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01-21-2011, 11:15 PM
(Última modificación: 09-16-2017, 11:32 AM por Frank.)
Como esta maana he tenido fiesta, y en casa tambien, he aprovechado un ratico que tenia para liarla parda con los fuelles, entonces los he montado y para quien se quiera inspirar, os he montado un mini reportaje sobre la operacin
he procurado resumirlo para que no quede "brick"
ahi vá..
Primero presentamos los fuelles lateralmente sobre la horquilla por si son cortos o lalrgos pero
antes de empezar, deberiamos levantar los guardapolvos de la botella
E inspeccionar si el reten de aceite está trabajando bien, en la foto se vé seco pero si veis algo
de sudoración ir a buscar unos nuevos antes de ponerse a montar fuelles, vale la pena por que
la faena no es pequeña comparado con los 15 o 20 € que valen los retenes y ya se aprovecha
el desmontaje, lo de desmontar los retenes es mejor meterlo en otro tutorial, que lo hay ya
Primer paso, no hacer caso de que la foto tiene los fuelles ya puestos, es por
aprovechar la foto
Para quitar el guardabarros delantero no es necesaria gran calidad en la foto
En el eje de la rueda, una parte es pasador y la otra tuerca (aunque no lo parece)
desmontamos la pinza de freno en el lado que está la tuerca, es igual izad q dercha
Libramos los dos yugos de la direccion, el de arriba y el de abajo (una allen o dos
en cada uno) ha de poder girarse a mano la barra.Y con la moto apuntalada por el
carter, (bastante alta) quitamos la tuerca del eje y retiramos este un poco hacia atras
Ahora podremos bajar la barra hasta sacarla de la moto si le hemos previsto
altura suficiente (asegurarse bien antes de que la moto esté firme y no caiga)
colamos la horquilla en su sitio con el fuelle, a la misma altura que la otra que está aun
montada, mirando que los agujeros del eje esten bien alineados y este entre lo mas
suave posible, y apretamos bien los yugos sobre la horquilla.
Es importante no soltar las dos horquillas a la vez para no perder el paralelismo
Ahora sacamos el eje de la otra horquilla, su pinza de freno tambien, y lo ponemos
en la recien "enfuellada" aguantando la rueda. repetimos la operacion de montaje
y al final si el eje no alinea bien el margen de los muelles lo podemos ganar girando o elevando
a mano la botella, o aflojando el ultimo yugo para girar la barra o desplazarla verticalmente
Me encanta que os guste este tema, cuando lo he hecho he tirado mogollon de fotos para que no os perdais detalle, estas son las mas explicitas. Las bridas de las tijas no las he apretado a kilos ni nada, solo a saco pero con conocimiento, que la de arriba es de aluminio y hay que estar a loro de no pasar la rosca, Y otro detalle muy importante y sobre seguridad sobre los separadores del eje os lo colocare en otro post por que es muy delicado y muy facil de hacer mal si no se vigila,pinchar aqui abajo plis
http://zephyrspain.superforos.com/viewto...9738#19738
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Que aproveche. Yo acabo de terminar. He metido un cacho de camembert en el microondas y estaba de PM.
Una pregunta: el eje en realidad son dos piezas que encajan por el centro no? y el trasero tambin, creo.
Me interesa muuuuucho este post porque me gustara hacer lo mismo (desmontar horquilla) pero me da yuyu. Hay que tener en cuenta pares de apriete o se hace con las mismas herramientas de la bolsa y sin dinamomtrica?
Y bonitas pantuflas.
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Impresionante explicacin eso si que es documentar ....... Animo sigue as nos tienes a la espera .... y que aproveche la cenita.
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yongein escribió:Una pregunta: el eje en realidad son dos piezas que encajan por el centro no? y el trasero tambin, creo.
El eje por la horquilla derecha es el pasador, y por la izquierda es la tuerca, pero es como un casquillo liso roscado por dentro, creo recordar que en eje de atrs es el mismo sistema
Las pantuflas son del socio, si que son comodas. y calentitas
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que detalle las pantuflas, pantoffeln en aleman
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Muy bien resuelto, pero de todos modos, estos de los fuelles....no me inspira.
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Yo ruedo bastante por caminales, ya sabes, los de la BIG 50, no para comprarme una trail ni una scrambler, por que la cosa esta peluda para hacer gasto,y la zr me hace un gran apao para todo. No es cuestin de estetica, es mas por conservar los retenes y el acabado de las barras del polvo abrasivo, tambien llevo un faldon de lamina de goma para cubrir el hueco motor de atras de la proyeccion de la rueda trasera
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Frank escribió:Yo ruedo bastante por caminales, ya sabes, los de la BIG 50, no para comprarme una trail ni una scrambler, por que la cosa esta peluda para hacer gasto,y la zr me hace un gran apao para todo. No es cuestin de estetica, es mas por conservar los retenes y el acabado de las barras del polvo abrasivo, tambien llevo un faldon de lamina de goma para cubrir el hueco motor de atras de la proyeccion de la rueda trasera
En este caso es una cuestin de durabilidad...yo me refera a la esttica. Tampoco me gustan las manoplas que algunos ponen para el fro, en los puos.
