es el neumático, ni los muelles de la horquilla ni el aceite.

Van a ser los rodamientos.

Me dió por comentarlo con un colega, levantamos la rueda delantera y el movimiento no es todo o suave que debería. Miramos por debajo y el rodamiento está al descubierto. ¿Desde cuándo? Miedo me da.

Suponemos que debería de llevar algún tipo de tapa que impida que le entre suciedad, agua y que conserve el rodamiento engrasado. No tiene nada y en el despieze en PDF no sale claro.

Necesito un voluntario que se arrodille delante de su moto y me diga (mejor con foto, claro) si las bolas o los rodillos del rodamiento están a la vista.

Así se ve la mía:

[Imagen: foto0539.jpg]

[Imagen: foto0537.jpg]
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#2
Maana te digo algo... [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#3
En el manual Haynes tampoco menciona ninguna tapa inferior.
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#4
As se ven en una 750

[Imagen: rodamientos2.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: rodamientos.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] voy a por el tubo de grasa y el pincel...... [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]

Gracias y saludos
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#5
Entonces no parece faltar nada.
La direccin est algo dura. Puede ser falta de grasa o que haya que aflojar un poco en la tuerca y contratuerca de la tija superior.

Gracias Hugo

Por cierto, los rodamientos no parecen de bolas. Son como conos o cilindros.

Existir un repuesto genrico o tienen que ser made in Kawa?
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#6
yongein escribió:Creo que ya s cul va a ser la causa de que mi 550 entre tan mal en curva. Parece que se quiere ir de frente y me obliga a tirarme hacia adentro y entonces hace como por caerse hacia el interior de la curva. Ni es el neumtico, ni los muelles de la horquilla ni el aceite.
Van a ser los rodamientos.)


Qu curioso. Hoy es el primer da que he sacado la moto del garaje a pasear por autova y por carretera, y me ha parecido que subviraba, que tena una tendencia a buscar el exterior de la curva, vamos. He pensado que sera una caracterstica del modelo 550, pero realmente exiga tirarse hacia dentro. Por cierto que el neumtico delantero est ya bastante gastado. El trasero es casi nuevo. Lo veis normal, cuestin de presiones o hay que pensar realmente en lo que dice el compaero acerca del rodamiento.?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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#7
Lo recomendable es cambiar los dos neumticos al mismo tiempo para que no haya descompensacin entre ellos y en la estabilidad de la moto. ya que de esta forma el delantero tiene escaln, afectando as a la estabilidad general del conjunto.
La mía ya no tiene trocotró power
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#8
Los cojinetes de direccin, deben ser de rodillos (como los barriles de vino) y es una zona que el agua, con el tiempo, ataca junto la mierda del polvo y los mosquitos. Yo los cambiara...(yonguein).
Un neumtico delantero gastado...mala estabilidad! (scarfiotti)
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#9
Bueno... Qu? que slo Hugo se anima a mirarle las vergenzas a su chati?

Esperaba algo ms de colaboracin... [Imagen: icon_lol.gif]
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#10
Pues era el neumtico, como deca el compaero. He cambiado el de delante poniendo Pirelli Sport Demon (como el de atrs que estaba muy nuevo) y ahora entra en las curvas sin estirar hacia sotavento.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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#11
yongein escribió:Esperaba algo ms de colaboracin... [Imagen: icon_lol.gif]


Sorry estoy liadillo con el curro, los aires acondicionados de conocidos, las vlvulas... [Imagen: icon_cry.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#12
Pero es que t no tienes una 550. :wink:

He estado viendo tijas, rodamientos y horquillas en eBay Alemania y casi estoy seguro, contando con las fotos de Hugo tambin, que el rodamiento inferior va al aire.

Lo he engrasado con un pincel y valvulina pero no tengo buen acceso. Creo que lo suyo es hacerlo con grasa slida y el dedito.

(no esperis fotos de esto ltimo, ¡cacho guarros!)
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#13
¡Y por que no lo engrasas con la grasa de cadenas? Adems el bote lleva la pajita alargadora, o como se llame ese artilugio. Ser ms fcil engrasar y ms duradero que la valvulina.
La mía ya no tiene trocotró power
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#14
La cadena la limpio con gasoil (una vez, la primera, hace dos semanas) y la engraso con valvulina.

No tengo espray pero no se me haba ocurrido. Buena idea.
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#15
yongein escribió:Bueno... Qu? que slo Hugo se anima a mirarle las vergenzas a su chati?

