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Moto: Zephyr 750
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abro este hilo para explicar que puede valer una moto del 91, una zephyr que se ha usado a diario (ca 90.000km) o una que se olvido en el establo durante 10 aos (ca 20.000km). hay un monton de zephyres a vender, y me gustaria, hacer entender a vosotros porque algunas valen 900 y algunas 2900 euros.
perdonadme los fallos, o si no estais de acuerdo con mi opinion, pero intendo ensear poco a poco, que retocar, no digo restaurar, cuesta muchisimo tiempo y muchos nervios.
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Moto: Zephyr 750
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empezamos con la compra, hacemos la cita, y lo primero que me gustaria ver es el deposito. como todos sabemos, la 750 esta casi siempre en peligro, estos depositos llevan oxido a punta pala y una mirada rapida en el deposito te lo demuestra, tocar con el dedo el interior, y todo rojo.
la cerradura del deposito de abajo, rojo y con muchos aos sin limpieza.
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limpiamos las gomas y revisamos la cerradura. aceite no pongo, la gasolina se la come. revisamos los tubos en el interior, el famoso tubo amarillo de forma corta, y uno mas largo. a veces estos tubos estan sueltos, flotando en el deposito y su tarea, el filtraje, ya no cumple.
hay que revisar el grifo, sus interiores, cambiar la smile que tiene justo este dibujo, y la membrana, responsable de dejar escapar gasolina o no. hay un kit de saito (<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.louis.de">www.louis.de</a><!-- w -->) creo que vale 25 euros, que trae 2 tuercas para fijar el grifo en el deposito, un muelle, que apreta la membrana, la membrana, y una arandela de goma, que va entre grifo y el manual-pri-abierto-reserva. esta goma esta siempre gastada y es la responsable del goteo, o del aire a gasolina el el taller/garaje.
abrir los tornillos cuesta, y se joden facilmente.
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se puede revisar la tapa del deposito, limpiar la cerradura y pulir el aluminio que le da un toque especial, tiempo de trabajo estimado 5 horas, puliendo bien.
vale, falta revisar el bajo del deposito, donde esta el enchufe para el cable del cuentarevoluciones, donde tambien se encuentra el reloj del deposito, que nunca ha funcionado. porque el cable se ha suelto hace 10 aos y a nadie le importa. (por lo menos me dicen eso cuando pregunto, "porque no funciona? es que nunca ha funcionado." gracias
pieza nueva y solucionado
hasta ahora hemos gastado bastante tiempo con el deposito, no hablamos del sellador, del dios kreem (no krom, que es otro), porque esta hablado ya.
si empezamos con 900 euros para chatarra, ya iremos a 1100 leuronis con el deposito retocado, no?
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la moto tiene sus aos y la amortiguacion ha sufrido, -muchos kilometros, mal o -congelada en un garaje mojado, establo, al lado del mar, en la entrada del metro.....
buscamos solucion en www.necesitobaratoybueno.com y vemos que no hay. marcas como wilbers, el adjust line cuestan 479 eu, los bonitos cl stereo 1.299 eu, o los hagon stereo 199 eu, puff, los ecoline 349 eu (eco como economico) www.hein-gericke.de
vale son bonitos y ademas con el toque azul....
la moto mejora, estamos retocando, no restaurando.
como esta la rueda fuera, porque no pulir el basculante? aprochamos la situacion, y la parte trasera se queda mucho mas bonita....subimos a 1600eu?
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la laca de proteccion de los japos esta incrustado encima del aluminio, todas las piezas de aluminio se conviertan en amarillo vomito y el 50% de las motos que he visto en venta tenian esta perspectiva
claro estamos en espaa y no todo el mundo tiene el lujo de tener un taller, garaje, salon para exponer la moto. viven en la calle y sufren, lo que no impide al vendedor pedir 900 euros por su preciosidad.
solucion- no compras
solucion 2- compras barato y bueno, luchando en el suelo con el vendedor
solucion 3- pagas mas y compras algo en condiciones
se puede lijar, ligar, lejiar...me complico la vida
es un trabajo sucio, duelen los dedos, no se puede usar la maquina, pues es lo que hay
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se me ha olvidado una cosa, he quitado el puente abajo del manillar, la pieza primera de la horquilla, porque no se puede pulir fijo, es imposible, y por eso pido 1900 eu ya, que es trabajo, no?
pondre la foto cuando esta terminado, (revisamos la grasa tambien, naturalmente falta, por ser abierto siempre, y controlamos la tuerca gorda)
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Haber, Ralf, la diferencia de precio de una Zephyr a otra puede variar tanto como lo que estime conveniente el propietario. Y nadie mejor que tu para saberlo, el resucitar cromados y dejar en perfecto estado una moto de veinte aos significa muchas horas de trabajo, esmero y quebraderos de cabeza, y que decir de los recambios, que tambin valen una buena cifra, bajo estas condiciones se puede pedir lo que se quiera, y esperar a que haya alguien que lo valore y este dispuesto a pagarlo.
Por lo contrario, si se trata de una Zephyr completamente abandonada y en psimo estado de conservacin, por mucha Zephyr que sea, no dejara de ser un fierru, y si a su propietario le dan 900 ? por un fierru, pues encantado de la vida.
