Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.328
Agradecido: 421 en 305 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
A alguno le sucede que desgasta ms un lado del neumtico que el otro?
En mi caso la diferencia es evidente.
Tumbo ms hacia la izquierda que hacia la derecha cuando conduzco?
O el neumtico no est perfectamente alineado y tumbo igual pero desgasto diferente?
Y cuidadito con los Sport Demon de Pirelli. El trasero se est rajando igual que se raj el delantero. Tendr que cambiar de marca porque no parece una partida defectuosa. Hay aos de diferencia y entre ellos
Encima no es ni viejo. Tiene 7 meses y 9500 kilmetros
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 103
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Yongein, una pregunta muy tonta. donde vives hay muchas rotondas? te digo esto por que en Espaa las rotondas se toman todas en sentido anti horario, es decir hacia la izquierda, podra ser la razn de por que desgastas ms de ese lado.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 103
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Aprovecho para escribirte mi mensaje n 100.
Un saludo
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 728
Agradecido: 0 en 0 mensajes
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.696
Agradecido: 194 en 178 mensajes
La pregunta es... cuantas rotondas coges normalmente?
P.D. No eres el primero (mensaje 2831 )
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.328
Agradecido: 421 en 305 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Pues aprovecho mi mensaje 3520 (he bajado el ritmo y ya no voy a cazar a Pau antes de que alguien me cace a m, ¡con lo que yo he sido Dios mo!) para devolver saludos y decir que yendo a trabajar, en 25 kms, hago 4 rotondas y otro tanto a la vuelta.
Ocho rotondas al da en 50 kilmetros tampoco son tantas.
Quin comento esto mismo antes? No lo recuerdo
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Yo no se que pensar de los DEMON, despus de leer sobre un desgaste irregular, y lo que me ha ocurrido hace unos meses, algo que en todos los aos que llevo en el mundo de las dos ruedas, jamas lo haba visto.
Al ir a sacar el candado de una de los discos delanteros, pude ver que el neumtico tenia un corte trasversal de tres pares de wesb, volv a entrar en el trabajo y se lo comente a mi jefe, que tambin es motero, y los dos pensamos lo mismo, que me lo haban rajado con un cter o algo similar, el caso es que como no perda aire le puse un poco de cola de impacto y de momento continua as, no lo he cambiado porque al neumtico aun le queda mucha vida.
Cuando me registre en el foro a principios de Agosto, le lo que le haba ocurrido a Yon con un Demon, y entonces me di cuenta que realmente no me lo haban cortado, si no, que el compuesto de goma y caucho de los citados neumticos son una full y dejan mucho que desear.
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.070
Agradecido: 12 en 11 mensajes
Moto: Vespa primavera, Honda XR650R, Zephyr 550
Ubicación: Mollet del Valles
todo depende de las vueltas que le des.....
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 137 en 115 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Hay una prueba un poco chorras y aparentemente tan estupida como peligrosa, que es soltar el manillar mientras vas en marcha para ver si las ruedas de la moto estan alineadas, antes yo tenia el vicio de hacerlo por que si, pero le he cogido bastante mucha mania a esos ticks desde que me he vuelto tan criticon con las cosas que veo que hacen los demas como dejar un piececillo colgando a ras de suelo o el codito fuera de la ventanilla en los coches
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Apr 2011
Mensajes: 355
Agradecido: 6 en 2 mensajes
A m me pas lo mismo, exactamente la misma raja en el neumtico delantero y era un sport demon.debe ser habitual en este modelo.si podis no lo montis.
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.070
Agradecido: 12 en 11 mensajes
Moto: Vespa primavera, Honda XR650R, Zephyr 550
Ubicación: Mollet del Valles
Pues mi mecnico se equivoc y me ha montado los battlax... yo le habia pedido los sport demon.
Menudo chasco si recin comprados y montados aparece esta noticia.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.328
Agradecido: 421 en 305 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Tres veces el mismo problema (bueno, cuatro, porque a m me ha pasado dos veces) es para cambiar de marca.
