Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Todoterreno bueno, grande y barato (aunque sea feo)
#1
Pues eso. En un futuro no muy lejano ( principios de próximo año) si todo va bien, me gustaría pillarme un todoterreno y lo pongo aquí por si algún componente del foro tiene alguno o le gustan y me puede  aconsejar. 

Me gusta mucho la sierra y el campo y lo quiero para eso, para paseos por el monte, ir a buscar setas, alguna ruta... No lo quiero para el día a día. Un par de salidas al mes, por lo que quiero algo que se defienda bien en la sierra, que sea grande, para ir con los colegas, llevar al perro, etc.

Y prefiero un buen todoterreno de buena marca, aunque tenga 12 o 15 años, que uno más nuevo pero con peores referencias. Y que sea barato. Que si se araña o se lleva algún roce, no me duela demasiado.

Pues eso, espero opiniones.
Responder Arriba
#2
Patrol?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
El de Tomb Rider, ese mola

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
(10-23-2016, 08:53 PM)Yongüein escribió: El de Tomb Rider, ese mola

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

JEJEJEJE!!!! Me parto!!
el armañac mata
Responder Arriba
#5
Pues claro, un Land Rover Defender. Creo que no hay ninguno mas cotizado que ese. Coches con mas de 20 años piden 6000 y 7000€. Posiblemente como todoterreno, si no es el mejor, es de los mejores, pero para que tenga un precio asequible (para lo que yo quiero) te tienes que ir coches de finales de los ochenta y tampoco es plan. Quiero algo que si tengo que hacer 400km de una tirada no me muera en el intento.

Dentro de los Land Rover, esta el Discovery, que con algunos años los hay sobre 4000 y 5000€ y por lo que he oido, son coches muy buenos para lo que pretendo. No se. Como decía, espero opiniones.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
Joder, creía que el coche de Tom Raider iba a ser un gran todo terreno con pistolas y turbo propulsores y toda la parafernalia  de Tom Raider vaya chasco, lleva un defender!!

Soy de Toyota land cruiser es el que tengo y nunca me ha dejado tirado!!

Si no vas a meterte en trialeras, pendientes y vadeos infernales, cualquier 4x4 te valdría... nissan terranoI, terrano II, opel frontera...cualquier patrol, cualquier Land rover hasta un mitsubishi te valdría Big Grin ..en definitiva cualquier todo terreno antes del 2000 es perfecto!
el armañac mata
Responder Arriba
#7
Yo siempre hablo bien de los toyota, en general, son carne de perro, si puedes hacerte con cualquier landcruiser de cualquier epoca, pero con motor japones, habia uno con motor WM que no se si son motores americanos de procedencia maquinaria industrial, que mucha gente les acababa encontrando fallos.

Por otro lado los mitshubishi montero grand sport, van mejor que bien y son muy confortables yendo 5, mi suegro tiene un 2.5 td y tambien es durisimo, el lo usa para todo ciudad, campo campo, de carrileras chungas que se las papea el agua cuando llueve un poco y tiene un maleterazo de ranchera

Los patrol tambien son duros de narices, pero son bastante mas toscos que los anteriores y si vas a desplazarte lejos para ir a la montaña no tienen pinta de ser nada comodos

Y lo ultimo es el vitara 5 puertas, comodo para 4 o incluso 5 personas, mucha gente dice que es de los mas versatiles en la montaña, y el que mejor se mueve de todos en carretera siendo montañe, tiene un maletero tipo furgoneta y en la version 1.9 td de origen peugeot o la de renault son los mas economicos de combustible, y en mecanica son los mas sencillos de mantener, si quieres uno con aire acondicionado ya te vas al restiling de la epoca del año 2000, donde los motores ya andaban por los 2000cc o los 2200cc

