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Ayuda para elegir gomas
Cuántos kms os duran los neumáticos? Cuando compré la moto tenía los neumáticos a medias y les hice 4.000 al delantero y 6.000 al trasero, pero claro no puedo saber cuántos kms duraron.... Ahora la delantera lleva unos 9.500 y 7.500 la trasera. Es por ir haciendo números, a ver si el delantero me aguanta por lo menos hasta Saravillo y vuelta. Quiero hacer reglaje de válvulas y alguna junta y quiero ver si me da la pasta para todo...
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depende de muchos factores skr-
-tu forma de rodear con la moto, lento rodriguez (el amigo de speedy gonzalez) o el bailemarquez,
-la dureza de la goma, estaba ya mucho tiempo en el concesionario sin ser movido? (te dura mas, menos grip) estaba recien salido de la prensa y aun caliente? (menos kilometros, pero mas grip)
-la composicion del neumatico en si, dos componentes?
-le usas en circuito?
hay un sinfin de factores, y la vida del neumatico es entre 3000 y 18000 kilometros, depende,asi que cuenten los demas!!!
El neumático es la parte más importante de tu moto, la única que se ocupa de transmitir al asfalto toda la tecnología del vehículo. en general he probado los bridgestone, los metzeler, etc. hay hilos anteriores muy interesantes de los neumaticos.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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Hombre si Ralf, pero entiendo que con esta moto lo mas probable es que no entremos mucho a circuito, que llevemos ruedas turismo o sport-turismo y conducción sport-turismo. Ya sé que hay quien será muy suave y quien le dará mas caña, pero aprox. cuánto os duran las ruedas? Por ejemplo, en mi anterior moto, la GPZ 500, me venían a durar unos 15.000 la trasera y unos 18.000 la delantera, con 3 marcas diferentes, se llevaban poco. En el foro yanki de esa moto (EX500) había un hilo de duración de ruedas y la media solía andar por ahí...
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Comprada con 38.000km, le cambie los neumaticos a los 53.000 (mas de 15000 porque no se cuando los puso el anterior dueño), otra vez a los 68.000km (15.000km yendo deprisita normalmente) y ahora con 79.000km andan por debajo de la mitad (yo creo que llegara a los 14-15.000km tambien esta vez)... supongo que habra cambio a la vuelta de Saravillo.

Los dos ultimos cambios con Brigestone BT021 delante y detras.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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15.000 kms. es una buena referencia. Las 2 ruedas por igual? A mí me da que la delantera no me va a dar para tanto...
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skr escribió:Hombre si Ralf, pero entiendo que con esta moto lo mas probable es que no entremos mucho a circuito, que llevemos ruedas turismo o sport-turismo y conducción sport-turismo. Ya sé que hay quien será muy suave y quien le dará mas caña, pero aprox. cuánto os duran las ruedas? Por ejemplo, en mi anterior moto, la GPZ 500, me venían a durar unos 15.000 la trasera y unos 18.000 la delantera, con 3 marcas diferentes, se llevaban poco. En el foro yanki de esa moto (EX500) había un hilo de duración de ruedas y la media solía andar por ahí...

18.000km la rueda delantera!!!!!!!! me parto me parto me parto me parto Ojalá me duraran eso!!!
Mi última moto de calle usó cinco juegos de neumáticos en 19.000kms, después se estrelló contra un coche y se desintegró. me parto me parto me parto me parto
Ahora he vuelto a la calle con una EXUP '91, a ver lo que me duran, porque el primer día a los 80km ya daban síntomas de fatiga.

[Imagen: dsc-0733-1312630.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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Vicario, vas todo el dia derrapando o que? :lol: la leche...
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VICARIO escribió:
skr escribió:Hombre si Ralf, pero entiendo que con esta moto lo mas probable es que no entremos mucho a circuito, que llevemos ruedas turismo o sport-turismo y conducción sport-turismo. Ya sé que hay quien será muy suave y quien le dará mas caña, pero aprox. cuánto os duran las ruedas? Por ejemplo, en mi anterior moto, la GPZ 500, me venían a durar unos 15.000 la trasera y unos 18.000 la delantera, con 3 marcas diferentes, se llevaban poco. En el foro yanki de esa moto (EX500) había un hilo de duración de ruedas y la media solía andar por ahí...

18.000km la rueda delantera!!!!!!!! me parto me parto me parto me parto Ojalá me duraran eso!!!
Mi última moto de calle usó cinco juegos de neumáticos en 19.000kms, después se estrelló contra un coche y se desintegró. me parto me parto me parto me parto
Ahora he vuelto a la calle con una EXUP '91, a ver lo que me duran, porque el primer día a los 80km ya daban síntomas de fatiga.