Est claro
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 1.460
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Frank escribió:Hay una prueba un poco chorras y aparentemente tan estupida como peligrosa, que es soltar el manillar mientras vas en marcha para ver si las ruedas de la moto estan alineadas, antes yo tenia el vicio de hacerlo por que si, pero le he cogido bastante mucha mania a esos ticks desde que me he vuelto tan criticon con las cosas que veo que hacen los demas como dejar un piececillo colgando a ras de suelo o el codito fuera de la ventanilla en los coches
a mi lo que me saca de quicio es ver a la gente circulando con el casco practicable abierto por norma
coo, comprate un jet
perdn por la intromisin en este tema
ex usuario de kz y de zr
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.328
Agradecido: 421 en 305 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Frank escribió:Hay una prueba un poco chorras y aparentemente tan estupida como peligrosa, que es soltar el manillar mientras vas en marcha para ver si las ruedas de la moto estan alineadas
Yo lo he hecho hoy y aseguro que la moto va recta y la direccin no tiembla.
Pese a eso y tener las dos excentricas del basculante en la misma raya exactamente el nuevo neumtico, con 150 kms escasos, ya comienza a marcarse de forma desigual por ambos lados.
Recuerdo que mi padre contaba que mi hermano, muy de nio, andaba en bici a toda velocida en un patio que tenan pero slo saba girar en un sentido. Si intentaba ir en el otro se acababa cayendo.
Espero que ese desgaste se deba a una querencia ma parecida, a que tengo ms confianza tumbando hacia la izquierda que hacia la derecha
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.696
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Yo digo rotondas
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.328
Agradecido: 421 en 305 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
zephyr750rocker escribió:Yo digo rotondas
No puede ser. He ido slo un da a currar. Cuatro rotondas, cuatro, no dan para tanto.
Y hoy hemos hecho Edumph y yo unos 50 kms de curvas.
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 1.460
Agradecido: 1 en 1 mensajes
no ser que la rueda delantera y la trasera no estn exactamente en una misma lnea?
ex usuario de kz y de zr
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.696
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Si tumbas mejor a Izq. ya lo tienes
Yo llego al limite de banda de rodadura en derecho... en izq tengo que forzxarlo por que no me sale
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 137 en 115 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Cosas que yo revisaria
1 paralelismo de las horquillas
2 Cojinetes de las ruedas
3 separadores de las ruedas
4 (lo mas probable y que nunca lo dirias) cojinetes del eje del basculante
5 Posible deformacin de chasis o basculante
Tambien existe la posibilidad de que la goma no est perfecta en cuanto a su densidad
Aunque la causa mas probable es que tomes con mas confianza las curvas para un lado que el otro, en ese caso se notaria mas si has puesto una de esas gomas que tienen la parte central mas dura que las bandas laterales
(les estoy cojiendo una tirrrrrria a los michelines y los pirellis)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Y tambin un amortiguador que no hace su funcin...
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 137 en 115 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
El caso es ahora que recuerdo la mia me la dieron con una regulacion al 1 y la otra a 3, y ademas con los muelles comprimidos a diferentes alturas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2012
Mensajes: 800
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Joder, tengo tambin los Sport Demon de Pirelli y tienen el mismo corte que otros usuarios, tanto delante como detrs. No s a qu es debido, pero ya veo que no es un corte. Por un momento cre que me los haba cortado con una grapa de las que hay en los puentes o algo similar, pero parece que no, que es un defecto.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.696
Agradecido: 194 en 178 mensajes
09-02-2018, 02:53 PM
(Última modificación: 09-02-2018, 02:54 PM por zephyr750rocker.)
Yo por 1a vez he gastado antes el delantero que el trasero... Que cosas.
Acelerar suave y frenar poco o en entrada de curva será la causa
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.696
Agradecido: 194 en 178 mensajes
09-10-2018, 05:46 PM
(Última modificación: 09-10-2018, 05:46 PM por zephyr750rocker.)
Mi motor apenas ha superado las 7.000rpm
En 10.000 km
Be Zephyr my friend...
•
|