Registro en: Oct 2013
Mensajes: 5
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Quien se acuerda....................en el año 1974, a que edad se podia sacar la licencia de ciclomotor ?
Hablando con un amigo, dice que se podia a los 14, y la verdad, yo no lo recuerdo, pero creo que era a los 16.
En fin a ver si me sacais de dudas. Gracias
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Yo también creo que a los 16, pero no lo puedo asegurar. En el 74 yo tenía 12 años y por aquel entonces andaba de estrangis con la vespino de mi hermana y creo recordar que la licencia de ciclomotor la saqué con 16.
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
Le preguntare a mi padre que es autoescuelero pero no se si se acordara con detalle de como era en los 70s...
En los 90s yo me saque la licencia de ciclomotor con 14 años, la diferencia era que con 16 la solicitabas y te la daban automaticamente y con 14 tenias que hacer un pequeño examen teorico en trafico.
Por supuesto teniendo mis padres una autoescuela a los 14 me saque la licencia, a los 16 el A1, una semana despues de cumplir los 18 ya tenia el B (al tener el teorico ya aprobado a los 16 con el A1 solo tuve que hacer el practico) y a los 20 el antiguo B2 (ahora BTP)... una pena que mis padres no tengan camiones ni autobuses
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 521
Agradecido: 7 en 2 mensajes
A los 16 años. En el 74 tenía 14 y me tuve que esperar al 76 para el A1.
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
PereGF escribió:A los 16 años. En el 74 tenía 14 y me tuve que esperar al 76 para el A1.
Pero el A1 no es lo mismo que la licencia de ciclomotor... yo me saque la licencia a los 14 (hasta 49cc) y el A1 a los 16 (hasta 80cc, ahora es hasta 125cc).
A los 16 podias hacer el examen en trafico para el A1 o ir al ayuntamiento a solicitar la licencia de ciclomotor sin hacer examen.
Claro que como digo yo lo hice en el 96 y el 98, soy de la quinta de naranjito :naranja:
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 521
Agradecido: 7 en 2 mensajes
Antiguamente la clasificación del carnet era:
- A1 Hasta 75 c.c. (A partir de los 16 años)
- A2 Cualquier motocicleta (A partir de los 18 años)
Ahora han cambiado para poder RECAUDAR MAAAAAAAASSSSSS :evil: :evil: :evil:
•
Registro en: Oct 2013
Mensajes: 5
Agradecido: 0 en 0 mensajes
PereGF escribió:A los 16 años. En el 74 tenía 14 y me tuve que esperar al 76 para el A1.
Yo tambien tenia 14 en el 74, y espere hasta el 76 a sacarme el A1, por eso dudo de la licencia a los 14
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Sin duda alguna, en el año 1974 tanto la licencia de ciclomotor como el carnet A1, (motos de asta 75cc) requisito imprescindible tener 16 años cumplidos. Tambien estoy en vuestro caso, en el 76 me saque la licencia, aburrido de que dia si, dia tambien, me dieran el parón los municipales, cuando me pillaban, claro, porque con mi Derby les daba pal pelo a las Sanglas, y en el 77 el A1, para poder acceder legalmente a mi Cota 74 pasada a 123cc.
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 3.321
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Sin duda alguna era con 16 añitos. Lo digo por que con 15 y once meses me pilló la benemérita con mi scorpio 50 de tres marchas y me clavó 1000 Pts de multa (y un tirón literal de oreja) con el acuerdo común por ambas partes de que si al mes siguiente me presentaba en el cuartelillo con la licencia. La denuncia quedaba anulada. ¡Así se hizo! Aún conservo la multa, a ver si la encuentro y la subo. Muchos días tomo café con el guardia civil que me denunció, hoy ya jubilado y nos reímos todo lo que podemos de aquella época, de mis tropelías y de su interés por corregirlas, ¡Que tiempos!
La mía ya no tiene trocotró power
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
En el 74 nadie se sacaba licencia de nada. Se compraba una moto, o la robaba y hala! a correr que son dos dias...hasta que tenían un accidente.
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.905
Agradecido: 278 en 215 mensajes
Old times good times ;-)
Por cierto, veo que tenemos varios vaquillas y toretes por el foro..
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Si supieras...cómo crees que hay tanta Zephyr ultimamente? :lol:
•
Registro en: Aug 2013
Mensajes: 78
Agradecido: 10 en 5 mensajes
Debeis de ser todos muy jovenes....
Yo con 14 y con el graduado escolar podias sacarte la licencia de ciclomotor, sin graduado escolar a los 16.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Solis escribió:Debeis de ser todos muy jovenes....
Cierto, la mayoria aun estamos en la edad del pavo.
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 3.321
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Hago la primera comunión en mayo :mrgreen:
La mía ya no tiene trocotró power
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Acabo de robar la 1100, que estaba abandonada en Alemania, y allí nadie se mete con nadie...
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.905
Agradecido: 278 en 215 mensajes
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Que locos!! hock: a 180 con una loca de 35 años de antiguedad, pa haberse matao!!
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Que tiempos...
Todavía recuerdo como entre varios policías sujetaban a mi padre, para que no me matara en comisaría... :roll:
Y los días despues, mi madre diciendo, huele a gasolina, siempre huele a gasolina, te vas a matar y como te pille tu padre te mata....Siempre con las motos...
Sufridas madres....
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 2.347
Agradecido: 230 en 191 mensajes
Solis escribió:Debeis de ser todos muy jovenes....
Yo con 14 y con el graduado escolar podias sacarte la licencia de ciclomotor, sin graduado escolar a los 16.
Así lo recuerdo yo en el instituto, mis compañeros de clase venían en las Variant, Vespinos, los mayores llegaban en SR-250.... corría el año de gracia de 1988.
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 1.460
Agradecido: 1 en 1 mensajes
En mi instituto había vespinos, puchs minicross, derbi diablo... y un profesor que venía en su Ducati 350 buuuff. Mucho miraba yo.
años 78-82
ex usuario de kz y de zr
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Creo que al foro le hace falta una nueva sección cuentáme cómo pasó y un emoticono del Abuelo Cebolleta.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
No estaria mal, no!
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Ciclomotor a los 14 pagando 5.000 pesetas y una declaración jurada de que conocía las normas de tráfico y me dieron mi licencia.
A los 16 me saqué el carnet de 74cc y me pillé mi MBX Hurricane!!!!
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
en el año 88 el tema 49's estaba asi:
yo con 17 años pagé una tasa en trafico, y yata.. licenciado para rodar, pero con 14 creo que tenias que hacerlo igual pero via autoescuela, creo que era algo de pocas preguntas
Era una epoca que podias ir sin casco en areas urbanas, pero para salir del pueblo necesitabas por lo menos llevar el tipico orinal Nzi, algo muy similar a lo que hoy llevan los de las muntan baik
la tasa de alcolemia cubatil era perdonable cerca de los 0,8 mg de sangre por litro de alcohol, si te acercabas al 2,5 te podian aparcar un rato a dormir la mona y hacerte soplar de nuevo antes de cambiar de turno, entonces si no habias bajado de 2 ya te henebraban directamente
Ah, y las autovias estaban llenas de cruces a nivel en vez de rotondas donde se forjaban algunas leyendas negras de motos RR que habian partido un cuatro latas o un Ax por la mitad
Coño, aqui hay material para crear una nueva seccion a lo Cuentame para explicar batallitas y eso de antaño, que las viejas cosian con estaño
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
|