Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación y duda
#1
Buenas tardes, lo primero encantado de haberme registrado en este foro, donde veo que hay muy buen rollo y amantes de las motos.
No tengo una Zephyr, pero la idea es comprarme una en cuanto pueda,. La Kawa que tenía pensada en un principio es la Zephyr 750, ya que la veo con el equilibrio justo, pero quería haceros alguna pregunta a ver si me podéis echar una mano. Yo mido 1.88 y soy delgado, pero os leído alguna vez que no es una moto para gente alta por la postura de la conducción; y me han surgido dudas, y he empezado a pensar si quizás debería también mirar la 1100, aunque la veo un poco demasiado (sobre todo por el peso). No sé qué opináis, puede ser un gran hándicap la altura?. Sé que lo suyo sería ir a ver alguna y probar a ver, pero es que no es que haya muchas opciones, hay muy poquitas…
Por cierto yo ahora tengo una KTM 625 SXC, una magnífica moto.

Muchas gracias y un saludo para todos!!. Beer
Responder Arriba
#2
Bienvenido!
Mido lo mismo que tú, y tengo la 750.
Con nuestra altura, por lógica llevamos las piernas más flexionadas que los que son más bajos que nosotros y lo que sí es cierto es que se nota cuando llevas algunas horas seguidas encima de la moto. Tal vez en la 1100 se vaya algo más cómodo.
Tengo problemas de espalda y en la Zephyr no noto malestar, en cambio en la Vespa que tengo cuando llevo un rato, se me carga la zona lumbar.
Es la moto más cómoda de las que he llevado ZephyrV
Seguramente irás bastante más cómodo en la KTM que en la Zephyr.
Pero para lucir, se ha de sufrir :lol:
Responder Arriba
#3
Bienvenido a la nave nodriza de las Zephyr.
Mido 1, 90 y he probado la 750 y la 1100, y en tamaño y posición de condución no he apreciado mucha diferencia.
Las motos suelen crecer en cilindrada, potencia, neumáticos, pero lo que no suele variar en la distancia desde el asiento a las estriberas. De hecho, en las trail, cuya distancia al suelo es considerable, la distancia a las estriberas es estándar.
En mi caso he tenido que tapizar el asiento para elevarlo y aumentar la distancia a las estriberas, aumentando el angulo de la rodilla y, con ello, el confort.
En muchas motos modernas ya se puede regular el asiento en altura, con lo que el problema queda solucionado.
Por otra parte, si vas a coger la moto los fines de semana, o en breves y contadas ocasiones, todo este rollo que te estoy contando te va a dar igual, a pesar de que vienes de una trail, que son, junto a las GT, las que tienen la posicion más comoda para pasar muchas horas sobre ellas.
Resumiendo, si tienes que elegir entre la mediana y la 11, la posicion de conducción no es importante.
Suerte con la búsqueda, has elegido Zephyr, sabia decisión.
Responder Arriba
#4
Yo con mi 1,85 y algún problemilla leve en las rodillas, tengo la 550 y aunque es cierto que las piernas van bastante flexionadas, te puedo decir que la moto tiene una posición comoda para el cuerpo y un poco justa para las piernas. En kilometradas largas hay que ir estirandolas de vez en cuando para que no se te atrofien. Para uso diarios en ciudad etc, sin problema.

Habiendo montado en la 750 y la 1100, no he notado gran diferencia en la posición de las piernas.

Si te decantas por una cilindrada u otra que sea por otros motivos pero no por el de las piernas. Con las tres vas a ir igual de bien/mal.
Responder Arriba
#5
...Bienvenido FRC80 Beer no mucho más que apuntar a lo dicho por los compañeros en cuanto a la postura y comodidad, también soy largo y con un buen retapizado de asiento, como un pichi eres el puto amo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#6
Con mi 1.85, tengo que tener la precaución de parar cada dos horas a echar gasofa, estiro las piernas, tomo un café y otra vez a la ruta. Para mi mi 550 es perfeta. Si te das cuenta a parte de ser unos tios de puta madre en este foro, somos talla XXL ZephyrV me parto
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
milordZ escribió:Con mi 1.85, tengo que tener la precaución de parar cada dos horas a echar gasofa, estiro las piernas, tomo un café y otra vez a la ruta. Para mi mi 550 es perfeta. Si te das cuenta a parte de ser unos tios de puta madre en este foro, somos talla XXL ZephyrV me parto

