Hay signos de oxidacin por la parte exterior. Aprovechar para sanear la parte inferior del depsito.
Con papel de lija y a mquina voy a intentar quita el xido. La buena noticia es que no est agujereado.
Hay ms trabajo que el previsto inicalmente, pero prefiero dejarlo lo mejor posible.
mirar la diferencia
Despus de un buen rato el resultado final es el siguiente:
Una pregunta para los tcnicos. Mi idea es darle una imprimacin con un producto antioxidante y despus pintar a spray la parte inferior del depsito. Lo ideal sera llevarlo a un pintor profesional que pintara y reparara los golpes, pero estamos en crisis y quiero hacer algo digno y econmico.
Como la reparacin del depstivo va para largo, voy a ir colgando poco a poco las fotos del proceso.
He estado consultando que producto poner de base y me han recomendado dar una imprimacin antioxidante en spray con fosfato de zinc. Despus de dar varias capas ya podr pintarlo, pero voy a esperar a aplicar los productos antixido. No quiero que durante el proceso pierda lquido y la pintura se dae.
En la web de Kreem venden un producto que se aplica como proteccin de la pintura. Esta muy bien pensado, pero tiene el inconveniente del precio. El producto ms portes no baja de 40,00 euros.
Como no est el horno para bollos, voy a aplicar una solucin econmica pero un poco "chapuzera" pero espero que cumpla su funcin.
Voy a proteger el depsito de las posibles fugas de lquido antioxidante con una capa de aironfix y cinta americana.
No es muy ortodoxo, pero espero que proteja la pintura en el caso de que pierda un poco de lquido por el aguejero del tapn de gasolina, aforador o del grifo.
Aunque no es parte del depsito (pero sufren los efectos de la oxidacin), hoy con la inestimable ayuda de Frank hemos desmontado y limpiado los carburadores. Mejor dicho, ha desmontado y limpiado los carburadores.
Tenan muchsma suciedad, xido acumulado y silicona transparente de una antigua reparacin del anterior propietario.
De momento parece que ha quedado bien Xabierbalado. Falta hacer la prueba de ponerla en marcha.
Esta tarde he empezado a quitar el xido con una mezcla de tornillos, granalla de acero y disolvente. Aunque me han dicho que el primer bote del kit de restauracin es muy bueno prefiero ayudarle quitando una parte importante del problema.
Estoy decepcionado. Despes de intentar proteger el depsito, esta semana al volver de viaje me he encontrado con la desagradable sorpresa que haba una fuga y el disolvente ha llegado a la parte externa del depsito.
Todava no he visto el alcance total de los daos, pero debo de continuar.
Vaco el contenido y aparecen los tornillos y la granalla de acero. Por cierto, cuesta mucho de sacarlos. Si alguien lo hace creo que con los tornillos es suficiente.
Limpio los restos de suciedad con agua y me preparo para aplicar los tres productos.
Antes de nada quiero agradecer publicamente a Vicario su asesoramiento, pues sin sus consejos me hubiera resultado ms difcil y complicado aplicar adecuadamente el producto.
El primer producto se mezcla con agua caliente y se deja reposar con el tapn del deposito abierto.
Si no queda suficientemente limpio, se vuelve a utilizar la misma mezcla y se deja 8 horas ms. (consejo de Vicario). En mi caso, despus de aplicar el disolvente y los tornillos ya haba quedado muy bien, y con una sola aplicacin ha sido suficiente.
Ya solo queda aplicar el contenido del bote 3 (es la resina de proteccin).
Es la parte que da ms trabajo, pues hay que ir moviendo el depsito para que el producto alcance todos los recovecos. Adems hay que ir cambiando de posicin el depsito cada diez minutos.
En mi banco de trabajo "profesional" (el prximo trabajo ser lijar toda la mesa de teka y darle aceite, antes de que mi seora se de cuenta de cmo ha quedado) me dedicar a pulir el aro de fijacin del tapn de gasolina.
El resultado, se puede ver el telfono reflejado
Ralf es mi ejemplo a seguir, es el master del pulido. Incluso en las concentraciones no se olvida el autosol.
Los tornillos del aro, no hace falta dejarte las uas en pulirlos, vas a cualquier ferretera con uno de muestra y compra los siete por dos euros, en negro o color...
Los de las pias del manillar idem de lo mismo. Todos por unos tres euros.
Siento lo de la pintura, aunque peor es tener que tirar un depsito por podrido.
Me alegro de servir para algo , ya en serio, no hay nada que agradecer.