Registro en: Jan 2012
Mensajes: 18
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Buenas, ante todo disculparme si no es este el sitio para escribir este mensaje, que venga un admin y lo mueva si es necesario.
Despus de eso me presento, soy de Barcelona aunque ahora vivo a las afueras, trabajo de maestro de escuela y... me he enamorado de la Zephyr que todava no tengo.
Hace un par de semanas que tengo el A2 y mientras me lo he sacado compr un scutre (bueno, no tan cutre, una X MAX 125). Un colega me habl de varias motos naked para usar a diario, de lnea clsica. Met Zephyr en google y me sali esa maravilla... ya no he podido mirar otras, a todas las escuentro "peros", pero lee, el diseo de esta moto es exquisito, por lo menos en fotos, y por vuestros comentarios, en primera persona deben de ser una gozada.
Bueno, la cuestin es que he estado buscando alguna 550 que pueda llevar limitada ya que hasta dentro de dos aos voy a tener que ir s o s con la limitacin. Entre otros muchos anuncios de por ah he visto esta: http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki...017638.htm y os pido consejo
Quiz el propietario sea uno de vosotros, quien sabe, pero tal y como le he dicho a l, que la vende en Madrid, ira expresamente a buscrsela y como no tengo mucha experiencia (bueno, mucha no, ninguna) en esto de las motos pues quera preguntaros cuatro cosillas antes de plantarme all la semana que viene o cuando sea que la compre.
A mi personalmente por las fotos me parece que est bastante bien, a falta de poder verlo con detalle. El propietario me ha dicho que est al da de revisiones y mantenimiento, que va perfecta, que slo tiene un pequeo descosido en el asiento pero que por lo dems estupenda. Eso parece. Por 1100? me da la impresin de que es una buena oportunidad.
La cosa que os pedira es:
- En qu tengo que fijarme cuando la vaya a ver, antes de comprarla? He ledo que el depsito y el escape son elementos que se corroen bastante en estas motos y que hay que echarles un ojo antes de la compra. Tampoco s muy bien qu tendra que ver, pero si me lo confirmis pues con eso que voy ya.
- En caso que no est limitada (que no lo creo), sabis qu tengo que hacer para limitarla? Entiendo que es un modelo relativamente antiguo y quiz no en todos los talleres lo hacen. Si es poner una arandela en el acelerador quiz s... o no, ni idea, vamos. Espero ir aprendiendo leyndoos y vindoos en las concentraciones cuando vaya con ella p'arriba p'abajo.
- La voy a utilizar para ir al trabajo cada da, aproximadamente 40 km al da por carretera de 80-100 y mi intencin es poder hacer alguna escapada corta-media (2-3 veces al ao) con mi mujer por la pennsula o ms al norte. Es esta mi moto o no va a aguantar mucho trote? Recuerdo que mis padres fueron hasta Holanda con una BMW 75/5. No s si la Zephyr puede aguantar una locura as ni que sea por etapas, eso me lo aclaris los experimentados
Por lo dems, nada, cuando la tenga, si vosotros as me lo aconsejis y yo tambin lo veo claro cuando est all pues cuelgo ms fotos y mis primeras impresiones.
De antemano gracias, y avisaros que soy gmaster adems de profe y no parar de dar vueltas por el foro
¡Saludos y hasta la vista!
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
La 550 aguantar lo que le eches y mas, pero si vas a hacer rutas en plan serio con dos encima te aconsejaria que la 750 te ir mejor con diferencia por que lo mas seguro es que si le cojes gustillo al poco tiempo echars en falta llevar maletas, ahora bien si solo vas a hacer un viaje al ao y quieres aprovechar mas la moto en el dia a dia para culebrear en el trafico yendo al trabajo o haciendo recados, es lo mismo una que otra. El punto y aparte est en la limitacin, si la necesitas limitada la unica opcin es que la encuentres ya limitada o te esperes a poder llevarla sin limitacin, asi que en ese tiempo podrias restaurartela bien a fondo, y vale la pena por que este estilo y este modelo cada dia est enganchando mas gente y algun dia no muy lejano habran hondanadas de hostias por encontrarlas, es lo que pas en su dia con las Yamahas RD's 350 que todas iban a la chatarra y ahora buscala. En estos tiempos las Zephyr creo que estan tocando fondo en lo que a cotizacin se refiere y a partir de aqui dudo que bajen mas, la que se venda por menos de 1000 euros solo puede ser un chollazo casual de alguno que esta realmente apurado o es que la moto le hace falta de todo, o... miauuu
Las limitaciones hoy en dia creo que se limitan (y valga la renbuzancia ) a motos con inyeccin, posiblemente en la confusin marcarn una pauta en el antes y el despues, entonces las de carburador se quedaron en el antes, pero vamos que mejor te informes en varios talleres por que hay mucha disparidad de precios y te lo dirn mas exactamente.
