zephyr750rocker escribió:Por cuanto te salió esa revisión? $$$?
Revisión, no, restauracion. <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/restauraci-n-de-mi-zephyr-zr-550-b1-by-xabi-t2860.html">restauraci-n-de-mi-zephyr-zr-550-b1-by-xabi-t2860.html</a><!-- l -->
Entonces el mecánico del taller te cobró 800 euros?
Me refiero al reglaje de válvulas, mas carburación, aceite y filtro (supongo)... añade si hay algo mas o surgio algo inesperado como lo del carburador o algo mas...
Reglaje de Vlvulas
Limpiar Carburadores, carburar, y compensar con vacuometro
Cambio. Discos de embrague, mas sus correspondientes muelles (Hesperia Internacional)
"" Juntas culata y balancines (Original Kawa)
"" Tensor del Patn Superior de la cadena de distribucin (Original Kawa)
"" Los Retenes de las ocho Vlvulas (Original Kawa)
"" Los dos retenes de las barras, mas guardapolvos, (Hesperia Internacional)
"" Aceite Horquilla (Castrol FORK OIL SAE 15)
"" Bujas NGK DR9EA
"" Cables de bujas y pipas NGK
"" Tapones laterales tapa de balancines (Original Kawa)
"" Filtros aire y aceite (HIFLOFILTRO)
"" Aceite Motor (Castrol Power GPS 15W50)
"" Bombillas relojes
Bridas metlicas de las Toberas (Mikalor)
Desmontar Vlvulas y acondicionarlas con sus retenes nuevos
Acondicionar Culata, limpiando todo resto de carbonilla
Limpiar carbonillas cabeza de los pistones
Tensar y engrasar cadena secundaria
Cambio puos del manillar, por los originales.
Bueno al final no lo dijiste... yo lo deca por que el compi Morsa me pidi presupuesto para su 1100 y como no ha comparado con precios en otro sitio, a mi no importa decir que mas o menos el suyo rondaba esa cantidad aprox. pero inclua (a grosso modo):
Muelles Hyperpro delant./tras.
Cambio todos lquidos: hidrulicos y aceite + 2 filtros.
Reglaje de vlvulas y limpieza, ajuste carburacin y sincronizado.
Factory Pro Shift y su montaje.
Junta de tapa de embrague (para su revisin si fuera requerido o permuta por pastillas de ajuste holgura vlvulas).
Lo que implica una gran inversin ya que partamos de que la moto no estaba vista "in situ" y tiene 77.000Kms.
Rocker, la factura ascendi a algo menos de 800 pavos.
Pero lo que Morsa es diferente, su moto la he visto en vivo, y personalmente considero que con realizarle reglaje de vlvulas, sincronizar carburacin, cambiar bujas y alguna otra pequea cosa que pueda surgir, con eso creo que seria suficiente, y estas tareas conllevan menos horas de mano de obra, ni requieren recambios originales. Con lo cual, por un mdico precio le podra quedar su Zephyr canela.
Si tu lo dices seguro que le quedar bien yo he descubierto que hay una mejora para el cambio de la VTR con esto de la moto de Morsa de la casa Factory Pro
Bueno tenemos pendiente un mano a mano en Toledo, a ver como responde esa joya, ya que voy a tener mas que tiempo para ponerla en forma... creo que podrs seguirme por el aroma de Castrol mineral quemado que queda tras mi fugaz estela
S1000RR de BMW (en las rectas se levantaba "a puo" pero en las curvas no terminaba de entrar bien e hilar fino, un poco de acoso y achuche y "se rindi") una GSXR600 ( de estas han vendido muchas y hay mucho correrectas de estas varias) y una MV Agusta en "La Montaa" de Isla de Man en 2010, que recuerdo con mas orgullo.
P.D. Cual era la apuesta? que con tantos hilos ya no me acuerdo... haba ledo algo de una paella ?
xabierbalado escribió:Rocker, la factura ascendi a algo menos de 800 pavos.
Pero lo que Morsa es diferente, su moto la he visto en vivo, y personalmente considero que por un mdico precio le podra quedar su Zephyr canela.
Con eso no miras ni la horquilla (seguir haciendo topes y mas metros de frenada) ni el cambio... que es lo que preocupa al dueo. Aunque puedes reducir el consumo de gasolina que es otro punto importante, pero me encantar saber como termina.
Yo doy fe de que se puede..La zephyr llevada por encima de las 6500 RPM tira mucho mucho, y en curvas de 120 Km/H no solo cuenta la mquina, la destreza es fundamental...eso si, con una zephyr hay que hilar muy fino y ests exponiendo el triple de lo que hace uno con una rr moderna.
Pero la manera que tiene de entregar la potencia el motor de la zephyr es espectacular, a mi me sorprendi, incluso despus de probar una VTR.
Me acuerdo una vez la cara que se le qued un tio en una triumph street triple, cuando vea que no era capaz de escaparme ente curva y curva..y dentro de ella, ya no te digo nada..
xabierbalado escribió:Rocker, la factura ascendi a algo menos de 800 pavos.
Pero lo que Morsa es diferente, su moto la he visto en vivo, y personalmente considero que por un mdico precio le podra quedar su Zephyr canela.
Con eso no miras ni la horquilla (seguir haciendo topes y mas metros de frenada) ni el cambio... que es lo que preocupa al dueo. Aunque puedes reducir el consumo de gasolina que es otro punto importante, pero me encantar saber como termina.
Haber, se me haba pasado por alto este post, que le haga topes la horquilla no tenia conocimiento, pero bueno, ya una vez metido en faena, tambin seria conveniente aprovechar y cambiarle los retenes y el fluido, aunque teniendo en cuenta que se trata de una 1100 y los muelles soportan un peso considerable, los muelles tambin los cambiara.
Pues eso, xabierbalado, si ahora le metes muelles ya te sube un poco mas el presupuesto, ya no son 4 cosas y la moto queda canela fina por 4 duros... te quedara pendiente el factory pro si quieres olvidarte del cambio y la 2 marcha, crea que como dices haber visto la moto y saber lo que necesita estabas hablando en serio, pero ahora dudo...
Haber, Rocker, que aprecie que la Zephyr de Morsa adolece de una puesta a punto no implica que tenga que saber si le salta la segunda o no, pues no la he probado, y por aquel entonces creo recordar que aun no haba comentado nada al respecto, eso esta en manos de el, por supuesto que cuantas mas cosas le haga la moto lo agradecer.