Registro en: Jun 2015
Mensajes: 3
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Hola amigos, estoy pensando en comprar una Zephyr 750 del 92, seria una moto más d ocio q d diario pero tengo cierto miedo a q una moto tan antigua m d más disgustos q alegrías, es decir, q tenga averías, q un día salga esto, otro día lo otro....., es un modelo q m apasiona y no se q tal resultado da, es fiable en viajes??, he visto lo del famoso ruido al arrancar y algún otro defecto común, q m podéis decir al respecto??, muchas gracias d antemano y un saludo
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
Averias posiblemente, alegrias muchas!
Para saber viabilidad en viajes pasate por la seccion de RUTAS y podras comprobar que es viable para recorrer España y parte del extranjero
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Son una mierda, este foro es fundamentalmente para consolarnos unos a otros de la cruz que tenemos encima....
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 880
Agradecido: 36 en 31 mensajes
Moto: R1200GS ADV.
Mira Kraven, la fiabilidad depende de varios factores: la calidad de construcción y materiales de la máquina (aquí en las zephyr no hay duda), el trato que el piloto da a la moto, la edad y estado de conservación que está ligado al mantenimiento. Es deciirrr si sabes lo que tienes y lo tienes al día no tendrás problemas con la 750. Aquí hay gente que se va hacer 2000 km en la Zephyrada Nacional y no creo que lleven un coche de apoyo por si les deja tirados jejee
Racing is life. Anything before or after is just waiting.
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Encantado con mi máquina de 24 añitos de los cuales 17 la he tenido yo .... averias, es posible que tengas alguna, no nos vamos a engañar, pero pocas y nada serias si la mantienes como es debido y si quien te la vende la ha cuidado ...
...skr ya hableremos tu y yo :oops:... jajaja ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
Yo tengo la 550 y no la 750 pero si vas a hacer viajes largos y no viajecitos, te diría que te decantaras por la 1100.
En cuanto a averías, estas motos son muy simples y robustas. A nada que aprendas vas a poder resolver on the fly posibles probemas que te pudieran surgir.
Al ser de carburador, te podrá resultar más dificil tenerla fina filipina pero si la tienes bien y al día, diría que es más facil que te deje tirado una moto nueva, que hace pof.... y vete tu a buscarle el fallo en la electrónica (conozco varios casos de Yamaha, Triumph (de más de 12.000€) y BMW (24.000€) nuevitas .
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
skr escribió:Son una mierda, este foro es fundamentalmente para consolarnos unos a otros de la cruz que tenemos encima....
Si te escuchase mi mujer te daria la razon...
Zefirero escribió:Yo tengo la 550 y no la 750 pero si vas a hacer viajes largos y no viajecitos, te diría que te decantaras por la 1100.
Yo tengo la 750 (bastante mas facil de conseguir que la 1100) y en viajes medianamente largos nunca he echado en falta potencia, incluso con acompañante y equipaje.
Por supuesto no es una GT pero da de sobra para marcarte aventuras interesantes.
La unica ventaja que veo para la 1100 es que me quedaria mejor esteticamente para mi tamaño, pero el gran perseguidor de la 1100 zephyr750Rocker (mas alto y ancho que yo) despues de probarla quedo desencantado con el comportamiento en curvas.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
Yo me he comprado una 750 del 93 hace cosa de dos semanas por la fiabilidad que me daba esta moto.
¡En el tiempo que lleva conmigo estoy encantado!
Yo te animaria a que te la comprases!
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Jo Kraven, es que a buen sitio has venido a preguntar!, si aquí de la zephyr nos gusta hasta los defectos... ( Ah, no, que no tiene)
En cualquier otro foro de motos te dirán que minimísimo te pilles una BMW miltropecientos, aunque sea pa comprar el pan
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
skr escribió:Son una mierda, este foro es fundamentalmente para consolarnos unos a otros de la cruz que tenemos encima....
Ja jajajaja + grande
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Jjjjjjjjajajajajjaja que grande
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
skr escribió:Jo Kraven, es que a buen sitio has venido a preguntar!, si aquí de la zephyr nos gusta hasta los defectos... ( Ah, no, que no tiene)
En cualquier otro foro de motos te dirán que minimísimo te pilles una BMW miltropecientos, aunque sea pa comprar el pan
Jajaja... Corroboro lo de los foros proBMW. Parece que son las únicas válidas para viajar.
Me descojono también con los que hablan de las Yamaha TMAX que a ellos les andan más que una GSXR-RRR!