De todos modos gracias y enhorabuena por unirte al foro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 18
Agradecido: 0 en 0 mensajes
¡Gracias a ti por responder!
Me va muy bien saber que la 550 va a aguantar bien, de momento probar con eso tanto por la limitacin como por la inversin que puedo hacer como porque creo que empezar con una moto tan... grande no s si es muy sensato... ayer aceler una Bandit en un concesionario y slo del ruido casi me caigo
Lo que no me ha quedado claro es lo de la limitacin. Si las limitaciones son slo en motos de inyeccin y esta es de carburacin, una 550 la tengo que marear por talleres para limitarla o con estas no va? Bueno, seguro que todos tenis el A desde hace eones, de modo que con todos los cambios de normativa a vosotros os debe de sonar a chino
Le preguntar al propietario actual sobre el tema, a ver qu me dice. Tengo ganas de montarla ya... En BCN tengo algunas otras posibilidades, pero la que ms me tira es la madrilea... ya os contar
Saludos y gracias por el recibimiento!
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.070
Agradecido: 12 en 11 mensajes
Moto: Vespa primavera, Honda XR650R, Zephyr 550
Ubicación: Mollet del Valles
Estemon, yo de t me lo tomaba con calma...
Lo primero es verla en vivo y subirte encima.
La Zephyr 550 puede parecerte una moto grande en foto pero es relativamente pequea en realidad, otra cosa es tu talla, no es una moto para gente alta, si mides mas de 1'75 quizs te parezca que vas montado en un taburete porque te hace doblar bastante las rodillas.
1.100? es un precio muy bueno, tendras que mirarla bien, a veces sale mas barato pagar 1.500? o 1.800?.
Yo tambien me registr antes de comprar mi Zephyr y encontr por aqu una guia de cosas a tener en cuenta antes de comprar una moto de segunda mano, la verdad es que me fue muy bien y pude decidir con mas tranquilidad.
Mira a ver si hay algun forero cerca de tu casa que seguro que te ensea su moto y te enteras de alguna cosita mas.
Bienvenido al foro
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 1.460
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Como dice Franciscu... despacio, que total tienes la X max.
Por Barcelona hay cosas. Mira en tiendas de compra venta (Ratera, Motssimo, etc). Ah te la darn con garanta y la limitarn (si se puede).
Si vas a Madrid la de 1100 ya se te pone en 1500.
Que te la den con itv pasada. Esa de Madrid se ve con varias piezas no originales.
Bienvenido
ex usuario de kz y de zr
•
Registro en: Nov 2011
Mensajes: 669
Agradecido: 1 en 1 mensajes
juan escribió:Como dice Franciscu... despacio, que total tienes la X max.
Por Barcelona hay cosas. Mira en tiendas de compra venta (Ratera, Motssimo, etc). Ah te la darn con garanta y la limitarn (si se puede).
Si vas a Madrid la de 1100 ya se te pone en 1500.
Que te la den con itv pasada. Esa de Madrid se ve con varias piezas no originales.
Bienvenido
+1
No todo sale en internet
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 18
Agradecido: 0 en 0 mensajes
fransiscu1 escribió:Estemon, yo de t me lo tomaba con calma...
Lo primero es verla en vivo y subirte encima.
La Zephyr 550 puede parecerte una moto grande en foto pero es relativamente pequea en realidad, otra cosa es tu talla, no es una moto para gente alta, si mides mas de 1'75 quizs te parezca que vas montado en un taburete porque te hace doblar bastante las rodillas.
1.100? es un precio muy bueno, tendras que mirarla bien, a veces sale mas barato pagar 1.500? o 1.800?.
Yo tambien me registr antes de comprar mi Zephyr y encontr por aqu una guia de cosas a tener en cuenta antes de comprar una moto de segunda mano, la verdad es que me fue muy bien y pude decidir con mas tranquilidad.
Mira a ver si hay algun forero cerca de tu casa que seguro que te ensea su moto y te enteras de alguna cosita mas.
Bienvenido al foro
Gracias por el comentario. La verdad es que de tamao ya me hago una idea, claro, hasta que no te subes no lo sabes, pero de entrada "me veo". Por la talla no me preocupo, mido 1,68, as que en el club de los bajitos no hay problemas para montar una Zephyr.
Lo del precio he mirado varias, he visto alguna incluso por menos, tipo 800 euros o algo as, aunque est de Madrid me dio buena impresin. A ver si contacto con alguien de por aqu cerca y puedo conocer ms detalles antes de lanzarme a la piscina (aunque a veces tambin va bien darse un chapuzn y darse cuenta que la piscina es poco profunda )
Gracias por la bienvenida
juan escribió:Como dice Franciscu... despacio, que total tienes la X max.
