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Moto: Zephyr 750cc. Año 91
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Tengo que cambiar mi neumatico trasero y necesito vuestra ayuda doctores.. ya sabeis que la mia es la 750...
Delante llevo una Pirelli Sport Demon 120/70/17 que apenas tiene kilometros, acababan de montarselo antes de yo comprarla.
Detras tambien llevo un Sport Demon 150/70/17 que ya esta completamente liso por el centro.
Cuando he llamado a la casa donde normalmente llevo a cambiar los neumaticos me han dicho que el trasero Sport Demon no lo hay por que el que existe ya es el convencional y no el radial y al llevar delante la 120 y no una 110 pues no puede ser.
Me han dado los siguientes precios ya montados...
Pirelli Pilot Road - 134?
Bridgestone battlax bt01 - 121?
Bridgestone battlax bt02 - 144?
La verdad que con o sin razon yo soy un poco maniatico con esto (corregidme si creeis que esto no tiene ningun fundamento?) , pero siempre me ha gustado que los dos neumatico lleven el mismo dibujo.
Luego , el 90% de mis kilometros son urbanos y no suelo zurrarle ni llevarla de curvas muy a menudo por lo que los sport demon siempre me han dado una buena relacion agarre/desgaste
Que me aconsejan seores?, es cierto lo de los Sport Demon?, que opinion os merecen a vosotros?, veis bien los precios?,cuales montariais vosotros?,....
Gracias de antemano
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he hecho 17000 kilometros en plan touring con bridgestone battlax bt 021 120/70zr17 delante y 170/70zr17 detras. son de multigoma, o ct`s como los llaman en estados unidos, costaron 132 y 153 leuronis en ekimoto alicante, montaje (simpatico) incluido, y he andado muy seguro, en estilo deporte-viajar.
los neumaticos tienen vida, se calientan rapidamente, y para mis usos mas que suficiente.
voy a poner otravez bridgestone, pero esperamos un poco por falta de liquidez.
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ralf escribió:he hecho 17000 kilometros en plan touring con bridgestone battlax bt 021 120/70zr17 delante y 170/70zr17 detras. son de multigoma, o ct`s como los llaman en estados unidos, costaron 132 y 153 leuronis en ekimoto alicante, montaje (simpatico) incluido, y he andado muy seguro, en estilo deporte-viajar.
los neumaticos tienen vida, se calientan rapidamente, y para mis usos mas que suficiente.
voy a poner otravez bridgestone, pero esperamos un poco por falta de liquidez.
Ralf, se puede montar un 170 atras sobre la llanta original sin que te peten brutalmente en la ITV?
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si hombre, hay unas tablas en la misma itv de los neumaticos y medidas diferentes para zephyr
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ralf escribió:si hombre, hay unas tablas en la misma itv de los neumaticos y medidas diferentes para zephyr
DANK Ralf !! se nota mejoria con el cambio (a parte de esteticamente) a una cubierta mas grande o solo aumenta el consumo de gasolina?
Pensaba que para meterle una cubierta mas grande atras segun las tablas de equivalencia de la ITV tambien habia que meterle una mas grande delante.
He estado buscando por internet y no he encontrado nada en 170 ?, el radio seguiria siendo el de la llanta, 17no?
y lo curioso es que creo que mi neumatico delantero entonces es convencional y no radial lo que resulta un poco chungo no?....Estoy hecho un lio
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la de delante es la 120 de siempre y detras puedes jugar con 150/160/170y 180, no gasta mas gasolina, porque tiene que gastar mas?
en las curvas notas la diferencia bastante, y lo mas importante, la estetica.
si quitas el plastico feo que aguanta la matricula, como en la mia, tienes mejor impresion de la goma.
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ralf escribió:la de delante es la 120 de siempre y detras puedes jugar con 150/160/170y 180, no gasta mas gasolina, porque tiene que gastar mas?
en las curvas notas la diferencia bastante, y lo mas importante, la estetica.
si quitas el plastico feo que aguanta la matricula, como en la mia, tienes mejor impresion de la goma.
Pensaba que gastaria mas por tener que arrastrar mas peso al ser un neumatico mayor.
Imagino , como dices Ralf que con mas neumatico mas tranquilidad en curva y esteticamente seguro que agradece un neumatico mas gordo.
Acabo de llegar a la conclusion de que efectivamente el neumatico delantero que llevo no es radial lo que al parecer no resulta muy recomendable.
Voy a seguir buscando neumatico...
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Ralf, ha mas anchura mas lastre para el motor, lo cual repercute en la velocidad punta, y algo mas de consumo. Y la parte positiva es que aumenta la seguridad en agarre y mejora sustancialmente la frenada. Con lo cual, sarna con gusto no pica.
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Yo llevo Battlax bt 20 R en medida 160/60 17 detrs y va de lujo! Para mi, va mejor que la 150 que llevaba antes
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Creo que lo mejor sera pedir precio para cambiar las 2...aunque la delantera me da pena sacarla, esta nueva
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entonces pierdes el sport demon trasero? porque no compras un pirelli 160 para atras y asi aprovechas el Pirelli Sport Demon 120/70/17. mira en tests comparativos y en pruebas y veras que te sale bien el pirelli.
