Registro en: May 2016
Mensajes: 20
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Hola Zephyrianos!
Me presento desde las rias baixas, aun no tengo mi zephyr, de momento, estoy en conversaciones para adquirir una y poder hacerme una scrambler con una base tan tan chula, la opcion seria una 550 que hay a la venta aqui en Vigo y que esta impecable, ademas me sale, a mi juicio bien de precio, aunqie claro si encontrara una 750... Ni me lo pensaba!
El caso es, de estar bien, como parece (mañana o pasado voy a probarla) 2000€ os parece mucho para el modelo del 92?? Tiene 28.000km
•
Registro en: Jan 2015
Mensajes: 303
Agradecido: 74 en 54 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Santiago de Compostela
Saludos y bienvenido, paisano.
Si esta bien, y con 28000 sin son reales, 2000 no me parecen exagerados, en mi opinión.
En la sección de mercadillo, creo que está a la venta una, y esta muy chula.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Bienvenido y buena adquisición.
Ahora bein, comprar una Zephyr para convertirla en scrambler...quizás una scrambler directamente.
Lo otro me suena a atentado, sin ganas de ofender, pero la estructura de la zephyr no sirve para pasarla a scrambler, y tal como está, es cuando no pierde valor, sino al contrario.
Es como comprar un Ferrari y convertirlo en pick-up.
•
Registro en: May 2016
Mensajes: 20
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Gracias por las bienvenidas!!
Juan, es bueno saber que hay mas gallegos con zephyrs, esperemos coincidir en alguna ruta o quedada que se haga por aqui, de momento, hasta que no tenga la maquina, y modificada a mi gusto, pues solo estare por el foro.
Paumoto, obviamente los gustos varian, hay gente a las que le gustan las clasica tal cual se fabricaron y hay a los que les gustan modificarlas. Los mas puristas diran que las motos son para dejarlas tal cual salen de casa, otra gente prefiere darle estilos personales. Estoy de acuerdo en que la zhephyr no se concibio para ir al monte, como seria la finalidad de una scrambler, pero bueno, es una cuestion estetica, no pretendo meterme por los montes, encima aqui en galicia, con una moto de carretera, eso lo tengo claro. En cuanto a que la zephyr no es una buena base para hacer una scrambler... Bueno ahi si discrepo, a la vista de los proyectos que aparecen en google al buscar zephyr scramble... Con pocas modificaciones se consiguen resultados impresionantes, unos diran que es una macarrada, otros, como yo, alucinamos, sobre gustos colores, eso si, por bonitas o no que queden, nunca serviran para ir al monte como una scrambler autentica, pero bueno, para eso estan las enduro, no? Yo busco algo mas estetico, mas de uso a diario para ir a trabajar si el clima lo permite (que va a ser dificil, aqui en galicia) o para dar una vuelta o hacer una rutilla de dominguero... Vamos que es un capricho que me ha entrado por el ojo.
Eso si, pido disculpas a los mas puristas de las Zephyr si creen que lo que voy a hacer es una aberracion, pero... A quien lo le gusta un buen brico??
Salu2!!
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Bienvenido wakyyyyy!
Pues si, quieres una Zephyr scrambler, a mi me parece perfecto. Que quede chula!
Por aquí hay unos cuantos que les va a parecer que eso es como hacer un graffiti en la capilla sixtina, pero aun así, este foro se distingue por ser gente tolerante, por ahora no hay fundamentalistas zephyristas...
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Bienvenido wakyyy ... no soy partidario de grandes modificaciones en esta moto, pero adelante con tu proyecto, asómbranos hock:... sólo decirte que tengas muy en cuenta a los chiquitos de la ITV ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: May 2016
Mensajes: 20
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Jajaja los chiquitos de la Itv... Aun ni tengo la moto para empezar con el proyecto y ya me duele la cabeza pensar en ellos :lol: pero bueno, la idea es transformar lo justo y guardar todo lo de serie, asi en cualquier caso se monta todo y listo. Es una forma de asegurarme un brico cada dos años :lol:
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Para que tomes algunas notas, o no (...alforjitas, asiento, cinta anticalórica, moto a tres colores...) todo depende ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
Ostras Alejandro. Esto es un ejemplo a seguir? O estabas siendo sarcastico y no me he enterado?
La madre que lo parío, al que le ha hecho esto a la pobre moto. Pa matarlo.
Wakyyy, un consejo. La moto es tuya y la dejarás a tu gusto. Pero por favor, ten buen gusto.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: May 2016
Mensajes: 20
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Jajaja, Paco, pense lo mismo al ver las fotos esas. Para mi eso no es una modificacion a scrambler... No se, es algo un poco cutre, sobre todo la calaverita de pirata donde los filtros y la bateria... Ya que pinto esas chapas, por lo menos, pintara el deposito tmb... No se, para hacer eso, mejor no me meto, si es un quiero y no puedo, mejor pillo o una hanway que con 2000 y pico € la tienes homologada y a estrenar en 125cc o una mash por algo mas... Incluso hay unas mash de 400cc... Pero bueno, son todo estetica, las 400cc no pasan de 20cv... Y bueno, qud te salga bien, porque son chinas, y las mash no van mal, pero si falla, pues pasa el dia en el taller y tu comiendote la cabeza en busca de piezas...