Por Barcelona hay cosas. Mira en tiendas de compra venta (Ratera, Motssimo, etc). Ah te la darn con garanta y la limitarn (si se puede).
Si vas a Madrid la de 1100 ya se te pone en 1500.
Que te la den con itv pasada. Esa de Madrid se ve con varias piezas no originales.
Bienvenido
¡Buenas! Gracias por la ayuda,
La X MAX cuanto menos la use mejor, as la puedo vender por un precio digno para el uso que le he dado: 1500km, dos meses, le he pasado la revisin de los 16000 y le he dado de alta un seguro hasta noviembre. La idea con la X MAX era slo que fuera el bypass mientras me sacaba el A2, adems, para el uso que le tengo que dar (40 minutos de carretera diaria) va bastante justa, an yendo a 80-90 por nacional. ¡Si me despisto se me quema oiga!
He mirado en varias tiendas pero parece un modelo desaparecido. No he ido personalmente a ninguna tienda porque no bajo cada da a la urbe, adems entiendo que los catlogos de internet los deben tener medio actualizados, pero si no he revisado 20 tiendas no he mirado ninguna. De todos modos la semana que viene s que bajo a Barcelona y pensaba acercarme a Ratera entre otras tiendas.
Lo que comentas de que la de Madrid de 1100 se me pone en 1500 no lo entiendo, te refieres a los desplazamientos para ir a buscarla y traerla de vuelta? Si es as por suerte para nuestro bolsillo existe vueling y particularmente soy un anti-peajes, de modo que nacionales tranquilito y bajo consumo. He calculado que entre la ida y la vuelta no vendra que gastarme ms de 100 euros, porque el billete de avin son 30, que ya lo tengo fichado... ¡Si lo decas por otra cosa te escucho atento!
Lo de la ITV ni lo haba mirado... En las fotos no se aprecia la pegatina, y el vendedor no me lo ha dicho expresamente, as que tendr que preguntarle para salir de dudas, desde luego no voy a comprar nada que no s en orden, que entonces s que me puedo llevar un chasco grande. Lo de las piezas no originales supongo que puede no ser malo, si ha pasado la ITV y las piezas van bien para la moto que es no debera de haber problemas, no? bueno, ya ir aprendiendo poco a poco,
¡Saludos y gracias!
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 262
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Vuala que parrafones!!! No tengo ni pizca de ganas de leer tanto perdon
Me recuerda mucho a mi!!!! Mismos kilometros, misma cilindrada y quererla limitada!!! aun no tengo el carnet jajajajajaj (estoy en ello )
Adems a mi me salio por 800?!!! (aunque regate desde 900 )
El caso es que mire en su dia y desde el 2002 o asi no se pueden limitar motos de carburacin, asi que tienes que comprarla ya limitada (yo tuve suerte)
Y por ese precio... algun defectillo tendr, por ejemplo la mia tenia el deposito oxidado y perdia gasolina, aparte de estar pintada guarramente
En resumen, buscala ya limitada
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 18
Agradecido: 0 en 0 mensajes
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.905
Agradecido: 278 en 215 mensajes
Pues este verano estuve a punto de limitar la ma (750) en ATIMPEX, y no me ponan ningn impedimento en cuanto a limitarla, el problema eran los 400 euros que te pedan por el kit ms la instalacin ms despus pasarle la ITV.
Yo lo descart, porque despus, cuando quisiese deslimitarla debera de pagar por el kit de deslimitacin (manda huevos), que en el fondo no sera ms que una solicitud llenita de sellos y volver a pasar la ITV. Adems que no me gusta andar toqueteando una carburacin ya de por s delicada y un motor que con los aos y los km no creo que le sentase muy bien los vaivenes de andar con unos cuantos cv menos
El consejo que te doy (ahora que tienes tiempo de sobra) es que sigas con la Xmax, que practiques, y mientras tanto buscas una zephyr que est en buen estado con calma, y mientras tanto vas haciendo tiempo hasta que se cumplan los dos aos de carnet a2. Si te queda poco hasta sacarte el A est bien, si ests muy desesperado siempre puedes hacer lo de limitarla, pero sabiendo que entre pitos y flautas debers de sumarle unos 700 euros ms o menos a la compra de la moto y todos los quebraderos de cabeza.
Un saludo
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 3.130
Agradecido: 76 en 61 mensajes
Bienvenido!
Por Barcelona andaba una 550 en venta y limitada, ahora no recuerdo en que web la v
Ya te he movido el post al hilo correspondiente
Suerte con la bsqueda!
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 18
Agradecido: 0 en 0 mensajes
rubalkjet escribió:Pues este verano estuve a punto de limitar la ma (750) en ATIMPEX, y no me ponan ningn impedimento en cuanto a limitarla, el problema eran los 400 euros que te pedan por el kit ms la instalacin ms despus pasarle la ITV.
