Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.802
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Paco mira que he encontrado por ahí ... es para que se te pongan los dientes largos ...
http://tallerdeclasicas.com/blog/?p=2074
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
Gracias Alejandro. Esta restauración hacía tiempo que la había visto y la tengo en favoritos para de cuando en cuando echarle un vistazo.
Estoy convencido en restaurarla. Ahora tengo dos flecos pendientes.
Primero. Convencer a mi mujer que me deje traerme otra moto al garaje. Según ella no van a entrar mas enredos a la casa, que luego lo dejo todo por medio, que si no se que, que.... (uff, me va a estallar la cabeza). Al final la convenceré.
Segundo. El de el link que has puesto es el color original. Tambien las he visto con un todo mas dorado. Pero lo cierto es que no me termina de gustar mucho ese color. Me gustaría mas el rojo de la Impala. Y aunque supongo que al final me mantendré fiel al original, no lo tengo muy claro.
La semana que viene (si este finde convenzo a la parienta. mazo pilon, mazo pilon), me cojo el remolque y me la traigo para casa.
Tengo que hablar también con Ralf, que me dijo que conocía en Elche un personaje que tenía un desguace de motos, porque hay alguna pieza que me falta.
Os voy contando.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Ánimo Paco!
No sabes la envidia que me das!
En mi opinión, lo suyo es mantener ese color tan característico del modelo, pero si a tí te mola roja...
Ya nos irás informando, vale?
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.802
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...¡¡Bravo Paco, cuanto me alegro!! ... si me permites la licencia, ataca a la doña por el lado sentimental: Que si es parte del legado familiar, que no puedo permitir que acabe en un desguace, etc.. ... Por ahí le toqué yo la fibra y mi chica, cuando comencé a restaurar la vespa, jajaja :lol:... ¡mucha psicología :ugeek:! y algo de :besazo2:, ¡¡mano de santo, compañero!!... ¡¡Suerte, en este primer paso!!...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.802
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...¡Ah, se me olvidaba! Yo estoy con skr, intentaría conservar el color original, jejeje ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Mar 2012
Mensajes: 1.498
Agradecido: 50 en 37 mensajes
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.802
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
.....SSShhhhhhhhhh ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
Bueno, ya está todo previsto. Esta noche he estado por mi pueblo (Ulea) y he estado echandole un vistazo. El sabado voy a por ella. Ya está aprobado por todo el mundo (mi mujer, principalmente).
Aunque se ve con mucha mugre encima, la moto en teoría funciona. La caja que se ve con piezas corresponde con la reparación que se le hizo hace unos 10 años. Mi padre se propuso restaurarla y la llevó al taller (tenía un problema en el piñon de la segunda, algo clasico en esta moto). Todas esas piezas que se ven ahí se las cambiaron por nuevas y la dejaron operativas. Al final, mi padre la volvió a guardar, pero mecanicamente operativa.
Ahora falta traerla a casa, limpiar, lijar, pulir, pintar y un largo etc. Poco a poco.
Estoy ilusionado.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 3.130
Agradecido: 76 en 61 mensajes
Tienes que meterle mano sí o sí!
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Pero si está para darle un manguerazo y a rodar! Enhorabuena!
Dejala de su color....
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.802
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...¡A por ella Paco! poquito a poco, ya verás que pasada el resultado final ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
Bueno, pues en casa está. Mejor dicho, en el taller.
La limpie un poco (quitarle el polvo solamente) y me la llevé para casa. Mi padre dice que gasolina, una patada y arranca. Bueno, de momento no parece así.
Le vacié el deposito y le he puesto gasolina nueva.
Cambiado el aceite. Le he limpiado por encima el carburador y he visto que la bujia hace chispa. Un amiguete me comentó que quitara la bujía y le pusiera unas gotas de aceite por el agujero de la bujía y que a mano moviera el piston para lubricar un poco la camisa.