Nadie ha tenido pelotas de poner su peso a parte de la estatura :lol: :lol:

Me acuerdo el día que fui a comprar la moto y el tio que me la vendió que media 1.50... me miraba... hasta que al final me dijo... tu eres bastante grande para esta moto, no? jajaja
Responder Arriba
#8
Bienvenido Beer , pues yo 1,84 y 93 kilacos en canal, será del buen yantar :lol: :lol:
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#9
Bienvenido! Beer
Nada que añadir a lo dicho por los compis. Yo soy de un tamaño mas standard, y también llevo las piernas flexionadas... y también he puesto un poco mas de relleno/altura al asiento, pero en mi caso el problema no es la moto, son mis achaques... hasta en mi silla de trabajo ergonómica-anatómica-forense, tengo que levantarme cada dos por tres para que los ciáticos no me den la murga.... en fin, la edad que no perdona. puff
Acércate este finde a Saravillo y podrás probar la postura en las 3 cilindradas.... y fijo que te compras una!
Responder Arriba
#10
82 kg. Pero no tengáis cuenta con mi peso que estoy mu trabajao físicamente y bicicletamente. ¡Ahora me ha dao por las mtb xtrem y por los trialones. ¡A la vejez viruela! El pasado año por esta fecha 107 kg
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#11
milordZ escribió:82 kg. Pero no tengáis cuenta con mi peso que estoy mu trabajao físicamente y bicicletamente. ¡Ahora me ha dao por las mtb xtrem y por los trialones. ¡A la vejez viruela! El pasado año por esta fecha 107 kg

No seras de estos, no? Confusedhock: :lol:

http://www.maldangoratri.com/?p=961
Responder Arriba
#12
Muchísimas gracias a todos por las aclaraciones!!!!; sabía que lo suyo era registrarse y preguntaros. Sois muy amables!! Big Grin
A ver ahora si doy con una buena unidad, seguiré buscando una 750 a ver si tengo suerte...
ya os iré informando.

Os pongo un par de fotillos de mi KTM!.
Saludos.

[Imagen: IMAG0011.jpg]

[Imagen: b3e2a67a-281f-4a22-b69e-887a73a4749a.jpg]
Responder Arriba
#13
Bienvenido a bordo!! Muy guapa esa KTM pero no lo dudes y píllate una zephyr...

Advertencia: crea adicción :mrgreen:

Saludos!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#14
bienvenido aqui, joven, compra la zephyr ya, que sirve para pequeños (ha ha) igual que para mas altos. lo que tienes que mirar es la vinculacion? inclinacion de tus rodillas, que estes comodo encima de la moto y no vayas en plan rr ya sabes marquez etc. si estas demasiado apretado, no te valdra la 550 ni la 750. prubalo y veras. 8-)
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#15
Bienvenido
Yo no puedo ayudar en ninguna cuestión...siempre me dicen, pero ya puedes llevarla? no es muy grande para ti? a lo cual les digo que es ella quien me lleva... :lol: pero si te decides por una Zephyr, seguro que no te decepcionará!
Responder Arriba
#16
Mirate esta página, metes tu estatura, medida de piernas y te sale mas o menos como encajas en la moto con medidas del ángulo de la cadera y rodillas por modelo Beer

http://cycle-ergo.com/
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#17
Zefirero escribió:
milordZ escribió:82 kg. Pero no tengáis cuenta con mi peso que estoy mu trabajao físicamente y bicicletamente. ¡Ahora me ha dao por las mtb xtrem y por los trialones. ¡A la vejez viruela! El pasado año por esta fecha 107 kg