Yo lo descart, porque despus, cuando quisiese deslimitarla debera de pagar por el kit de deslimitacin (manda huevos), que en el fondo no sera ms que una solicitud llenita de sellos y volver a pasar la ITV. Adems que no me gusta andar toqueteando una carburacin ya de por s delicada y un motor que con los aos y los km no creo que le sentase muy bien los vaivenes de andar con unos cuantos cv menos
El consejo que te doy (ahora que tienes tiempo de sobra) es que sigas con la Xmax, que practiques, y mientras tanto buscas una zephyr que est en buen estado con calma, y mientras tanto vas haciendo tiempo hasta que se cumplan los dos aos de carnet a2. Si te queda poco hasta sacarte el A est bien, si ests muy desesperado siempre puedes hacer lo de limitarla, pero sabiendo que entre pitos y flautas debers de sumarle unos 700 euros ms o menos a la compra de la moto y todos los quebraderos de cabeza.
Un saludo
Ante todo gracias por los consejos. La verdad es que como ya dije, a la X MAX cuantos menos km y antes me la quite de encima creo que mejor... es una moto muy cara para lo que es (una 125 que cuesta lo mismo que la 750 o ms) y espero venderla pronto. Estoy pensando, visto lo visto con el tema de las limitaciones, una CB250 o algo as. Tengo un amigo que es la que tiene y slo habla maravillas de ella.
vincent78 escribió:Bienvenido!
Por Barcelona andaba una 550 en venta y limitada, ahora no recuerdo en que web la v
Ya te he movido el post al hilo correspondiente
Suerte con la bsqueda!
Gracias por la bienvenida, por el aviso de moto y por mover el post a donde tocaba
Saludos para todos!
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 262
Agradecido: 0 en 0 mensajes
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 18
Agradecido: 0 en 0 mensajes
[quote=oskartxu]http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1n. Desde luego vaya manera de tocar la pera... Bueno, pues entonces me despido de Zephyr hasta finales de 2013... para conducirla... mientras tanto aprender a ponerla a punto para dar el salto...
¡Vaya chasco con estos de trfico o quien haga estas normativas!
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 262
Agradecido: 0 en 0 mensajes
No pierdas la esperanza y buscala regularmente ya limitada, seguro que sale algo
•
Registro en: Nov 2011
Mensajes: 669
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Mira lo que acaba de aparecer en motos.net, una Yankee 550 por 950 euretes, tiene muy buena pinta y pocas millas, pero lo mejor de todo, la tienes en Barcelona.
[url=http://motos.coches.net/moto.aspx?Id=5085910//zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_wink.gif[/img]
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Es igualita a la ma. Lo que no me cuadra es lo de 16.000 millas, y ya le ha cambiado el tubo original, pero bueno, se ve en muy buen estado.
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 18
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Jo... a ver si vendo la scooter... Y con el tiempo pillo una 550 o una 750... ¡que ya hay ganas! gracias por el aviso
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Saludos y bienvenido estemon
Tranquilo que el tiempo pasa muy deprisa. He ledo que ya tienes un CB250.
Mira el lado positivo, tienes ms tiempo para buscar sin prisas pero sin pausa una Zephyr. Comprar un vehculo deprisa y corriendo normalmente no da buen resultado.
Tiempo atrs subia bastantes veces en moto a Capellades, concretamente a la urbanizacin Font del Bosch.
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 18
Agradecido: 0 en 0 mensajes
irus escribió:Saludos y bienvenido estemon
Tranquilo que el tiempo pasa muy deprisa. He ledo que ya tienes un CB250.
Mira el lado positivo, tienes ms tiempo para buscar sin prisas pero sin pausa una Zephyr. Comprar un vehculo deprisa y corriendo normalmente no da buen resultado.
Tiempo atrs subia bastantes veces en moto a Capellades, concretamente a la urbanizacin Font del Bosch.
Gracias por la bienvenida Irus. La Font del Bosc es una urbanizacin de la Torre de Claramunt, un pueblo vecino a Capellades, pero prcticamente es imposible llegar hasta all sin pasar por ste ltimo mi futura casa (¡espero!) estar en esa urbanizacin, de modo que si vuelves a subir ya avisars!
Lo de la CB250 me lo tomo con calma, s, por el lado bueno es que he comprado un mechero, que me ha salido tirado (720 euros, en perfecto estado) y que me servir para aprender tanto conduccin como mantenimiento (ya me estoy empollando los manuales y guas del foro para saber cmo cuidar un bicharraco de estos), pero no dejo de otear el mercado, a ver si sale algo interesante, jejeje
¡Salud!
•
|