Despues de esto, le he tirado y hace el amago de arrancar, pero no lo consigo. La he llevado al taller que tengo cerca de casa donde me llevan mis motos para que la arranquen. Solamente eso. Entonces comenzará la maniobra de desmontaje, lijado, pintura etc, pero quiero tener primero la seguridad de que la moto mecanicamente se mueve.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.797
Agradecido: 443 en 370 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
paco lopez, buena moto tenia tu padre. para el sillin puedes dejarlo en alicante, hay un gitano detras de tanatorio que hace buen trabajo, con pieles diferentes, y buen acabo y nada de chapuza. me hizo un sillin por 70 euros y tan contento.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
Sigo con el proyecto de la Montesa, despacito, pero con buena letra, como se suele decir.
Cuando la termine (sabe Dios cuando), haré un pequeño reportaje del antes, el durante y el después.
De momento,, la moto arrancó, (tema de platinos). Se desmontó toda y la tengo ya preparada para empezar a pintar. Ya está toda lijada y preparada.
El problema es el siguiente: Tenía claro hasta ayer que este tipo de moto le va una rehabilitación manteniendo su estetica original. Pensaba dejarla lo mas parecido a cuando salió de fabrica. El color verde trucha nunca me gusto, pero entendia que esta moto es lo que requiere. Os pongo una imagen de como debería ser:
Con un trabajo bien realizado, la moto tiene que quedar una cosa así, en principio, bastante bonita.
El problema es que ayer vi una personalización que me ha encantado. Como decía, entiendo que este tipo de moto requiera una restauración lo mas original posible, pero creo que esta personalización, mejora la moto, manteniendo su estética sin demasiados cambios.
Lo mas significativo es el cambio de color y el cambio del asiento. Lo demás es igual a al original. Bueno, los escapes en la original van pintado y aqui cromados.
Creo que tengo decidido copiar esta personalización. Me encanta como queda. Respeta bastante la originalidad y creo que le sienta muy bien a la moto. Creo que la mejora.
No se. ¿Que pensais?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 2.347
Agradecido: 230 en 191 mensajes
Muy elegante. En ese blanco fileteado he visto varias BMW antiguas. Aunque el verde trucha me gusta más para esa moto, me parece más auténtico.
Ánimo con esa restauración, sin prisa pero sin pausa.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Si quieres mi opinión Paco, el blanco es más bonito. Pero teniendo en cuenta de que hablamos de una clásica, la pintaría con su color original.
Estás gastando muchas energías y dinero en la restauración. Si un día por desgracia te encontaras con la necesidad de venderla, estará más valorada con su aspecto original.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Yo la mantendría igual, sin cambiar nada. El valor sube si se mantienen originales, si la modificas, será a tu gusto pero pierde valor en caso de venta.
De todos modos, la blanca está magnífica.
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.802
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Completamente de acuerdo con Irus y con Pau, la dejaría los más original posible Paco ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Joe que duda, por una parte lo que te comentan, si la vas a restaurar en plan riguroso, que sea lo mas de serie posible.... pero por otra parte, es tu moto y en blanco, con el asiento monoplaza.... donde va a parar, muuucho mas bonita. Y no son Las Meninas.
Jejeje me doy cuenta que no ayudo nada.... mmmm, si, creo que si fuese mía la restauraría a original de fábrica.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Por cierto, el que sea la BRIO 81, no quiere decir que sea del 1981!!!.
Es de los años 50....
Hay que corregir el encabezado!!!
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
En eso tienes razón, Pau. La moto es de octubre de 1957. A punto de cumplir 60 años.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
paco lopez escribió:En eso tienes razón, Pau. La moto es de octubre de 1957. A punto de cumplir 60 años.
Por eso...
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
La pintura és lo de menos si la disfrutar, Blanco le queda feten, però oye, como si la pintas en martelè.
Total, si té aburres del color solo hay que pegarse una pechá de lijar y vuelta a empezar. Si lo mejor es el camino que se hace al andar, que aburrimiento cuando has acabado y ya no puedes hacerle nada mas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Frank escribió:La pintura és lo de menos si la disfrutar, Blanco le queda feten, però oye, como si la pintas en martelè.
Total, si té aburres del color solo hay que pegarse una pechá de lijar y vuelta a empezar. Si lo mejor es el camino que se hace al andar, que aburrimiento cuando has acabado y ya no puedes hacerle nada mas
Se ve que el trabajo...a ti te gusta.
•
|