Esperaba algo ms de colaboracin... [Imagen: icon_lol.gif]


Yo tambin tengo la 750 pero le echar un vistazo :wink:

Puedes probar con grasa de litio, para los rodamientos imagino que valdr tambin.
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
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#16
Venga!
Menos xido y mas grasa!
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#17
Estos son los rodamientos de direccin de una 550. La mia claro.

[Imagen: p7290306.jpg]
[Imagen: p7290307.jpg]

Que yo sepa, para engrasar los rodamientos se utilizan grasas MUY densas, con el objeto de impermeabilizar, proteger y dar mayor durabilidad al engrase. Algo como esto podra servir.

[Imagen: p7290308.jpg]
[Imagen: p7290309.jpg]

Yo introducira la mayor cantidad de grasa posible, con un pincel, el dedo, o cualquier artilugio que sirviera para tal fn.

Ms grasa.
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#18
Gracias colega. Esa era la vista que yo necesitaba para salir de dudas.

Resumiendo, el rodamiento inferior va al aire.

La grasa que enseas es grasa de litio? Yo la compre una vez en tubo (como el dentfrico) y la usaba para la cadena.
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#19
La grasa de la foto la compr cuando le cambie la horquilla a la bicicleta, para engrasar, precisamente, la direccin. Es lo que recomendaban. No se si es de litio, ya mirare el bote. Lo que si recuerdo es que no me salio precisamente barata. Los rodamientos de los bujes de las ruedas, tambien los engrasan con este tipo de grasa.
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#20
Despus de ver mi moto, la de HugoZR y la de TOCINO y el depiece, est claro que las Zephyr no llevan un guardapovos en el rodamiento inferior.

Mi amigo Ivn me ha mandado un video en el que se ve que hay otras motos que s lo llevan:

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#21
Estas grasas blancas, son de litio. Son las indicadas.
Las hay en spray, tal como la "3 en 1" profesional-grasa blanca de Litio- y no gotea. Se utiliza tambien para las rejas correderas de pantgrafo, que estn expuestas al aire y a la lluvia.
Recomendado!
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#22
Creo que la explicacin de que el cojinete de abajo est abierto es para impedir la acumulacin de agua en la caa de la direccon, y creo que esos cojinetes son de cubos conicos como la mayoria de motos, son los que soportan mas presin, y realmente son la pieza que mejor pagada est de la moto por cara que sea (por el peso, el apoyo y la inercia que se llevan), yo si alguna vez me he encontrado una tija floja, antes de subirme a la moto desmonto esos cojinetes y si no estan a mi gusto los archivo, (S de uno que se le trab la direccin de una Vfr con 5000 kms y relamio la autopista a 140 km/h) Si el trabajo me lo permite, en los proximos dias tendria que despotorrar la mia por que ultimamente estaba haciendo unos efectos extraos en la direccin, sobre la marcha. O sea, sin estar flojas las contratuercas, la direccin reaccina algo mas rapida para un lado que para el otro, y la noto con menos aplomo,ademas en parado me d la sensacin de que escucho un ligero crujido al girar, pero tendria que quitar el deposito para comprobar que no es la funda del mazo de cables. Por otra parte me gustaria saber si alguien tiene controlada cual es la distancia total de las horquillas, aproximadamente con un conductor de hasta 90 kg encima?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#23
Pues yo tambin tengo que cambiar rodaminetos pero de la rueda trasera. Lo he notado cuando he cambiado las gomas y la rueda tieen algo de holgura.
Asi que al taller
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#24
Yon, A mi 550, a baja velocidad ya la direccin se pona demasiado blanda. Flameaba, por decirlo asi. Ajust los rodamientos y ahi pas a comportarse como tu dices. Costaba virar y estaba extraa.

Cuando desarm los rodamientos encontr que tenan la pista gastada, con una muesca donde apoyan los rodillos, con lo cual a determinada distancia del recorrido del manilla, se calaba en ese lugar. Andando era insoportable.

Los cambi por unos no originales pero japoneses, pero todavia no la prob ya que esta desarmada. Ahora queda cambiar cubierta, porque tambin est escalonada, ya que estamos...

saludos!

Vedder
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#25
Alguna idea de como desmontar el rodamiento de la direccin, yo lo he engrasado con 3 en 1, pero la realidad es que la moto no va fina y va a tocar cambiarlo.
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