Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Jajaja, nos va a costar mas el envío que la birra...
De todas formas, sobre el fondo de esta historia te doy toda la razón, yo siempre desconfío de los duros a 4 pelas, y los timos del inglés abundan.... pero este caso no me cuadra... A estas alturas ya es un poco difícil confirmar si el anuncio era falso o no, el anuncio ya no está. Lo que está claro es que hay muchas coincidencias, modelo, color, lugar, fechas y, sobre todo, lo de la rueda trasera de 17 + la original.... mucha casualidad, no?
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
lo tenemos fatal.
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
ralf escribió:skr escribió:No va sólo de hipsters, también mas tribus, es un poco largo y en inglés, pero creo que merece la pena leerlo:
http://www.bikeexif.com/authenticity skr, si que vale la pena y si no tengo tiempo, no lo puedo leer. bastante info, vaya, estoy hecho polvo...ademas en ingles.
resumen, desde los años 70 estamos modificando motos. con 14 años hemos puesto tubos cromados de un aspirador en la horquilla de un mobilette para hacer una chopper, (no sin consequencias de parte de la g...c... y de parte del asfalto, una semana hospitalizado), manillares altos en la bmw 250, tubo de escape pa arriba, neumatico gordo en una bmw r hasta reventar el cardan y un sin fin de tonterias. eso era cafetear, customizar, jugar...prolongamos una horquilla de una honda cb 750 hasta una altura de 1.60m, y todo esto con discusiones permanentes de hacer cosas a nuestro gusto, o no y es lo que cuenta. que hay discusion y nos divertimos con los hierros. Un resumen un poco version libre, no?
El que lo ha escrito lo ha escrito bien, sabe de lo que habla y tiene una opinion formada. Yo sin embargo no comparto muchas de sus opiniones ni acabo de entender esto de que a todo el que le guste tener una moto Customizada con cierto estilo lo encasillen ahora despectivamente como hypster
Es cierto q actualmente hay una moda mas que cultura con las cafe racer pero a ver si ahora resulta que cada uno no va a poder tener la moto que le salga de Los hue.s si no esta afiliado a una asociacion, grupo o crencias x homologadas por ciertas sectas de moteros. Ya lo que faltaba.
Por otro lado, parece que en algunos grupos esta mal visto realizar cambios a las motos solo en el apartado estetico sin mejorarle la parte mecanica como pasa ahora con las pseudocafe.
Pues les digo a esos que siempre me decojonaba cuando de chaval veia a 4 flipaus poniendole el kit Yasuni a la Yamaha Jog. Me entra la misma risa ahora con Los flipaus q se piensan que su T-max anda como una CBR e idem con Los que se gastan un paston en su superdeportiva q nunca Han metido en circuito para que con sus 150CV todavia corra mas.
Sent from my iPhone using Tapatalk
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Zefirero, el hipster nunca irá sobre una moto cualquiera, ha de ser una moto retro, vintage, viejuna, podemos llamarla como queramos. A ser posible será una moto con estética cafe racer.
Como dices, para ser una cafe racer hay que hacerle muchas cosas a una moto, una cafe racer implica ser una moto de carreras o próximo a ellas, otra cosa es la estética cafe racer, que no es lo mismo aunque es lo que predomina. Si está bien o mal visto no lo sé, para gustos los colores.
Cada uno puede hacerse la moto como le venga en gana, pero una yamaha special con carenados y slicks no es ni será una moto de carreras, el hábito no hace al monje.
Que cada cual haga lo que quiera con su moto, pero al igual que tu te ríes de tantos con total libertad quizás debieras dejar a los demás hacer lo mismo.
A mi personalmente me parecen una panda de ridículos. (siempre generalizando, hay muy buenas motos muy bien hechas y tíos que saben muy bien en lo que están montados)
Y ahora la pregunta del millón... ¿eres un hipster, verdad?
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Para mi un hipster basicamente se limita a copiar en su moto todo lo que ha visto en cienmil paginas web, es un señor que hace cinco años era streetfighter o custom chopper, rara vez hara algo fuera de la tendencia actual comunmente aceptada, no hablo de alguien que se pone espejos de tope de manillar, una horquilla pulida o pipas de color, sino del que desesperadamente lo quiere poner todo rayando el barroquismo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Aug 2014
Mensajes: 140
Agradecido: 10 en 9 mensajes
Moto: ZR550; K75S, KTM790ADV
Ubicación: Barcelona
Bueno, de hecho seria esa la moto de la cual hablais. El anuncio lo mire en motos.net y no la vi en ninguna otra de las webs que miraba entonces. Ojo, como os comente, no esta en un estado de llevarse-la a un concurso, y no solo por el ruido. La bomba de freno delantero, o la tendre que cambiar o entonces desmontarla y cambiar sus componentes con uno de esos kits que te encuentras en ebay. No tiene un recorrido suave, por algun aceite que se quedo demasiado tiempo dentro del sistema, creo.
Las suspensiones delanteras tienen ambos sellos rotos, y aun que pierca demasiado aceite, tendran que ser remplazados, al igual que el aceite. Sea como fuere, lo iria hacer de qualquer forma, porque la suspension delantera está demasiado floja para lo que estoy acostumbrado.
Mas, hay algun corto circuito en la parte electrica, dado que cuando se enciente la luz de cruce, los pilotos del velo/cuenta rpm se apagan.