[Imagen: dsc-0733-1312630.jpg]


Joer, otro! Me he debido equivocar y esto es foro RR…. :roll:
Vale, que si, con motos deportivas y neumáticos blanditos supersport las ruedas se van en 3.000-4.000 kms, una ruina vamos, y en Moto GP destrozan las gomas en 120 kms… pero estaba preguntando duración de ruedas en las zephyr…. :roll:

Como anécdota, compré una CB250 con 15.000 kms y el anterior dueño me dijo que llevaba las ruedas de origen, se veían impecables… yo la vendí unos 6 meses después con 5.000 kms mas y las ruedas seguían igual, me imagino que estaban fosilizadas… me parto
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La motor que tenía antes no era una RR, era una ZRX :? :lol:

Yo nunca he conseguido hacer más de 6000 o 7000 km a unas gomas, bueno, mentira, tuve una Virago 1100 a la que le pude hacer 30.000 km a unas gomas que ya llevaban tiempo montadas , eso si, el tema era peliagudo y poco seguro. me parto

Consejo de compañero... cómprate las mejores gomas que tu bolsillo se pueda permitir (no hace falta algo super racing). Si te preocupa demasiado la duración y el gasto búscate un scooter o usa el transporte público. Tu familia y amigos te lo agradecerán.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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Mi experiencia en la mil cien. Soy lentocista.
Delantera Bridgestone Batax 120/70-18. 11600 km.
Trasera idem. 14.000 km. Venían al comprarla.
Delantera michelin Pilot Road 2CT. 21000 km.
Trasera idem 16.000 km.
Actuales Metzeler Roadtec Z6. Ambas tienen unos 7.000 km. y dos anos.
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Bueno, la ZRX tiene casi el doble de par y de CVs que la ZR750…
A lo que voy es que precisamente hay muchos tipos de ruedas porque hay muchos tipos de motos y conducción, me parece absurdo montarle unos neumáticos súper racing a una zephyr.
Por cierto, gracias por el consejo pero lo cierto que nunca he escatimado en ruedas, excepto el caso de la CB 250, que fue para uso urbano y una corta temporada, eran ruedas de piedra, pero cumplieron....
Esto me parece interesante:
http://www.motoadictos.es/index.php/es/ ... ticos.html
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Yo no la uso mucho en autovia y aun así montando gómas bicompuesto a partir de media vidatiende a alisar el centro y produce escalón.
Yo te recomendaria metzeler z8 a mi me han gustado ahora probare un continental tras tipo bicomp. Ya quesuelo usar delantera semislick de la misma marca en combinado :geek:
Creo que el z8 me rondara 14.000kms tras.
El z6 no es nala opción mas economíca y muy buen rend. Yo la valoré pero me resulta mas homogeneo el desgaste en bicomp.
Angel Be Zephyr my friend... 




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Te comentaré mi experiencia con los nemáticos de turismo de ese enlace, los BT021 van bien pero tardan mucho en calentar, si no eres un quemadillo no notarás nada y sacarás los 15.000km, los Continental Motion ofrecen mejor agarre que los Bridgestone al mismo precio, quizás algo menos de kilometraje, Los Pirelli Angel tienen el record del mundo de duración y proporcionan un buen agarre en todas condiciones, los dunlop roadsmart son practicamente lo mismo que los BT y los Motion pero más caros por regla general, los Avon... bueno, los avon van muy bien los primeros kilómetros, después empiezan a rajarse y a degradarse de formas extrañas, no sé, no son santo de mi devoción. Los Z6 no los he probado pero tienen buenas referencias. Los michelin, bueno, suelen ser más caros que los demás por regla general y los Road 2 en concreto deslizan mucho si no hay buen asfalto (ciudad).

Yo elegiría primero los Angel ST (que no se como andan de precio) y después entre los BT021 y los Motion. En medidas para la ZR750 los tienes en 120 y 150/160 trasero por menos de 200€ la pareja.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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VICARIO escribió:
skr escribió:Hombre si Ralf, pero entiendo que con esta moto lo mas probable es que no entremos mucho a circuito, que llevemos ruedas turismo o sport-turismo y conducción sport-turismo. Ya sé que hay quien será muy suave y quien le dará mas caña, pero aprox. cuánto os duran las ruedas? Por ejemplo, en mi anterior moto, la GPZ 500, me venían a durar unos 15.000 la trasera y unos 18.000 la delantera, con 3 marcas diferentes, se llevaban poco. En el foro yanki de esa moto (EX500) había un hilo de duración de ruedas y la media solía andar por ahí...

