Mi reciente adquisición está guapisima, pero tanto los colectores de escape como los espejos, el cromado esta bastante jodido. (luego pondré fotos).
Esta mañana, de casualidad, he pasado por delante de un concesionario Kawa y se me ha ocurrido entrar a preguntar. Cada espejo original 96€. Los colectores, 390€ cada uno. Por este precio (que es una pasada), ¿merece la pena comprarlos nuevos o se pueden volver a cromar?.
No tengo ni idea lo que puede costar cromar una pieza. Ni idea. Supongo que de estos temas ya lo habreis comentado en mas de una ocasion. Por otro lado, ¿algún sitio donde localizar piezas originales a mejor precio?
Saludos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
El compañero Vicario te puede proporcionar muchas piezas originales y no originales, que a fin de cuentas cumplen su cometido sin problema alguno, y mucho mas baratos que los precios que barajan en los conce..
96€!! hock: Son distintos los retros de la 1100 de los de las otras? Porque los de las 550/750, los Vicma homologados son unos 20 € y en eBay también se pueden encontrar... aparte hay un montón de espejos universales que se le pueden poner...
Lo de los escapes, yo preguntaría en un taller de cromados, imagino que saldrá mucho mas económico.
Yo ahora mismo tengo mis colectores cromandose... cuando vuelvan en unas semanas te digo si merecen la pena o la he vuelto a cagar.
Lo que si te digo es que existe un mercado alternativo de colectores para 750 y 1100, pero yo personalmente NOte lo recomiendo :evil: (<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/colectores-4-2-para-750-sandy-bike-t4469.html">colectores-4-2-para-750-sandy-bike-t4469.html</a><!-- l -->)
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
Me han dado presupuesto por 210€, portes de recogida y envio incluido (estan en Castellon).
Se supone que me incluye descromado (creo que eso es lo que comentas de la arena), pulido y cromado con tres baños diferentes que ahora no recuerdo exactamente.
A ver que tal...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
Pues eso de Descromado no me cuadra, bien pulido si. En las empresas que pregunte en su día, que fueron varias, no me comentaron tal proceso de descromado.
Buscando por ahi encontre esta explicacion que ponen del proceso:
Cita:la verdad es que el proceso que realizamos es largo y costoso, pero trabajamos con la mejor calidad, te lo voy a intentar explicar mas o menos en pocos pasos:Se descroma la pieza electroliticamente, despues se desniquela quimicamente, despues se decapa quimicamente para eliminar restos de oxido, se mecaniza si precisa la pieza, se encinta con varios tipos de lija para quitar impurezas, y despues se pule, despues de pulida la pieza se quita la pasta con ultrasonidos o triclorotileno, segun y despues se desengrasa, luego se le da un baño de 15 minutos de cobre alcalino, luego se baña con cobre acido, luego se niquela y finalmente se croma, los tiempos depende de la pieza que sea, y ya se pasa al hormo de secado.
A mi si me explicaron mas o menos ese proceso telefonicamente y he revisado los correos donde me dicen que los tres baños finales son de cobre, niquel y cromo.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
Grac, pues con todo ese proceso pueden quedar realmente estupendos, ya nos contaras, porque por ese precio no me lo pienso mas. Y en el caso de los quinientoscincuenteros aun nos podría salir mas barato, puesto que se trata de cuatro colectores y un único escape.
Teoricamente la 1100 lleva dos colectores. ¿Te cobran 210€ por cada uno o por los dos?. Si son los dos y queda bien, es un precio estupendo
Ya nos dirás y pon alguna foto.
Respecto a los espejos, no me importa que sean originales o no. Lo que si me gustaría que fueran exactamente iguales. En esta moto, con el tiempo, lo que quiero es dejarla como recien salida de casa. Me encanta como es y no quiero cambiar ni una coma. Simplemente restablecer su original estado dentro de lo posible.
Saludos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
XabierBalado escribió:Y en el caso de los quinientoscincuenteros aun nos podría salir mas barato, puesto que se trata de cuatro colectores y un único escape.
paco lopez escribió:Teoricamente la 1100 lleva dos colectores. ¿Te cobran 210€ por cada uno o por los dos?. Si son los dos y queda bien, es un precio estupendo.
Yo juraria que todas la zephyr llevan los 4 tubos colectores ... vamos que aunque esten unidos o separados o vayan a un solo tubo de escape serian 4 tubos y seria un precio similar ¿no?
Yo le mande unas fotos para que vieran el estado y creo que se orientaron mas por eso para darme el presupuesto.
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XabierBalado escribió:En el caso de la 550 me refería a que tan solo lleva un silencioso, es decir, un cuatro en uno. Con lo cual hay menos faena.
Pero el silencioso no me lo estan cromando... y respecto a los colectores, posiblemente lleve mas faena un 4 en 1 porque la conexion sea mas complicada de llegar a los bordes para pulir y demas.
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Y si, tiene razón, el 4 en 1 es complicado de pulir, principalmente por el poco espacio para trabajar en la zona de unión de los cuatro tubos con el silencioso.
Me acaban de llamar para decirme que van a ponerse con ellos ya.
Me ha llamado tambien para confirmar que no tengo problema en que me suelte el embellecedor y me lo vuelva a soldar para poder limpiar correctamente la parte final:
¿Os parece correcto que haga este proceso? ¿Algun motivo por el que no debiese dejarle que lo suelte y vuelva a soldar?
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Pues eso iba a decir yo mismamente, que con un cubo de agua y jabón te iba a quedar bastante bien. Después puedes seguir el Método Fran pulir a lo perro y seguramente no haría falta cromar: