Hola,
tengo una duda existencial, estoy a punto de comprar una Zephyr, pero es que he oido de todo de esta moto, pero me gusta taaaanto, que estoy a punto de liarme la manta a la cabeza y pillarme una. De hecho la he estado viendo esta tarde, es del 92, con 58000 km y en un estado francamente impecable. Suena de maravilla, pero al ralent se oye un poco la cadena de distribucin que segn el dueo no hay problema, que al ser cadena, es eterna...y que por otro lado cambiarla cuesta un huevo. ..Yo siempre he sido de Honda y pensaba pillarme una seven fifty, hasta que esta Zephyr se cruz en mi camino... Contadme algo acerca de estos temas, y de fiabilidad, mantenimiento, ..... Siempre he oido que las Kawa se van de punto con mirarlas...y yo lo que quiero es disfrutarla y no andar todo el da de talleres.
Muchisimas gracias por aguantar esta pedrada y saludos de nuevo
Bienvenido Xurxo, yo de mecnica ni idea, pero tengo dos Zephyr una 1100 y una 550 y de mecnico, slo para neumticos, filtros, aceite...
Creo que es todo lo contrario, pocos problemas y muy dura, pero espera la respuesta de los expertos y COMPRA YA!!
Hola Xurxo, a ver que te pongo al da:
La mecnica 4-L DOHC air cooled de kawasaki, es la misma que la Z900 de 1973, todas las KZ de mediados los 70 hasta inicio de los 80, las GPZ, las Zephyr de los 90 y en Japn se fabricaron hasta 2006, luego mala moto no es, cuando se ha fabricado tanto tiempo, yo creo que es el 911 de las motos.
La cadena de la distribucin dura mucho, pero no es eterna, se estira como la de transmisin, pero seguro que aguanta mucho mas, pero muchismo mas de 100.000 Kms.
Se van de punto, como cualquier moto de carburador, pero si tienen un buen ajuste, la moto aguanta bien el ralent en fro y se calienta rpido para que deje de sonar la cadena de transmisin primaria que no tiene tensor, por eso en fro, al no girar "redondo" suena un poco, pero enseguida se le cura el constipado, no quita que un motor de aire es mas ruidoso que uno de agua pero con el tiempo sabrs cuando te pide ajustar el juego de vlvulas
Puedes colgar unas fotos para que le echemos un ojo ???
Si se han hecho los reglajes de las vlvulas cada 20.000, le toca en 2.000 avergualo, creo que a los 10.000 se haca la 1, de todas formas hay un video que muestra ese sonido en que la moto "lo pide".
Tienes experiencia para evaluar la moto usada?... Kit de cadena, ruedas, marcas de posibles cadas, pastillas de freno, discos, retenes de horquilla sin fuga, color de los escapes por dentro te dir como quema la gasolina (mnchate el dedo )
zephyr750rocker escribió:Si se han hecho los reglajes de las vlvulas cada 20.000, le toca en 2.000 avergualo, creo que a los 10.000 se haca la 1, de todas formas hay un video que muestra ese sonido en que la moto "lo pide".
Yo la compr con 13.400 con 5 aos en 1997 por 450.000 Ptas con pantalla, antirrobo de horquilla cromado, transportn cromado, en septiembre, en Junio me peda 550.000 Ptas... era y es mi dentista!!!
zephyr750rocker escribió:La cadena de la distribucin dura mucho, pero no es eterna, se estira como la de transmisin, pero seguro que aguanta mucho mas, pero muchismo mas de 100.000 Kms.
Que alegrn me acabas de dar.
En alguna parte dije que al abrir el motor con 50000 kms (largos) el mecnico me dijo que el tensor de la cadena de distribucin llevaba slo usado un tercio de su recorrido.
No se, te parece caro? es de lo mejorcito que he visto. Pastillas y liquidos nuevos, las ruedas tendrn unos 2500 km y esta muy cuidada. Con 58000 km todavia pienso que le queda mucha vida no? Donde puedo ver esos videos que dices sobre el reglaje de valvulas?
Para m la mejor Zephyr... la 750!!! la que tiene la mejor relacin peso-potencia y la mas retro, corre casi tanto como la 1100 y gasta poco mas que la 550... no?
P.D. No me apaleen mucho (lo digo por los de las 1100 y 550)
No digo que sea cara, sino que le apretes las tuercas si puedes, fu con un amigo a ver una ER6F de kawa usada y le dijimos que las ruedas estaban mas de medio gastadas, el kit de cadena lo mismo, y en 3000Kms le tocaba ajustar vlvulas, total: baj de 3700 a 3200. No te digo que intentes tomarle el pelo y pasarte de listo pero hay que intentar regatear de forma justa.
zephyr750rocker escribió:Para m la mejor Zephyr... la 750!!! la que tiene la mejor relacin peso-potencia y la mas retro, corre casi tanto como la 1100 y gasta poco mas que la 550... no?
P.D. No me apaleen mucho (lo digo por los de las 1100 y 550)
No te ha faltado decir que es tambin la que mejores notas saca?
zephyr750rocker escribió:No digo que sea cara, sino que le apretes las tuercas si puedes, fu con un amigo a ver una ER6F de kawa usada y le dijimos que las ruedas estaban mas de medio gastadas, el kit de cadena lo mismo, y en 3000Kms le tocaba ajustar vlvulas, total: baj de 3700 a 3200. No te digo que intentes tomarle el pelo y pasarte de listo pero hay que intentar regatear de forma justa.
Ok, lo intentar. A ver que pasa. Es muy caro el reglaje de vlvulas?....que hay de esos videos de sonidos de vlvulas chunguis?
No lo encuentro, lo estuve buscando pero te lo cuelgo de youtube, Specially for you, baby :wink: ...
El sonido de vlvulas est en 00:20 y al final cuando se acerca a la culata no es exagerado pues esta solo tiene 10.000 Kms pero cuando toca ajuste es muy exagerado en caliente incluso y mas al subir de vueltas.