18.000km la rueda delantera!!!!!!!! me parto me parto me parto me parto Ojalá me duraran eso!!!
Mi última moto de calle usó cinco juegos de neumáticos en 19.000kms, después se estrelló contra un coche y se desintegró. me parto me parto me parto me parto
Ahora he vuelto a la calle con una EXUP '91, a ver lo que me duran, porque el primer día a los 80km ya daban síntomas de fatiga.

[Imagen: dsc-0733-1312630.jpg]

eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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Buen precio ZephyrV
Angel Be Zephyr my friend... 




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Me apunto lo de los Angel ST. Ahora llevo Z6 delante y atrás y no me parecen mal. Calculo puedo tener rueda de alante para unos 2000kms. Es raro, creo que es la primera vez que gasto antes la delantera.
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Grac escribió:Comprada con 38.000km, le cambie los neumaticos a los 53.000 (mas de 15000 porque no se cuando los puso el anterior dueño), otra vez a los 68.000km (15.000km yendo deprisita normalmente) y ahora con 79.000km andan por debajo de la mitad (yo creo que llegara a los 14-15.000km tambien esta vez)... supongo que habra cambio a la vuelta de Saravillo.

Los dos ultimos cambios con Brigestone BT021 delante y detras.

Me retracto de mi comentario, estos BT021 me van a durar 11.000km solamente (quizas le hubiese podido estirar 500km o arriesgando 1000km mas).

Despues de sacar la Zephyr para la quedada del finde pasado habia decidido venir a currar estas semanas antes de la nacional con ella pero ha terminado en el taller porque el neumatico empezaba a andar justo y si la prevision es hacerle casi 2000km no queria volver de Saravillo en los alambres.

Al final he tirado la casa por la ventana y le voy a montar Metzeler Z8 delante y detras. Los ultimos que monte en la VStrom eran Metzeler y me estan dando tanta diversion que he querido probar tambien para la Zephyr.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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Acabo de cambiar el delantero por 125e con montaje incluído.
Al viejo aún le quedaba dibujo, pero estaba apepinado ya.
Sigo con Battlax 021.
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A mi los Z8 me funcionarin de maravilla volviendo de Saravillo ha caido hasta la usura dejando los alambres al aire a 20kms de casa... un rato antes ya en autovia iba 120/130 ahora me paso a cobtinental para emparejar la delante ra.
Mucha duracion y buen amarre con confianza valen su precio los Z8.
Angel Be Zephyr my friend... 




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De momento muy contento con los Z8, muy buen agarre y seguridad... aunque siempre se nota la mejora cuando se ponen unos gomas nuevas.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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Pues al final repito Z8... ya que han desaconsejado los contiroadattack y los Michelín pilotroad4 tiene demasiado dibujo para mu gusto, no creo que necesite tanto agarre en mojado si no la uso en esas condiciones.

Es el 3er trasero que monto de este modelo/marca.
Angel Be Zephyr my friend... 




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Pues yo al final repito Z6 delante, estaba con dudas con el Angel ST, que hay una oferta muy buena en internet, pero entre que detrás llevo Z6 y que me da un poco de cosa comprar el neumático por internet, pues repito. Me ha durado unos 11.700Kms.
Entre esto, cambiar aceite y filtro, y que el viernes me vence el seguro, la puñetera zephyr me arregla el mes. Cry
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Hola a todos,despues de nueve años y 23000 km el delantero (road 2 tc) y siete años y 15000 km el trasero (bt 021),cambie hara unas semanas las dos por las brigestone T30R,por circunstancias no he podido rodar apenas con ellos,pero las primeras impresiones son muy buenas (ha ganado agilidad y cogen temperatura muy rapido) tambien aproveche y cambie pastillas de freno,total 250 eu los neumaticos y 120 las pastillas.

Antes
[Imagen: IVlXElN.jpg?1]
[Imagen: joa3uqy.jpg?1]

Ahora
[Imagen: F6wAIzu.jpg?1]
[Imagen: XZBSk3o.jpg?1]
Cariño,si algun dia me ocurre algo,no vendas la moto por lo que te dije que me costo.
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Ostras, Carolo, muchos años con esas gomas, creo yo, y más con tu conducción deportiva... seguro que ahora vas a notar una diferencia abismal. Menudo baile te vas a marcar en la Gran Zephyrada del 2016.
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:o :o vaya duración! Con Z6 el delantero no llegó a los 12000 y el trasero me está pidiendo cambio con 13000 y soy de conducción muy suavecita...
Alguien que haya probado el Pilot road 2 y el Z6?
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