Por eso opte por Kawa... Por piezas, por fiabilidad y por disponibilidad, encontre una bien de precio, y que esta muy cuidada, tampoco le haria ascos a una Honda cb de lad antiguas, la quiero con doble amortoguacion trasera, por eso que sean del 92 o anterior.
Mi idea es hacer algo parecido a lo que lleva Daryl en la ultima temporada de Walking Dead, que es una Honda cb 750 del 92, la nighthawk la zephyr se adapta, lo unico que me falla es el arranque a patada, quiero algo minimo en electronica, pero bueno, ya vere la forma de mantener el arranque electrico y esconder la bateria lo mas posible... Ya te digo, algunos direis que es un sacrilegio, otros que me flipo mucho, pero bueno, cada uno tiene un gusto, y como bien se dice, la moto va a ser mia, no de otro, no?
Salu2
Pd: No se como subir una foto desde el movil, que si no, os mandaba alguna de las ideas que tengo...
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
lamento el dia que algun escramblero de los que pasan por el foro compruebe en sus carnes como los tacos off se te antojan pieles de platano en cuanto te animas en un serpenteo medio rapido en asfalto de montaña
que una zephyr diciendo ¡¡ahi voy¡¡ encima de la tibia, aunque sea una quinientoscincuentilla, se te la plancha con sus 187 kg
Si te dice pau que al pan pan y al vino vino, no es solo por gustos de colores, que las escramblers nos gustan a casi todos los del foro, yo lo primero que le hice a la mia fue pintarla de negro mate y ponerle fuelles delante, pero en la vida creo que se me ocurra meterla fuera de asfalto, cosa muy respetable, para mi gusto esta moto no tiene parangón en su medio natural, repito para mi gusto, hace tiempo se colgó una foto por aqui de una 550 indonesia con unas ruedas de tacos que parecian de tractor y se te pasan cosas por la cabeza
yo siempre recomendaré que le des juego una temporada, al natural, tal como es, y luego con el tiempo ir cogiendo ideas y montarlas, con efecto regresivo o no, eso ya dependeria de la reflexión que le saques al uso real para el que está mas que bien diseñada
hay gente que le ha montado unas horquillas invertidas y hay quien le ha puesto guardabarros cromados, hay quien recorta y hay quien no, nadie te va a quitar la ilusion de hacerle virguerias, y menos si le aplicas cosas que actualizan las prestaciones, que eso es algo que muchos estan esperando ver, a mi realmente lo que me vá mas es cuanto menos cosas lleve mejor, minimizar o simplificar o al menos que no se vea barroquez
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 3.130
Agradecido: 76 en 61 mensajes
Bienvenido y suerte con la compra
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Bueno, también hay ruedas mixtas, de las que usan las trail. He visto las BMW GS y similares en puertos de montaña con agua ir a saco, que desde luego yo no les sigo... :?
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Bienvenido al foro wakyyy.
Por la climatología de tu tierra, se encuentran motos con muy pocos km. La mía la fuí a buscar a Santiago.
Suerte.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.474
Agradecido: 71 en 68 mensajes
wakyyy bienvenido.
ya tienes trabajo tío...jajaja
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 2.347
Agradecido: 230 en 191 mensajes
Benvido á nave nodriza das Zephyr.
Suerte con esa restauración.
•
Registro en: Mar 2012
Mensajes: 1.498
Agradecido: 50 en 37 mensajes
Wakyyy bienvenido,
a ver cómo la dejas...
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
Agáricus escribió:...Para que tomes algunas notas, o no (...alforjitas, asiento, cinta anticalórica, moto a tres colores...) todo depende ... Para quedar bien diría que es un diseño eclectico :roll:
Bienvenido al foro wakyyy pero piénsatelo bien antes de hacer algo así a la moto ...
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Benvido ao Foro, saúdos de uhn Ferrolan.
•
Registro en: May 2016
Mensajes: 20
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Gracias a todos por la bienvenida, deciros que la moto aun ni la toque, ya que lleva dos semanas en el taller para limitar a 35kw, y a dia de hoy me llaman y me dicen que no se puede, que no hay homologacion para el codigo de mi moto, una ZR550B, como la de otra gente que si la tiene homologada... Por lo que me estam volviendo loco... Y llevo un disgusto que pa que... Tengo un moto recien comprada que no puedo conducir... Que ascazo!!
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Si me tocaran mucho las narices, la llevaría y a tomar por saco la limitación. Los hay que van sin carnet y no les pasa nada, y muchos son con camiones.
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
paumoto48 escribió:...Si me tocaran mucho las narices, la llevaría y a tomar por saco la limitación... ...+1 Estoy contigo Pau , y es lo que acabarán consiguiendo con tantas trabas, que la gente se lo pase por el forro ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
|