No seras de estos, no? Confusedhock: :lol:

http://www.maldangoratri.com/?p=961

Que va, de esos no. La historia viene de lejos. hace años teníamos un equipo ciclista BTT amateur cinco amiguetes, nos dedicábamos a hacer algunas carreras pero sin animo de ganar nada, de hecho nunca ganamos nada. Lo dejamos cuando nos fuimos casando. Pero hace una año nos dio la tontería de volver como veteranos a la competición (en realidad lo que queríamos era quitarnos barriga cervecera), y comenzamos a entrenar. Hemos participado en un par de pruebas, pero los resultados deportivos siguen sin llegar, tampoco nos importa pues lo que pretendemos es pasarlo bien. Ahora queremos preparar un triatlón, más que otra cosa por ver si somos capaces de no llegar los últimos. Al final siempre terminamos bebiendo cerveza, aunque los entrenos nos los tomamos muy en serio, pues son los que nos hacen perder la barriga.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#18
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!. A ver si no tardo mucho en encontrar una en buen estado...
Qué guapa la página esa de cycle-ergo Oscar550, no la conocía!!.

Por cierto soy de Madrid, a ver si algún día organizáis algo por aquí y aunque no tenga la zephyr me paso a veros!!
Responder Arriba
#19
Oscar550 escribió:Mirate esta página, metes tu estatura, medida de piernas y te sale mas o menos como encajas en la moto con medidas del ángulo de la cadera y rodillas por modelo Beer

http://cycle-ergo.com/

Mola esa web... corroborada la sensación que tenía de que la 550 era más alta que la 750Smile
Responder Arriba
#20
Bienvenido al foro FRC80.

Mido 1'81 y la 750 es cómoda, pero un poco pequeña.

Ahora cada vez que la uso tengo la sensación de ligereza, agilidad y pequeñez comparandola con la hermana mayor.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#21
Zefirero escribió:
Oscar550 escribió:Mirate esta página, metes tu estatura, medida de piernas y te sale mas o menos como encajas en la moto con medidas del ángulo de la cadera y rodillas por modelo Beer

http://cycle-ergo.com/

Mola esa web... corroborada la sensación que tenía de que la 550 era más alta que la 750Smile
Efectivamente más alta aunque la posición de conducción es algo más forzada e inclinada hacia delante. Beer

Frc80 alguna quedada saldrá ZephyrV
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#22
Saludos, elegir lo que se dice elegir, con esta moto vas a la oportunidad, al entrar por el ojo y lo que te dice cuando pruebas alguna, has de quitarte el chip de pensar en usarla como otra moto de carretera convencional, pide que la mimes calentando su aircooled un poco antes de marchar, cuando te quedes con una zephyr empiezas a revalorizarla y por poco que la cuides siempre acabarás invirtiendo el proceso de envejecimiento que otros propietarios le han dado, la moto no mejora con el deshuso, asi que por poco que la saques te lo agradecerá, los ratos de restauración llenarán tanto como los que sin necesidad de sacar rodilla en curva te dan los sinuosos asfaltos de secundaria que prefieren las zr, no son motos que pidan tongadas de kms para ir a jerez o a assen, no es su ambiente, el ambiente ZR se lleva gestando en el foro desde hace algunos años, los japoneses, los alemanes y los franceses tambien llevan años forjando su universo, aunque no somos plenamente conscientes, pero intuyo que falta poco para que un encuentro internacional se empiece a embrionar

va a ser dificil que entre solo tres modelos (si no cuentas con la gama Z) encuentres una que de serie se adapte como un guante a tu fisonomia, elige la menos incomoda y piensa que no se plantean para un uso intensivo como las touring, ni en el extremo de la incomodidad de una ajustada Rque se preparase para resistencias, los mullidos asientos de zephyr son en principio bastante comodos, los brazos y cuello salen bien parados, y como dicen, la unica pega descarada son la flexion rodillar, pero como dicen eso es solventable engordando la altura del asiento y/o bajando algo las estriberas

solo te queda pensar en los caballos que quieres tener bajo el puño o en la estetica mas o menos imponente de las 3
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)