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Vaya, y yo que creia que con las mias iba elegante
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Ostia to, Franckie, qu envidia el taller. Los de pisito en ciudad no podemos ni oler ese privilegio.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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No no, yo tengo una plaza de parking con alumbrado palillero y las herramientas en casa, el garaje de comansi es de mi padre, que vive a 20 km de donde yo
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Frank escribió:casa, el garaje de comansi es de mi padre, que vive a 20 km de donde yo
Y que no slo tiene las pantuflas a pares.
Que envidia.
Me recuerda la pelcula Gran Torino cuando Eastwood le dice al muchacho que haba tardado toda una vida en tener aquel garaje.
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yongein escribió:Frank escribió:casa, el garaje de comansi es de mi padre, que vive a 20 km de donde yo
Y que no slo tiene las pantuflas a pares.
Que envidia.
Me recuerda la pelcula Gran Torino cuando Eastwood le dice al muchacho que haba tardado toda una vida en tener aquel garaje.
La del deposito rojo es una impala como la de tu socio, la del deposito rojo con una raya es una bultaco, son las que usamos cuando vamos de concentraciones, si le d por asegurarlas, y si te fijas bien detras del retrovisor de la zephyr se v un deposito de una ducati 250 deluxe. todas estan operativas, el socio es un restaurador nato, las v arreplegando segun
encuentra chollos, y las apaa guay, est jubilado y tiene casi todo el tiempo del mundo, aqui el figura en accin, en la ultima salida que hicimos
Este caballero se ha pateado con una moto como esta casi todas las carreteras de catalua de ida y vuelta, mas algunas otras entre Tarragona y Andalucia
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Me suena de haber visto antes esa foto de tu padre.
Bonita foto, en cualquier caso.
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Puede que la haya puesto antes por aqui, es de un album que tengo en facebook sobre tema motos en general,
La moto esta impecabilisima, yo le meto caa siempre que restaura por que se pasa de acabado, y le digo que como las deja mejor que cuando salieron de fabrica no es una buena restauracion por que no es fiel al original, entonces cuando le incrusto la palabra tuning por medio le coje un hervor y saca la mano a pasear por la calle collejas
Tengo el superpoder de poner nervi hasta un lama
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En las restauraciones siempre hay alguna pincelada del autor, lo digo por experiencia. Es como si fuese la firma. Si te mueves por este mundillo de la restauracin, ves una moto y enseguida sabes quien es el que le ha metido mano a esa mquina (a nivel local o regional).
La mía ya no tiene trocotró power
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impresionante
me encanta
menos lo fuelles y las pantunflas
todo
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Pues el detalle de tener un microondas en el taller tambin mola.
Entre culata y culata, un cafe caliente.
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scarfiotti escribió:Ostia to, Franckie, qu envidia el taller. Los de pisito en ciudad no podemos ni oler ese privilegio.
Si todos tuvieramos "tallercito" , habria mas experiencias en el foro, seria una gozada tener 20 m2 y 1 o 2 maquinas pendientes de meterle mano (una sanglitas o vespita p.e.)
Frank, como siempre, impecable.
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Frank escribió:yongein escribió:Una pregunta: el eje en realidad son dos piezas que encajan por el centro no? y el trasero tambin, creo.
El eje por la horquilla derecha es el pasador, y por la izquierda es la tuerca, pero es como un casquillo liso roscado por dentro, creo recordar que en eje de atrs es el mismo sistema
Aqu estn los dos ejes.
Delantero:
Trasero:
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Correcto, el delantero con un separador y el trasero con dos si no recuerdo mal.
La mia lleva el tornillo metido de derecha a izquierda y la tuerca a la izquierda, aunque posiblemente se pueda poner al reves, no lo he probado
Mas detalles en este interesante link
http://www.bikebandit.com/houseofmotorcy...5#sch52439
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Frank escribió:La moto esta impecabilisima, yo le meto caa siempre que restaura por que se pasa de acabado, y le digo que como las deja mejor que cuando salieron de fabrica no es una buena restauracion por que no es fiel al original, entonces cuando le incrusto la palabra tuning por medio le coje un hervor y saca la mano a pasear por la calle collejas
Ja ja ja mira que eres porculero Frank... pobre hombre!!!
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perezephyr escribió:scarfiotti escribió:Ostia to, Franckie, qu envidia el taller. Los de pisito en ciudad no podemos ni oler ese privilegio.
Si todos tuvieramos "tallercito" , habria mas experiencias en el foro, seria una gozada tener 20 m2 y 1 o 2 maquinas pendientes de meterle mano (una sanglitas o vespita p.e.)
Frank, como siempre, impecable.
Podramos abrir un hilo de "nuestros tallercitos".... seguro que alguno nos sorprende.
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Habria que ponerse de acuerdo en que seccin se abre, pero vamos, para ponerme los dientes largos como que no, la mayoria de las veces me toca
trastear en la plaza comunitaria y hay alguno por aqui que tiene autenticos boxes
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