Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
por aviador21 el Lun Jul 07, 2014 10:30 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Buenas noches a todos en este caso no solo posteo imàgenes del desarme, ya que necesito de la idoneidad de quien este en tema.
Tengo que sacar la bomba de aceite y como verán en una de las imàgenes donde señalo dos de los tres tornillos que la sujetan al block, los cuales fueron desintegrados por quien no supo en su oportunidad utilizar la herramienta adecuada.
No tengo forma de sacarlo con un destornillador philips y ya estoy pensando en tomar la agujereadora.
Por otro lado si logro sacar la bomba ¿como saco el eje? ya que si aflojo la tuerca de uno de los lados me gira todo el conjunto
quien pueda darme una mano se lo agradeceré.
Saludos
Martìn
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
por aviador21 el Mié Jul 09, 2014 3:23 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Bueno finalmente la bomba de aceite está fuera, con punto y martillo logré mover los dos tornillos y luego con el philips salieron.
Una cosa menos ahora el próximo paso sacar la rosca del bendix y así poder retirar la cadena primaria y cigueñal.
El sábado voy a lo de un amigo que tiene tubo de fuerza y espero poder sacar esa rosca.
adjunto fotos del retiro de la bomba
Saludos a todos y esperemos tener suerte esta tarde...
Martín
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
Notapor aviador21 el Mié Jul 30, 2014 8:10 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Continuando un poco mas adjunto imágenes de la limpieza del block con diesel y detergente y posteriormente con nafta y jabon utilizando soplete.
Por suerte logre sacar todos los residuos internos y los resto de siliconas de contacto de las diversas endiduras.
El estado general tanto interno como externo es excelente.
Próximo paso si bien no es necesario por las buenas condiciones que tiene a la vista buscaré una pintura en aerosol para dejar el block perfecto.
Por otro lado necesitaría ayuda ya que si bien mi ingles no es el mejor, dentro de todo, el manual lo interpreto pero buscando el torque de apriete de diferentes piezas, no logro identificar en el manual cual es que le corresponde a los pernos que sujetan la biela al cigueñal y del cual adjunto la última imagen para quien lo sepa me dé una mano.
Saludos
Martín
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1
Notapor juangpz el Mié Jul 30, 2014 12:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
El torque de los pernos de biela aparece como conecting rods cap nuts y no sé específicamente en tu moto, pero el de la Z550 que creo es el mismo motor es de 17,5 ft-lb o 2,4 Mkg
por aviador21 el Mar Sep 23, 2014 9:35 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Buenas a todos no tengo mucho que contar pero hoy al llegar a casa me escape un rato de mis tareas de padre y me dì cuenta que me faltaba realizar la limpieza de una parte del motor y tener todo listo para pintar asi que manos a la obra.
Me encontrè con un inconveniente por el cual necesitaria el asesoramiento del foro, ya que no se como joraca retirar el patin delantero de la cadena de distribuciòn, el que esta del lado de la admiciòn.
Intente de todas formas y creo que no queda otra que partirlo, con el manipuleo que le di ya tiene una rajadura horizontal en su parte media y tiene flexibilidad pero no es suficiente para poder rotarlo.
El nuevo que tengo esta mucho mas duro y de seguro que al instalarlo lo podre rotar sin dañarlo
adjunto imagenes para que den sus consejos...
juan telefonnnoooooo..jajajaj
gracias a todos
Martìn
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
por aviador21 el Jue Ene 15, 2015 7:56 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Bueno estimados después de mucho tiempo Jhon me consiguió el kit completo vesrah para el armado de la zephyr....así que ahora sí manos a la obra....
Por lo pronto como comenté anteriormente finalice el trabajo de pintura del block inferior y superior dándole una terminación con laca. Descarté de la aplicación de la misma para los demás componentes, tapa de valvulas etc. ya que en esas zonas el calor y cambios de temperatura son mayores que en la zona del cigueñal.
Quedó todo muy prolijo y ya con el kit de juntas en mi mano se inicia un detallado inicio de armado previo a concretar unas mediciones para estar al tanto de cuanto estoy dentro de las tolerancias permitidas según manual.
Adjunto un par de imágenes del banco de operaciones donde ya tengo por otro lado descuartizado el carburador para el cambio de oring y demas.
Pd: espero que mis mujeres me den un tiempito diario para concretar esta etapa.
Saludos a todos y MUY FELIZ INICIO DE AÑO.
