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La 550 de Zefirero
#1
Llevo pocos días en el foro pero creo que toca presentar mi moto. La tengo hace cosa de un mes y aunque no estaba mal cuando la compre, ya le he hecho algunas cosillas y tiene otras cuantas por hacer. La moto va fina-fina y hace tiempo que no disfrutaba tanto de una moto aunque he tenido otras muchas, scooters en su gran mayoría. (Vendo una Burgman 250 por cierto por si a alguien le interesa).

Hasta ahora: cambio de liquidos, filtros, pastillas de freno, pintar pinzas de freno y soportes de estriberas traseras, cambio de puños, compra de alforjas.

Pendientes (para después del verano seguramente que ahora la uso a diario): Pulidos generales, vinilos, emblemas deposito, cambiar escape, lijar/pulir/lacar llantas... y puede que alguna cosa más.

No me enrollo más y os dejo algunas fotos aunque no sean muy buenas:

[Imagen: xbdano.jpg]
[Imagen: 66gjdl.jpg]
[Imagen: 1zd2p6u.jpg]
[Imagen: v4wm6d.jpg]
[Imagen: k1cua1.jpg]

Y estos son los puños que cambié ayer después de la sesión de fotos, que creo que le van mejor que los que traía:
[Imagen: 8z032c.jpg]
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#2
Muy chula!! Beer
Esa alforja dcha no se quemará con el escape, no?
A ver cuando nos damos una vueltica!
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#3
skr escribió:Muy chula!! Beer
Esa alforja dcha no se quemará con el escape, no?
A ver cuando nos damos una vueltica!

La alforja va justita con el escape la verdad. Les he tenido que poner los paneles desmontables interiores para que queden más cuadradas y así no toque el escape. Espero mejorar la cosa cuando cambie el escape porque si ahora meto mucho peso imagino que tocará (no he probado).
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#4
Gran cambio del scooter a la 550, enhorabuena y a disfrutarla!!!
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#5
Pues si ahora ya se la ve en muy buen estado, cuando la pulas y maquees, ya quedará para pase de revista.

Saludos, y que la disfrutes.
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#6
muy guapa esa 550, es igualita a la mía. ¡Que la disfrutes!
La mía ya no tiene trocotró power
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#7
...muy bonica, has hecho un buen cambio, jejeje Beer ... El escape, uhmmm... puff yo es que soy mu clásico :lol:
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#8
Agáricus escribió:...muy bonica, has hecho un buen cambio, jejeje Beer ... El escape, uhmmm... puff yo es que soy mu clásico :lol:

Me duele a la vista cada vez que miro al escape :lol:

A ver si consigo uno original o la manera de adaptarle uno universal mas clasico aunque no lo veo facil.
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#9
XabierBalado escribió:Pues si ahora ya se la ve en muy buen estado, cuando la pulas y maquees, ya quedará para pase de revista.

Saludos, y que la disfrutes.

En las fotos no se ve pero tiene bastante curro para dejarla bien. Tiene el barniz d las llantas levantado y al resto de la moto tambien se le nota el tiempo que tiene. Poco a poco...
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#10
¿Y de trocotró, como anda?
La mía ya no tiene trocotró power
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#11
Trocotro a tope Big Grin .
Va muy fina. A veces me da pena que no tenga un poco mas de potencia pero va de lujo la verdad.
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#12
Pues la 550 si la aprietas anda, eh!

