11-16-2013, 10:47 PM
Bueno, este es uno de nuestros proyectos y por afinidad el que ms os puede interesar.
Se trata de una Z '81. La moto la compramos abandonada y llevaba unos 10 aos sin arrancar, pero no fue un gran problema.
Esta es la moto cuando la compramos, bueno, la lluvia hace que tenga buena pinta, jajajajaja, la verdad es que estaba fea para matarla.
Los primeros pasos... desmontar la moto para llegar a donde queremos y rehacer el motor para dejarlo full.
En definitiva, hemos adaptado un depsito de Z900 del '76 al que hemos tenido que cambiar de sitio el grifo de la gasolina para que no chocara con el chasis, se le ha metido el tren delantero de una ZR750 con llanta 17" y un 120 y atrs le hemos quitado el 110 en llanta 18" y hemos metido un 180/55-17 en una llanta de GSXR y desplazado la salida de la transmisin.
El coln es el de la Zephyr 750 con piloto original aunque hemos cortado 30 centmetros el subchasis. Amortiguadores traseros de ZR750
El motor tiene una pinta cojonuda, nada de desgastes ni marcas, la culata necesitar una pasadilla de planificado para eliminar las marcas, los asientos de vlvulas estn fatal, habr que esmerilar, la primaria est perfectisima, demasiado dira yo, probablemente la cambiaran poco antes de pararla.
Y para rematar todo el basculante de la ZRX1200R, el basculante ms bonito del mundo mundial, os pongis como os pongis
Y ahora pondr unas pocas de fotos sin orden ni concierto de lo que llevamos hecho hasta ahora. A dia de hoy ya hemos hecho vlvulas, arenado de tapas de motor que se pintarn en polvo y el chasis est para desmontar y pintar tambin.
Bueno, este es el estado de la moto al comienzo del proyecto...
Esta es en esencia la esttica que queremos adoptar.
Tras desmontar culata y bloque motor las primeras impresiones son muy buenas.
El grifo de la gasolina del nuevo depsito hemos tenido que avanzarlo unos centmetros para evitar que tocara con el chasis.
El motor en el soporte preparado para que le metamos mano... por ahora le tocar esperar.
Los pistones estn un muy buen estado y no presentan decoloraciones ni desgastes.
Lo mejor, la primaria (o trocotr chain como la llaman los ingleses ) est perfectisima, o la pusieron nueva o el anterior dueo era el tio ms fino del mundo con el gas y los cambios de marcha.
Y la marca distintiva... el basculante de aluminio con refuerzo inferior de la ZRX1200R, un basculante precioso, ligero y fuerte.
Se trata de una Z '81. La moto la compramos abandonada y llevaba unos 10 aos sin arrancar, pero no fue un gran problema.
Esta es la moto cuando la compramos, bueno, la lluvia hace que tenga buena pinta, jajajajaja, la verdad es que estaba fea para matarla.
Los primeros pasos... desmontar la moto para llegar a donde queremos y rehacer el motor para dejarlo full.
En definitiva, hemos adaptado un depsito de Z900 del '76 al que hemos tenido que cambiar de sitio el grifo de la gasolina para que no chocara con el chasis, se le ha metido el tren delantero de una ZR750 con llanta 17" y un 120 y atrs le hemos quitado el 110 en llanta 18" y hemos metido un 180/55-17 en una llanta de GSXR y desplazado la salida de la transmisin.
El coln es el de la Zephyr 750 con piloto original aunque hemos cortado 30 centmetros el subchasis. Amortiguadores traseros de ZR750
El motor tiene una pinta cojonuda, nada de desgastes ni marcas, la culata necesitar una pasadilla de planificado para eliminar las marcas, los asientos de vlvulas estn fatal, habr que esmerilar, la primaria est perfectisima, demasiado dira yo, probablemente la cambiaran poco antes de pararla.
Y para rematar todo el basculante de la ZRX1200R, el basculante ms bonito del mundo mundial, os pongis como os pongis
Y ahora pondr unas pocas de fotos sin orden ni concierto de lo que llevamos hecho hasta ahora. A dia de hoy ya hemos hecho vlvulas, arenado de tapas de motor que se pintarn en polvo y el chasis est para desmontar y pintar tambin.
Bueno, este es el estado de la moto al comienzo del proyecto...
Esta es en esencia la esttica que queremos adoptar.
Tras desmontar culata y bloque motor las primeras impresiones son muy buenas.
El grifo de la gasolina del nuevo depsito hemos tenido que avanzarlo unos centmetros para evitar que tocara con el chasis.
El motor en el soporte preparado para que le metamos mano... por ahora le tocar esperar.
Los pistones estn un muy buen estado y no presentan decoloraciones ni desgastes.
Lo mejor, la primaria (o trocotr chain como la llaman los ingleses ) est perfectisima, o la pusieron nueva o el anterior dueo era el tio ms fino del mundo con el gas y los cambios de marcha.
Y la marca distintiva... el basculante de aluminio con refuerzo inferior de la ZRX1200R, un basculante precioso, ligero y fuerte.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.