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Ralph, contina con el hilo, considero que es una gua muy interesante tanto a nivel restauracin como para futuros compradores
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
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Cierto, es muy interesante. Animo Ralf
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aqui vemos el puente de la horquilla pulido, es bastante facil pulirlo; desmontarlo y montarlo cuesta, porque tienes que quitar faro, cuentakilometros y parte del manillar.
los huevos, que siempre tienen oxido en los huecos y algun golpe, pero todo el mundo lo quiere "a estrenar" y olvidan que estos tambien tienen 20 aos, y el cromo que usaron es muy pero muy fino.
por fin pulido y montado, el hilight, o llama de atencion de cualquier zephyr, un deber.
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seguimos, el deposito otra vez, fijar las emblemas, limpiarlas con cuidado, la chapa es muy fina y se desforma facilmente. la laca se puede corregir con un marker permanente negro o negro del spray. pongo cinta adhesiva de dos lados y lo monto con presion modesta.
me preguntais alturas y medidas, hay un hilo de zephyrrocker anteriormente.
la superficie tiene que ser superlimpia, sin ninguna grasa y ojo, hay especialistas que ponen diluyente, aguarras o quitagrasa k6 o yo que se, muy mal; con un trapo de algodon y paciencia tambien funciona
con el deposito podemos pasar horas y horas, la cerradura se queda bonita, no? volvemos al tema, 1999 euros.....?
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ok, aun faltan los carburadores, fijar los cables de acceleracion y el famoso cable del choke (aire) antes de ponerlos en sitio, porque despues es mano de chino y dedos de mago, casi imposible. asi que despues de poner los cables fijamos los carbs en la gomas del cilindro y fijamos las arandelas cromadas y ahora nos ponemos encima de la moto y fijamos las gomas blandas de la caja del filtro de aire. mierda, pero si no los haces tu, ? manipulamos con los dedos dentro de la caja de plastico y ponemos todo en su sitio.
mas facil, trabajo de esclavo, la limpieza de los tubos de la horquilla, y pulido
revisamos neumaticos y volvemos al tema, 200 eu mas....
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volviendo a la electricidad, no funciona (otravez) el reloj del deposito. reviso los cables, todo bien, y (otravez) abro el deposito, a ver si se puso algo mal al re-poner el brazo en su sitio en el mismo deposito. no se, tiene buena pinta
donde entra la aguja, normalmente se ha oxidado la chapa, y no va. en este caso no se ve nada, a montarlo y comprobar.
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antes de poner la rueda, el basculante pulido, se puede afeitar...
el excenter de la rueda trasera
los discos, sucios pero en buenas condiciones
para pulir la rueda, mejor desmontar los discos, que es facil
al final montar todo y a verrrrr.....con mucha grasa etc...
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Muchas horas llevas en este proyecto. Est quedando perfecta.
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carburador, tu gran amigo, muy gracioso ponerlo en su sitio, le mecanico profesional lo hace en 10 minutos, nosotros tardamos un poco mas: las gomas quieren estar bien en su sitio, sino chupan aire y la moto no arranca. tampoco arranca si el chisme en la foto no esta en su sitio, el que regula la carburacion en vacio, es decir con 900 a 1000 revoluciones.
este solo trabaja si esta en 0, significa que las valvulas de los carburadores estan en zero, o cerrados.
ponemos los carburadores y la tuerca esta muy puesta arriba, se quedara abierta la entrada y la moto no arranca
observamos la augura antes de montar los carburadores. estamos encima de la moto y entramos los carburadores desde la izquierda, no hay que olvidar las arandelas preparadas en su sitio (delante) y los muelles para las gomas de la caja del filtro de aire (detras). hay que quitar el filtro y la caja de plasico negro para poder manipular las gomas via el interior. vigilamos bien los cables del gas, y el choke, y el cable gordo del embrague.
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ponemos todo en su sitio, quitamos restos de suciedad
buscamos un sitio para el cable del embrague, que siempre molesta...
cuando quitamos estas gomas al desmontar los carburadores, ponemos un numero encima, asi lo montamos bien, 1 a 4,
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cambiamos el aceite de la horquilla? 30 euros o mas? mano de obra? quitamos el manillar, abrimos las dos tuercas 22mm de la horquilla, con cuidado que son de aluminio, y abrimos los minitornillos abajo, con mucho cuidado, se rompen enseguida, y sacamos el aceite, huele mal y esta negro como la noche.
he quitado 390 ccm y pondre 415 ccm, en el haynes ponen 400.
esta negra y huele, pero poniendo aceite nuevo y clarito a las dos semanas de uso huele igual de mal.
cerramos abajo y ponemos aceite 10/20, semisintetico, y transparente, alta viscosidad y no produce espuma. (como tenemos la perra en malaga se acabo el pedido en alemania (15 euros gastos de transporte)
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vale no se que pasa con el imgur, pero ya he entregado las fotos que no existen....
la moto esta casi, faltan retocar cositas, no he hablado del famoso kreem del deposito, esta sellado, menos mal, paz con el seorito oxido, tampoco he hablado de las incidencias pequeas que te joden (tornillos rotos, oxidados, etc.). tampoco he mencionado la pintura, un metalizado excepcional con glitter (no se en espaol); hemos empezado con 900 euros, que precio os parece razonable? muy caro? muy barato? segun la opinion de cada uno.
quiero hacer entender que hace falta mucho amor y mucho tiempo, un poco de saber (haynes y compaia, y el foro), y dedicacion al tema.
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Genial!! te ha quedado canela.
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Dudo que en el mercado de las Zephyr de ocasin se pueda encontrar alguna que haya sido preparada para su venta como la de Ralf.
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Hola Ralf
tu moto y lo sabemos (yo te la compraria) , vale mas de 2900 euros
otra cosa es que la gente lo valore....que de esos pocos te vas a encontrar
suerte con tu venta
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