he estado leyendo muchos post en el foro sobre este tema, pero ninguno me aclara al completo mis dudas (algunos incluso las aumentan jaja)
mi Zephyr goza de un aceite en las horquillas digno de freidoras industriales ya que no ha recibido ninguna mantenimiento desde que se compro.. en el año 1990.. si.. 25 años jajaja he leído a vicario decir que se tiene que cambiar cada 2 años y seguro que se ríe cuando lea esto.. jajaja
el asunto:
con tanto tiempo sin recibir mantenimiento y con 25.550 millas a sus espaldas..
el aceite lo cambiare SEGURO, eso esta claro.. jajaja
en el manual se que dice SAE 10W20 (408cc a 416cc) ahora bien.. según he leído ese SAE es equivalente al 10W a secas? tengo claro que tiene que ser mineral si o si, pero hace poco alguien del foro le puso el 10W y dijo que no estaba contento (muy blanda la suspension) un 15W entonces? (aunque el fabricante diga 10W?)
he estado leyendo muchos post en el foro sobre este tema, pero ninguno me aclara al completo mis dudas (algunos incluso las aumentan jaja)
mi Zephyr goza de un aceite en las horquillas digno de freidoras industriales ya que no ha recibido ninguna mantenimiento desde que se compro.. en el año 1990.. si.. 25 años jajaja he leído a vicario decir que se tiene que cambiar cada 2 años y seguro que se ríe cuando lea esto.. jajaja
el asunto:
con tanto tiempo sin recibir mantenimiento y con 25.550 millas a sus espaldas..
el aceite lo cambiare SEGURO, eso esta claro.. jajaja
en el manual se que dice SAE 10W20 (408cc a 416cc) ahora bien.. según he leído ese SAE es equivalente al 10W a secas? tengo claro que tiene que ser mineral si o si, pero hace poco alguien del foro le puso el 10W y dijo que no estaba contento (muy blanda la suspension) un 15W entonces? (aunque el fabricante diga 10W?)
¿pero que hay de los muelles? con 25 años hay que cambiarlos? como detecto si necesitan cambio? si son nuevos, los W del aceite influyen? http://mohikans.net/index.php?id_product=841
si conoces alguna web o sitio para pillar los materiales mas baratos o mejores, no os cortéis!
Me voy a atrever a contestarte aunque hay compañeros con mas millas a sus espaldas.
-Lo del aceite 10w20 si, corresponde al de 10w.
-Lo de como se sabe si tienes que cambiar los muelles? Pues mas que nada veras como la moto esta muy blanda de delante sin aguantar la presión, por otro lado cuando desmontes para cambiar el aceite y extraigas los muelles puedes medirlos y mirarle las medidas. En algún post hay las medidas estándar que tienen que tener y a partir de ahí aconsejan su cambio.
-Lo de cambiar retenes si o si? Pues la verdad, creo que no, a no ser que tengan fugas!!!
Y los enlaces que has colgado te llevan a la pagina principal no al articulo que quieres mostrarnos.
Me parece que he contestado a todo Sino algún alma caritativa me corregirá!!!
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 137 en 115 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
normalmente los retenes que llevas son de doble o simple labio, pero el guardapolvos que lleva la zephyr de serie, la pieza visible, no se suele cambiar, ni puedes eliminarla, esa especie de talon con la esquina redondeada es el encargado de que la mierda gorda o el agua no se estanquen encima del reten, que al ser plano se presta a ello
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
no tengo ni idea de como desmontar la rueda delantera de la moto, con las pinzas de freno y seguidamente las horquillas.. SIN QUE SE CAIGA! :oops: jajaja
he visto caballetes centrales en forma de tijera.. pero los colectores están en medio.. como lo solucionáis vosotros?
Yo he visto a los mecánicos levantar la moto de adelante tirando de ella hacia atrás y poniendo un algo apoyado en la parte baja derecha del chasis.
La moto queda torcida pero no hace falta más para quitar la rueda.