Mi eleccion personal está entre Landcruiser y Vitara, descarto Patrol por tosquedad (no por fiabilidad) y mitshubishi aunque vaya bien por que es demasiada sofisticacion para mi gusto en las motorizaciones, mucha pijada electrica y electronica para un vehiculo si lo quieres para darle tralla donde cristo perdio la alpargata y el servicio tecnico no va a venir y lleva dos millones de bieletas con quincemil casquillos de caucho y de teflon para que el coche sea confortable en carretera que cuando se cardan hace ñigoñigo de hierro raspando por todos lados, hasta cuando le bajas la visera del parasol
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Frank, los Landcruiser me gustan mucho, pero tambien se disparan de precio. ¿Que te parece el el Jeep Grand Cherokee? He visto varios del año 2002-2003, con no muchos kilometros (150-160.000) rondando los 5.000€. De este coche, hay mucha segunda mano entre 4 y 5.000 €. ¿Lo has probado alguna vez? Lo digo porque es un modelo que esteticamente siempre me ha gustado. Y si no me equivoco, creo que montaba motor Mercedes, o algo así.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#9
(10-23-2016, 09:21 PM)gumo escribió: hasta un mitsubishi te valdría Big Grin ..

Gumo, vas al pilón!    Dodgy

Como te han dicho para lo que quieres cualquiera te puede servir. El Grand Cherokee es precisamente de los menos todo terreno pero si no te vas a meter en complicaciones también te serviría, aunque yo ya miraría algo más capaz.

Dinos tu presupuesto tope y ya miramos con más idea, pero si quieres modelo largo yo en principio me iría a Toyota o Mitsubishi. Otro que te puede ir bien es un Patrol GR, muy duros y sin grandes problemas de fiabilidad.

Por cierto, los Land Cruiser tienen un fallo de diseño en las rotulas de la dirección que llegan a partir con el tiempo y el trabajo duro. Yo ya he visto dos de ellos con las ruedas en el suelo, a un amigo mío le pasó tres veces. Para que veas que no hay nada irrompible. La diferencia fundamental entre Land Cruiser y Montero es que el primero es chasis de vigas con eje rígido y el segundo es monocasco con suspensiones independientes. Para mí mucho mejor el segundo (Gumo  Big Grin ), como cualquier proto de carreras. En lo demás incluso la electrónica del motor son muy similares así que ninguno tiene más averías que otro.

Otra buena opción es un Discovery Td300. Los TD5 y más aún los Discovery 3 y 4 son coches muy sofisticados  con cosas como suspensiones neumáticas y mucha electrónica que van de miedo pero te pueden dar mucha guerra.

Como resumen, como tendrás que buscar uno con bastante tiempo y kilómetros para que entre en presupuesto el.consejo es.el de siempre, elige el que encuentres en mejor estado

Por cierto, el problema de los motores VM que te dice Frank creo que sólo se dio en series antiguas, los BJ73 de antes de los 90. Es un motor italiano de 2400 y 2500 que se montaba también en todo terreno de Range y Jeep Cherokee y tenía culatines independientes que se alabeban por un calentón mucha facilidad.
Responder Arriba
#10
(10-23-2016, 08:09 PM)paco lopez escribió: Pues eso. En un futuro no muy lejano ( principios de próximo año) si todo va bien, me gustaría pillarme un todoterreno y lo pongo aquí por si algún componente del foro tiene alguno o le gustan y me puede  aconsejar. 

Me gusta mucho la sierra y el campo y lo quiero para eso, para paseos por el monte, ir a buscar setas, alguna ruta... No lo quiero para el día a día. Un par de salidas al mes, por lo que quiero algo que se defienda bien en la sierra, que sea grande, para ir con los colegas, llevar al perro, etc.

Y prefiero un buen todoterreno de buena marca, aunque tenga 12 o 15 años, que uno más nuevo pero con peores referencias. Y que sea barato. Que si se araña o se lleva algún roce, no me duela demasiado.

Pues eso, espero opiniones.


Define barato...¿Presupuesto?