Efectivamente a buen sitio has ido a parar para preguntar sobre las Zephyr, Kraven.
Para el uso que le quieres dar, lo único malo que te puedo decir de estas motos es que en general unas maletas le van a quedar como a un Santo dos pistolas (creo que la única que he visto en fotos que le queden aceptablemente es la de Irus, mis respetos al resto) y que si es para viajes, valores la opción de ponerle un semicarenado o pantalla, aunque tampoco es lo que más le favorezca en la mayoría de casos.
•
Registro en: Dec 2011
Mensajes: 1.738
Agradecido: 95 en 75 mensajes
Moto: Zephyr 750cc. Año 91
Ubicación: Serva la bari - 750cc
En mi humilde opinion.....Hay una gran parte del viajar en moto que lógicamente dependerá de las prestaciones de la maquina que conduzcas, pero para mi hay otra aun mas importante que es las sensaciones que esa moto te transmita (siempre que no te falten cv que creo que con la 750 no sera el caso si no pretendes llevar todo el tiempo la moto 3 o 4 decenas de kilometros hora mas alla de los legales, de todo hay en la viña).
Como bien ha dicho uno de mis compis antes si nos ponemos con eso de a ver que moto es la mas rutera empezaremos que si una VFR, que si una adventure, que si la RT,etc.....y al final acabas en eso: una hayabusa para ir por pan
•
Registro en: Mar 2012
Mensajes: 1.498
Agradecido: 50 en 37 mensajes
skr escribió:Son una mierda, este foro es fundamentalmente para consolarnos unos a otros de la cruz que tenemos encima....
Kraven, un consejo mu grande!!
Si compras y pilotas una Zephyr vas a tener dos experiencias únicas!! a saber:
a) una inexplicable (porque las palabras no llegan), adictiva e inmensa sensación cuando pilotes.
b) otra de incredulidad, asombro y regocijo cuando te inscribas al foro y empieces a conocer a toda esta tropa
Qe no te pase nada chaval!
anímate a comprar ese Zaphyro
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
Kraven escribió:Hola amigos, estoy pensando en comprar una Zephyr 750 del 92, seria una moto más d ocio q d diario pero tengo cierto miedo a q una moto tan antigua m d más disgustos q alegrías, es decir, q tenga averías, q un día salga esto, otro día lo otro....., es un modelo q m apasiona y no se q tal resultado da, es fiable en viajes??, he visto lo del famoso ruido al arrancar y algún otro defecto común, q m podéis decir al respecto??, muchas gracias d antemano y un saludo
my dear kraven, tengo una 750 que antes era bicolor marron-orange y por negligencia ahora esta negra.
esta moto ha tenido muchos enemigos a su lado en el garage. desde bmw k 1200 rs, suzuki dr 800 chopped, bsa 350 del 53, bmw r 1000 gs, una china 110, etc. pero despues de un cierto tiempo de simpatia se ha cristalisado el amor de verdad.
y eso es la zephyr, sus formas atractivas, dos hueves delante cromados y su motor trocotroc, no hay otra con estas formas (cb 750 p. ej. :evil: ) y no hay otra con este historial....1972 presentacion de la primera big bike z 900 en las ferias de motos...no hay otra. una retro de las grandes y si vienes a la kedada en saravillo puedes ver que hay gente que habla 3 dias de este tema y no se cansa nadie.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.474
Agradecido: 71 en 68 mensajes
Aupa Kraven, yo he tenido varias motos, sr special, virago, vespa, yamaha xs, bandit...
Todas ellas no llegaron al año de estar conmigo. Me aburría al tiempo con ellas. Con la Zephyr llevó casi dos años, y chaval, cada vez que salgo me divierto mogollón.
Tengo la 550, supermanejable. Vivo en Gipuzkoa, tierra de curvas y puertos, y estoy encantadísimo. No creó que llegue el día de cambiarla, y menos si salseas un poco en este foro de majaras...jajaja.
Muchas veces salgo con un colega que lleva una r6, y se queda flipao porque no me puede perder en el retrovisor.
Averías en mi caso pocas, batería porque en invierno no le hago mucho caso, pero desde que le puse la nueva, le coloqué un acumulador y problema resuelto.
Hoy la he cogido para darle una vuelta, por eso de la quedada del finde, y después de haber estado todo el invierno como los osos, sin salir de casa, no me ha hecho el mínimo gesto de queja. Toda una moto si señor!!!
Mi consejo es que adelante tío a por ella.
Un saludo campeón.
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
•
|