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ralf escribió:entonces pierdes el sport demon trasero? porque no compras un pirelli 160 para atras y asi aprovechas el Pirelli Sport Demon 120/70/17. mira en tests comparativos y en pruebas y veras que te sale bien el pirelli.
Ok , respecto a las medidas despues de vuestros comentarios y haberme leido todos los post referentes a neumaticos ya me he decantado por meterle atras una 160/60/17.
La otra duda que me queda es...el Sport Demon delantero que llevo CREO que es Diagonal y el trasero nuevo a montar ya seria Radial ....eso es sano?, no seria conveniente cambiar las 2?
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Con certeza no sabra decrtelo, pero creo que de no montar los dos iguales en la Itv te la rechazaran.
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xabierbalado escribió:Con certeza no sabra decrtelo, pero creo que de no montar los dos iguales en la Itv te la rechazaran.
As es, si no son iguales te "catean"
La mía ya no tiene trocotró power
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Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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milordZ escribió:xabierbalado escribió:Con certeza no sabra decrtelo, pero creo que de no montar los dos iguales en la Itv te la rechazaran.
As es, si no son iguales te "catean"
Gracias compaeros ,estoy a la espera de que me den presupuesto para las dos ,creo que montare Michellin pilot road 2....a ver que precios me dan
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Os cuento...
Al parecer la Sport Demon delantera que llevo es DIAGONAL , para este tipo de motos de cilindrada media ya no se fabrican , ahora son todas RADIALES. Me han desaconsejado montar RADIAL atras y DIAGONAL delante por lo que finalmente me decanto por sustituir las 2.
Detras, finalmente he decidido de meterle una Pilot Road 160/60-17 pero delante....que le meto 120/60 120/70 ?
Que me aconsejan seores? estoy hecho un lio
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Bueno al final le voy a vender mi alma al diablo y le voy a ....montar neumaticos usados, si usados.
Michellin Road 2 en 120/70 y 160/60 por 120? la pareja montados y aparentemente estan en un estado bastante bueno y con mucha vida.
Se que lo ideal seria montarlos nuevos pero la pareja mas economica que he encontrado me sale en 243? y la verdad es que mi economia familiar no esta para eso en estos momentos y mas ahora que tengo a la seora gestando a mi segundo descendiente (lo que tambien implica menos rutas, si es que pueden ser menos aun)....
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Yo siempre busco la oferta, en este caso en STracing de Valencia tienen el juego de Micheln Pilot Power por 199 euros, pero medida 180 trasero es lo que yo monto en la Zephyr, son deportivas de la generacin de un solo compuesto, el trasero de va a durar 6.500 de rutas "Joe Bar" principalmente.
Es una oferta de 24h por internet... van ahora por la hora 17.
www.stracingstore.es
Los diagonales son la generacin anterior a los radiales, son mas baratos y de goma mas dura.
Be Zephyr my friend...
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Yo tena los Battax y los cambi por los Micheln Pilot Road 2ct. Una maravilla, al principio la moto parece que se tumba sola en las curvas, como si se fuera a caer, pero pronto te acostumbras y van de lujo.
Sin embargo, el mecnico me dijo, que para m, que soy de conduccin tranquila y en concidiones de lluvia extrema, si toca, que me iban mejor las Pilot Road, eran ms baratas, y mejores para la lluvia.
Agarran algo menos que las 2ct, pero calientan antes.
Espero te sirva de ayuda.
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Pues al final ni una cosa ni la otra... por consejo del mecanico le he acabado montando atras un 150 en lugar del 160, me presento la goma en la llanta y la medimos , luego la sacamos y pusimos la 150 y la variaciom no llegaba al medio centimetro, el ancho de la llanta ahoga al neumatico y al final lo que te da es un mayor radio de curvatura del neumatico. El mecanico que esta muy metido en el mundo de la competicion me dijo que no creia que eso le fuera a dar mas agarre en curvas a la moto que para eso la ecuacion es neumatico mejor , peor o mas o menos blando.
Al final son unos Bridgestone Battlax BT020, la diferencia es ABISMAL, la moto se tiende sola, pisa mejor, rueda mas suave y da la sensacion de que pesara 20kg menos.
perdon por el tocho
Ya le tocaba, estaba cuadrada,ya empezaban a intuirse los alambres en algun punto y dura como "la picha un novio" .....
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Eso no es un neumtico gastado, tenas que haber visto el trasero de mi moto cuando lo cambi.
La mía ya no tiene trocotró power
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milordZ escribió:Eso no es un neumtico gastado, tenas que haber visto el trasero de mi moto cuando lo cambi.
mas que el desgaste era que estaba duro como una piedra y cuadrado , los flancos como ves estaban nuevos , muchos kilometros en carretera y 0.0 curvas
Tocaba un poco el freno de atras y patinaba / culebreaba como si fuera sobre hielo. De verdad que con el cambio parece otra moto
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Registro en: Apr 2010
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A mi me ocurri lo mismo, cuando cambi los neumticos el comportamiento general de la moto fue distinto, dando mucha ms seguridad en todos los aspectos.
Cuando la compr vena con los neumticos super desgastados. estuve rodando as unos quince das hasta que reun el dinero para hacer el cambio.
La mía ya no tiene trocotró power
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AGP escribió:
Yo a esa trasra le saco algn Km mas tenemos que mirar de comprarlos a medias tu gastas el centro y yo los flancos
Be Zephyr my friend...
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