Lo peor, la carburación está fatal en bajas. Ya en carretera iba bien, pero para que aguantes un ralenti deciente hay que estar siempre con algo de gas y aun asi va mal.
Enfin, hay que llevarsela a Joan, no?
Encuanto tenga el permiso canjeado, el seguro hecho, sera lo primero que haga.
Saludos.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Pues si, por lo que describes esa Zephyr esta pidiendo a gritos una limpieza y ajuste de la carburación.
Cuando lo veas viable llevasela a Joan, el te hará un presupuesto sin compromiso alguno, luego tu decides. Ya te adelanto que el trabaja con un presupuesto prácticamente cerrado y difícilmente te llevaras sorpresas, y en caso que que se encontrase con algún imprevisto te lo hará saber para que vayas a verlo tu mismo y valores.
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
VICARIO escribió:Zefirero, el hipster nunca irá sobre una moto cualquiera, ha de ser una moto retro, vintage, viejuna, podemos llamarla como queramos. A ser posible será una moto con estética cafe racer.
Como dices, para ser una cafe racer hay que hacerle muchas cosas a una moto, una cafe racer implica ser una moto de carreras o próximo a ellas, otra cosa es la estética cafe racer, que no es lo mismo aunque es lo que predomina. Si está bien o mal visto no lo sé, para gustos los colores.
Cada uno puede hacerse la moto como le venga en gana, pero una yamaha special con carenados y slicks no es ni será una moto de carreras, el hábito no hace al monje.
Que cada cual haga lo que quiera con su moto, pero al igual que tu te ríes de tantos con total libertad quizás debieras dejar a los demás hacer lo mismo.
A mi personalmente me parecen una panda de ridículos. (siempre generalizando, hay muy buenas motos muy bien hechas y tíos que saben muy bien en lo que están montados)
Y ahora la pregunta del millón... ¿eres un hipster, verdad?
Pues no,... Soy un ingeniero padre de familia de cuatro crios con bastante tirria a los hypsters
Lo q me jode es que el que ha escrito el articulo diga en cierto modo que mi padre que ha tenido motos durante 50años diga que no es un motero porque tuvo una Kawasaki Vulkan EN500 y no una Harley o que si a uno le da por tunear una moto con una estetica que le guste hoy en dia resulta qu es un hypster. O que no uno que utilice su scooter 365 dias al año no sea motero.
Un poco mas de tolerancia por favor...
Ademas hay cierta mania en meter dentro del paraguas cafe racer a las bobber, flat tracker, scrambler, .. y ya casi hasta a las Harley si no fuera porque tienen nombre propio de peso. A mi personalmente las cafe racer no me van especialmente.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Pero no dejan de ser relatos que buscan eso, llamar la atención, lo políticamente correcto no vende ni se comparte por internet.
Ah, y por lo que dices solo nos diferenciamos en que no soy ingeniero
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Por cierto, a mi me encantan las cafe racer, pero ponerle unos semis y un asiento no hace una moto de carreras.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Lo de las tribus ha dejado de ser monopolio de los adolescentes y los viejos sufrimos ahora la misma desubicación que se tiene de chaval y se supone que el tiempo cura. Mi padre con su Seat 131 no tenía estos problemas de identidad.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Es curioso como en un mismo artículo cada uno nos quedamos con algo diferente...
Para mi lo mas interesante es la reflexión sobre lo autentico y esa forma perversa que tiene el marketing de otorgar valores intangibles (pero que se contabilizan en €) a los objetos. De esta forma podemos dejar de ser quien somos durante un rato y ser nada menos que Steve McQueen, eso si, previo paso por caja para comprar una auténtica Bonnie con ruedas de tacos y componentes asiáticos.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Bueno, el ser auténtico o no, está en cada cual y en su autoestima, yo de esas cosas paso totalmente, me muevo en los cacharros que me da la gana con las pintas que me apetezcan, cosa que no pueden hacer los hipster por ser algo superior a ellos jajajajajaja Realmente es lo que dice Yon, cosas de instituto.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Por cierto, ¿Enrique Iglesias es hipster?
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
NO, se halla en un estadio superior, el hyperhipster
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Frank escribió:NO, se halla en un estadio superior, el hyperhipster
El hiper pijster
¿Os imagináis que un día haga un clip con una Zephyr (la Bonney la tenía alquilada Beckham ese día)? Y que nuestras motos se revalorizaran un 5000% de hoy para mañana... y que nos señalaran por la calle mira, mira, lleva una moto como la de fulano
Es coña pero la cosa funciona más o menos asín
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 3.321
Agradecido: 2 en 2 mensajes
A ver si tenemos suerte y se compra una Zephyr Cristiano Ronaldo...
La mía ya no tiene trocotró power
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Habéis fumado algo!!
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Yongüein escribió:¿Os imagináis que un día haga un clip con una Zephyr ... y que nos señalaran por la calle mira, mira, lleva una moto como la de fulano
Es coña pero la cosa funciona más o menos asín
LA QUEMO
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Holaaaaaa
Tic tac tic tac
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Sigo de vacaciones pero aquí en gijon veo mucho jipster de esos
Tic tac tic tac
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Tic tac tic tac
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Toma 250 special
Tic tac tic tac
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
En fin, no digo ná y lo con eso lo digo tó.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
VICARIO escribió:En fin, no digo ná y lo con eso lo digo tó.
Parafraseando a nuestro querido Yon...
Retuerzan duramente el gas..que se acerca un camión de áridos por la izquierda
•
|