Tuve una 750 y también lo llevaba. No sabía que la 550 no lo lleva.
no pasa nada.. jaja
a ver como me las arreglo, aun tengo que comprar el aceite y liquido de frenos, ya que la pinza derecha delantera parece que no deja del todo el disco suelto. Al mover la moto apagada escucho unas rozaduras en esa zona..
Yongüein no te preocupes jaja lo has colgado bien jajaja. Ya lo habia visto..
Échale un SAE 20W o la moto irá dando botes como un flan.
Por 28€ tienes retenes y guardapolvos, yo los cambiaba, le da un aire de nuevo a la moto, los viejos siempre afean aunque se vean medio bien, no te das cuenta hasta que no los has cambiado.
VICARIO escribió:Échale un SAE 20W o la moto irá dando botes como un flan.
Por 28€ tienes retenes y guardapolvos, yo los cambiaba, le da un aire de nuevo a la moto, los viejos siempre afean aunque se vean medio bien, no te das cuenta hasta que no los has cambiado.
me quedo muerto.. vi en un post de no hace mucho que recomendabas SAE 10 o 15 como mucho
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 137 en 115 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
creo recordar que cuando saquè mis botellas, me sucediò una movida por el estilo y acabè sacando una botella solo y dejè la rueda apoyada en su eje con la otra botella que me quedò fija, despues metí la botella reparada y volvì a hacer lo mismo con la otra, es una manera un poco chapucera pero me sirviò
Zephyr life...to infinity beyond
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Aprovechando el hilo ¿Cuánto aceite se necesita comprar para la horquilla?, en el Haynes pone 350cc pero ¿eso es por cada tubo? o los dos. Gracias de antemano .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.
Oscar550 escribió:Aprovechando el hilo ¿Cuánto aceite se necesita comprar para la horquilla?, en el Haynes pone 350cc pero ¿eso es por cada tubo? o los dos. Gracias de antemano .
Compra 2 botes de medio litro. Va un poco mas de de 400 cc en cada barra. Pa no tener que estar echando gotas pa llegar lo que se hace es poner aceite con el muelle fuera y la barra comprimida, luego con una jeringa y un tubo aspiras hasta que te quedel el nivel a 12-13 cms de arriba.
Yo uso Castrol 15W y le he puesto un suplemento a la precarga de 1 cm por cada lado. Va un poco mas durilla. Quizas un 20w?? No se, todo es provar.
Y si vas a cambiar el aceite, recuerda hacerle un lavado a consciencia a las botellas por dentro. Yo le pongo gasoil y lo dejo escurrir toda la noche boca abajo. He llegado a encontrar autentico chapapote dentro de unas barras de una moto de mas de 20 años!!!!
Oscar550 escribió:Aprovechando el hilo ¿Cuánto aceite se necesita comprar para la horquilla?, en el Haynes pone 350cc pero ¿eso es por cada tubo? o los dos. Gracias de antemano .
Compra 2 botes de medio litro. Va un poco mas de de 400 cc en cada barra. Pa no tener que estar echando gotas pa llegar lo que se hace es poner aceite con el muelle fuera y la barra comprimida, luego con una jeringa y un tubo aspiras hasta que te quedel el nivel a 12-13 cms de arriba.
Yo uso Castrol 15W y le he puesto un suplemento a la precarga de 1 cm por cada lado. Va un poco mas durilla. Quizas un 20w?? No se, todo es provar.
Y si vas a cambiar el aceite, recuerda hacerle un lavado a consciencia a las botellas por dentro. Yo le pongo gasoil y lo dejo escurrir toda la noche boca abajo. He llegado a encontrar autentico chapapote dentro de unas barras de una moto de mas de 20 años!!!!
Gracias por la información .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.
Bueno pues me puse a ello, pensé en desmontar y limpiar a conciencia la horquilla pero por causas ajenas a mi voluntad lo hice como pone en el manual ( a lo guarrete :mrgreen: ), le puse un SAE 15W.
Moto elevada.
Despiece de tubos, arandelas y muelles, por ese orden.
Manillar desmontado, para facilitar el trabajo.
Drenaje, dios que mal olía el aceite .
Montaje.
El resultado espectacular, no tenía ni idea de lo mal que estaba la suspensión delantera .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.