paco lopez escribió:Joanhi, se lo que es, pero no recuerdo como se llama.
Es una animal prehistorico. Lo tuve en casa en una ocasión. En unos sobrecitos venían como una especie de serrín (donde habría huevos, supongo) y que al verterlos en el agua, al caba de uno o dos días aparecían estos bichos, que poco a poco empezaban a crecer. Creo recordar que se trataba de algún reptil / pez prehistorico que vivía en las lagunas y en período de sequía, cuando se secaba la laguna no morían, sino que quedaban estos huevos que con el tiempo, al llover de nuevo, volvían a salir. Podían pasar años y se mantenían latentes hasta que se volvían a mojar.
Creo que es eso. Por lo menos, lo que yo tuve era igual de feo, perdona que lo diga. Pero no me acuerdo del nombre.
A ver si acierto.
Premio!
Triops se llaman. Yo los saco del estany de Espolla aqui cerca de mi casa. Voy con un cubo y una pala, recojo un poco de tierra y piedras, en casa les pongo agua y sol. Al cabo de unos dias me salen los bichitos esos que los tengo paseando por el acuario.
Correctisima explicacion!
Yongüein escribió:Esos bichitos eran los que anunciaban en los tebeos y ponían unos dibujos de dragoncitos una especie de criaturas acuáticas con tridentes.
Ya llovió
No, eso a lo que te refieres son Sea Monkeys (monos de agua) y esos son de agua salada.
Los triops son de agua dulce.
Skr, por la cabeza tengo una idea muu mala. Me gusto mucho la Ossa. Mi padre tuvo una 250 de enduro y desde entonces siempre me llamó la atención esa marca.
La moto se veía en muy buen estado. Practicamente restaurada al 100%. Sucia, pero en muy buen estado. El problema es que está dada de baja en trafico y no tengo ni idea que es lo que hay que hacer para darla otra vez de alta y es coste que eso tendría. Tengo que informarme. El colega pide 1200€ por ella. Supongo que se podrá negociar, porque es lo primero que me dijo, pero me parece un poco cara sin saber el coste de ponerla al día. El martes si puedo iré a trafico a preguntar o investigaré por ahí. Si el coste no es muy elevado, igual me lanzo a la piscina.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
paco lopez escribió:Skr, por la cabeza tengo una idea muu mala. Me gusto mucho la Ossa. Mi padre tuvo una 250 de enduro y desde entonces siempre me llamó la atención esa marca.
La moto se veía en muy buen estado. Practicamente restaurada al 100%. Sucia, pero en muy buen estado. El problema es que está dada de baja en trafico y no tengo ni idea que es lo que hay que hacer para darla otra vez de alta y es coste que eso tendría. Tengo que informarme. El colega pide 1200€ por ella. Supongo que se podrá negociar, porque es lo primero que me dijo, pero me parece un poco cara sin saber el coste de ponerla al día. El martes si puedo iré a trafico a preguntar o investigaré por ahí. Si el coste no es muy elevado, igual me lanzo a la piscina.
Con dinero todo se puede recuperar. En el peor de los casos como vehiculo historico.
Si tienes placa de matricula ya tienes mucho de ganado. Si tienes la ficha tecnica, ya es la leche.
Animo y a ver es Ossa como vuelve a la circulación!
joanhi escribió:Madre mia.
Acabo de descubrir este hilo y me doy cuenta de una cosa. Somos todos primos de Diogenes!
Tengo 1 telefono de baquelita en casa, y dos de los 80, el ampli que tengo conectado al pc es un Sony de los 80, colecciono relojes viejos y vivo en una casa de 1890.
Y tambien tengo una Bultaco Lobito de 1974
Me encantan los trastos viejos!
Sabeis lo que es esto? Lo tengo en el salon de casa dentro de mi acuario
La foto esta ampliada
Aqui les llaman Triops, son crustàceos emparentados con los cangrejos de las Molucas (les llaman cacerolas también). Reliquias de hace 250 millones de años.
Para restaurar marqueteria, hay que usar las láminas de madera que llevan las cajas de cigarros habanos. Son finas, se cortan a medida (antes hay que recortar la de la madera original) y se pegan con cola blanca de carpintero. Luego un poco de lija, y el barniz adecuado. Si falta grosor, se ponen dos parches, uno encima del otro...
Había comprado masilla de varios colores para madera. ¿Tu crees mejor con parches de panel? No tengo ni idea. Tus consejos me vendrán de maravilla. Nunca he trabajado la madera.
El mueble de la radio es bastante bonito y lleva un trabajo de marquetería bastante fino que no quisiera estropear con una chapuza por mi parte.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
paco lopez escribió:Había comprado masilla de varios colores para madera. ¿Tu crees mejor con parches de panel? No tengo ni idea. Tus consejos me vendrán de maravilla. Nunca he trabajado la madera.
El mueble de la radio es bastante bonito y lleva un trabajo de marquetería bastante fino que no quisiera estropear con una chapuza por mi parte.
Puedes probar con la masilla, pero la absorción del barniz no es igual que el de la madera.
En cualquier caso, puedes dejarla como està, que por algo ya es una pieza de colección.
No te des ningún mal. Las cosas son las cosas, y si lo intentas restaurar, nadie puede decirte que lo hiciste mal. Será tu trabajo personal y tu esfuerzo. Nadie te obliga a ser un ebanista restaurador.
Gracias Dack, también tenía unos guantes de piel de esos grandes con pelo por dentro pero a saber donde han ido, jugaba con ellos de pequeño ¡qué tiempos!
Racing is life. Anything before or after is just waiting.
Oscar550 escribió:Gracias Dack, también tenía unos guantes de piel de esos grandes con pelo por dentro pero a saber donde han ido, jugaba con ellos de pequeño ¡qué tiempos!
Los hacían con piel de conejo. Es la que va mejor y es muy barata. Me refiero a conejo de orejas, no al otro....
No se por donde poner esto, igual en este hilo no esta mal. Buscando otra historia por internet me he topado con esta web de todocolección. Avisdo, da para estar muuuuy entretenido.
En concreto, sobre la Zephyr, por si le interesa a alguien hay revistas de principios de los '90s, algún catálogo, maqueta, etc: http://www.todocoleccion.net/buscador.c ... =tN=ip=1