En mis tiempos, cuando era mas joven, la mia la ponia a 190 reales con facilidad.
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#13
Muy bonita!
Esperamos ansiosos las fotos con las mejoras Beer
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#14
Si, si, la 550 engaña, si le retuerces la oreja y está fina de puesta a punto y carburación, anda de narices.
La mía ya no tiene trocotró power
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#15
Y si además está carente del Trocotró Power, ya ni te cuento.. Un puto cohete. ZephyrV
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#16
Pues como está ahora la mía, está que se sale.
La mía ya no tiene trocotró power
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#17
Coño, pues por eso digo lo del Trocotró al verlo en tu firma. Big Grin
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#18
De 180 pasa bien en llano, pero eso de 190 con facilidad como no creo. A lo q m referia es que le falta un poco de par y de aceleracion. La moto es divertida pero le falta un poco de mala leche por sacarle alguna pega ...
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#19
Haber, a 190 la ponia cuando era nueva, y después de rodarla, claro. Si no recuerdo mal su velocidad punta es de 197 km, hora. Y te aseguro que en varias ocasiones la he puesto a 190 reales, si bien es cierto, siempre con viento favorable y que mi peso siempre ha estado entre los 60 y 70 kilos.
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#20
XabierBalado escribió:Haber, a 190 la ponia cuando era nueva, y después de rodarla, claro. Si no recuerdo mal su velocidad punta es de 197 km, hora. Y te aseguro que en varias ocasiones la he puesto a 190 reales, si bien es cierto, siempre con viento favorable y que mi peso siempre ha estado entre los 60 y 70 kilos.
Eso no lo pesaba yo ni con 14 años. La clave va a estar ahi y no en el trocotro :lol:
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#21
Nunca, con muchos años de carné, he pasado de 170 de marcador, ni en coche ni en moto. Nunca he hecho circuito y en vías públicas me parece una temeridad, aparte de que hay que hacerlo en autopistas y la verdad es que tampoco me llama la atención.
La única Zephyr que he probado es la mía, así que no se si es cosa del modelo o de mi unidad, pero me parece una moto mas bien bonachona, nada de mala leche, todo progresivo.... mi anterior gpz 500 tenía muuucha mas mala leche.
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#22
Zefirero escribió:
XabierBalado escribió:Pues si ahora ya se la ve en muy buen estado, cuando la pulas y maquees, ya quedará para pase de revista.

Saludos, y que la disfrutes.

En las fotos no se ve pero tiene bastante curro para dejarla bien. Tiene el barniz d las llantas levantado y al resto de la moto tambien se le nota el tiempo que tiene. Poco a poco...

Primera odisea de restauración. Me he tirado dos horas para quitarle las pegatas del depósito que estaban fatal. Con secador, con alcohol, con agua caliente, con la uña, con espátula, con lija, scotchbrite y hasta con los dientes le he tenido que dar casi. 23 años sujetas al depósito le habían cogido cariño y no había manera de quitar los restos de pegamento. El resultado, horroroso, le han saltado trozos de la pintura y todo..., muy heavy. :evil: :evil: Jamás hubiera pensado semejante destrozo

Osea que de pulir nada, el depósito voy a tener que pintarlo. Ahora la duda me entra en si pintar solo el depósito del mismo color, la moto entera de otro color, pintarles franjas, o no, ....

Tenéis referencias de lo que cuesta pintar un depósito, depósito + tapas, en liso o con decoraciones? y por otro lado, como podría conseguir el mismo color que mi moto actual si lo quisiera?

Cuando lo arregle os dejaré fotos del antes y después que ahora me da vergüenza enseñarlo... Smile
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#23
yo puse un hilo de la mia creo que en restauraciones alla por la noche de los tiempos

le hice una escabechina mismamente como Vd.

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#24
He ido esta mañana a pedir presupuestos y en 5 talleres en un radio de 2 km, me han pasado presupuestos para pintar el depósito desde 70€ hasta 180€+IVA. Yo alucino...! :twisted: ¿Hasta 3 veces más por el mismo trabajo?

El del último taller era motero y tenía unas cuantas motos por allí y me ha igualado los 70€ además de darme más confianza que el resto así que la próxima semana tendré deposito recién pintado.

He estado tentado de meterle mano al resto de la moto y cambiarla de color, pero el resto de la moto tiene la pintura bien y no acabo de visualizar de que otro color me gustaría tenerla así que se queda así.
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#25
Interesante... cuando lo tengas pintado ya contarás que tal... Es uno en berrioplano?
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