Martín
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
por aviador21 el Lun Ene 19, 2015 7:24 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
aviador21 escribió:
juangpz escribió:
Quiero hacer una aclaración a mi comentario, no te vá a cambiar nada que le des o no la laca, yo porque soy un rompe guindas y viendo semejante laburo que te tomaste me daría lástima que enseguida aparezca una diferencia de tono.
Ojo que quizás esté equivocado y te haga trabajar al cuete, simplemente te digo lo que haría yo, o todo con laca o todo sin laca.
Entiendo perfectamente lo que comentas y en un principio pensé. en darle laca a todo, pero justo un amigo me comentó lo de la temperatura y me da miedo que después se comience a desquebrajar la laca. Lo consultare con la almohada este finde. :roll:
Saludos
Martín
Bueno no lo pensé mucho, el finde me decidí y le dí laca a las demás partes del motor, así quedo....no son de las mejores las fotografías pero quedó muy bien...
Saludos
Martín
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
aviador21, estamos muy agradecidos por el tiempo que has dedicado en compartir con nosotros todo el proceso de restauración del motor. Buen trabajo.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.474
Agradecido: 71 en 68 mensajes
+1, te voy a mandar la mía, para que le hagas lo mismo. Un trabajo muy muy fino. Enhorabuena
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
+1
Gracias por compartir tu trabajo. Aporta gran valor al foro.
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
por aviador21 el Jue Ene 22, 2015 7:44 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Bueno no fueron mucho los adelantos del día de ayer pero les cuento que estoy con muchas dudas con el tema de la caja de velocidades, ya que no se como probarla.
Tengo miedo de que posteriormente no funcione, lo lo único que pude verificar es que puedo poner primera, forzando el eje de cambio de velocidades hacia abajo, con lo cual el eje del piñón deja de moverse libremente, al forzar el eje hacia arriba el mismo eje del piñon queda con movimiento libre. (esa es la primeray punto muerto)
Yo la instalé guiándome por las fotografias que fui tomando cuando desarme y si bien se que la moto estaba en punto muerto no sé como comprobar esto ahora.
Por otro lado y menos mal que me dí cuenta me estaba faltando colocar la bomba de aceite y tuve que sacar el piñon del eje primario para el ajuste de la misma.
Quien pueda darme una mano con el tema de la caja de como comprobar su correcto funcionamiento se lo agradezco.
Saludos
Martín
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
por aviador21 el Dom Mar 15, 2015 8:44 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Adjunto un par de imagenes mas
Saludos a todos
Martin
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
por aviador21 el Vie Mar 27, 2015 9:20 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Estimados necesitaría comentarios de gente idonea, antes de colocar la tapa de los árboles de leva, ya que luego de realizar mediciones mediante galga, verifique las siguientes mediciones:
AD valvula 1 Cerrada, valvula 2 0,27 (Pasada), valvula 3 0,12 (OK), valvula 4 0,17 (OK)
EX valvula 1 0,22 (OK), valvula 0,22 (OK), valvula 3 Cerrada, valvula 4 0,22 (OK)
Tolerancias de manual:
AD 0,10 - 0,20
EX 0,15 - 0,25
Ahora bien es posible que dos válvulas estén totalmente cerradas que ni la galga de 0,05 entre?
Tienen idea quien puede tener pastillas en zona Norte?
Hoy me voy a comprar un micrómetro y verificar las pastillas de la vieja culata que descarté para ver si las mismas me sirven para llegar a las tolerancias de manual.
Adjunto datos tomados luego de torquear , colocar tensor de la cadena de distribución y verificar la puesta a punto entre levas y cigueñal.
Saludos y agradezco comentarios
Martín
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
por aviador21 el Lun Abr 27, 2015 9:37 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Buenas continuando con esta historia hay un par de adelantos...
Limpié y refaccioné el radiador de aceite, coloque filtro de aceite y me dí cuenta que faltaba la cazuelita donde se aloja el filtro...inicialmente imaginé que yo la extravié, pero al ver las fotografías del desarme, verifiqué que la misma no estaba.
Gracias a Dios muchas cosas son iguales en muchas Kawas, mirando el despiece de la zr550, esta pieza es compatible con la ninja 250 entre otras.
Me contacte con Fabian Parts por mercado libre y la conseguí.
Por otro lado logre que un amigo valiente me de una mano y montamos el 550 en el chasis, con tan solo 10 minutos fue suficiente, le pegué un rayonsito al block, pero tiene solución.
Ahora me toca colocar periféricos y ponerme a armar los burcas de los cuales gracias a John, el Viernes me entregó las refacciones que necesitaba.
adjunto imagenes.
Saludos
Martín
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 133
Agradecido: 11 en 7 mensajes
•
|