...Y si es solo para ir por caminos rurales (para esto básicamente te serviría cualquiera) o si tienes una intencion de meterlos por caminos de cabras, rios, mucho barro, trialeras, etc...
Responder Arriba
#11
Barato, barato. Maximo 5.000€. Es un capricho, algo realmente que no necesito pero que me apetece. Vengo del enduro y hacer el cabra me gusta. Sin embargo, a mi mujer no le parece tan bien.... En casa hay otras necesidades y obligaciones y tampoco puedo tirar la casa por la ventana.

Y como decía, para marzo-abril tengo que recibir un dinerillo extra y me quiero dar el capricho. Algo mas que para meterlo solamente en pistas. Algun camino de cabras, algo complicado puntualmente, pero no de diario en trialeras y similares. Lo que salga en el campo, sin buscar las complicaciones.

Habeis comentado un modelo que me gusta, el Discovery y he visto un coche que tiene buena pinta. La lastima que para dentro de unos meses seguro que ya no estará, pero algo así es lo que busco. Discovery de 5 puertas, del año 2001, con 180.000km por 4.900€ en Cuenca.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#12
¿Nadie nombra el Aníbal?
¿Es malo, es caro, no se fabrica?
A mí es que me gustan los todoterreno con apariencia de todoterreno
Responder Arriba
#13
Es curioso lo relativos que son los términos caro y barato...
Ni idea de todoterrenos, cuando era crío, mi padre con su 4 latas a veces nos metía por monte por cualquier lado, sin 4x4 ni nada...
Responder Arriba
#14
Reid si quereis, pero yo tuve un Suzuki Vitara en los 90, y en las dunas me cepillaba A TODOS SIN EXEPCION. Eso si, un surtidor de gasofa engachado tenia que llevar.
Responder Arriba
#15
Con los que yo he trabajado, el Patrol, el Terrano II, duro, durísimo, más de 500 mil km y más de 30 manazas los llevaron.
El Patrol arrancaba hasta sin aceite... No son nada cómodos, incluso en el Patrol tenías que bajarte a bloquear los diferenciales...
Actualmente tenemos una Ford Ranger, muy cómoda, pero no sale del taller...
Recientemente hice un curso de todo terreno donde manejamos un Defender, un Land Cruiser, Toyota Hilux y un Montero.
El Defender me decepcionó, y el Cruiser fue el que salió airoso de todas las situaciones.
Preguntado, el monitor, sobre el mejor, para él, señalando que todo es relativo, dijo que elegiría un Discovery.
Suerte, Paco.
Responder Arriba
#16
(11-06-2016, 10:00 AM)fumedecarozo escribió: ...Preguntado,  el monitor,  sobre el mejor,  para él,  señalando que todo es relativo,  dijo que elegiría un Discovery.

...  Huh ¿El Discovery? desde luego hay gustos pa tooo... Como algún sabio de este foro bien dijo, y yo corroboro, con el Discovery tienes dos días de gran felicidad, el dia que lo compras y sobre todo el que dia que lo vendes, jejeje...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#17
Pues lo que dicen del discovery, que es de los mejores lo he escuchado cientos de veces, pero nunca he tocado ninguno, lo que dice cristian es ciertisimo es sobradamente probado, las gentes de Jaen que viven en zonas de sierra lo han pasado por prueba de fuego durante decadas, pero con pillar uno td se medio arregla,

El cheroke con motor diesel mercedes, NI SE TE OCURRA COGERLO, por muy guapo que lo veas conozco tres casos cercanos que se han pillado los dedos con este coche, si no que te digan en el taller que te cuesta sacar el quinto inyector, el que está debajo del salpicadero, el que nadie saca por que hay que bajar el motor

y ya no te digo con los problemas de electronica que te saque, que jeep se lava las manos por que es mercedes, y mercedes tambien por que dicen que es una adaptacion mal hecha, yyyyyy los cambios de marchas automaticos con duendes son su punto fuerte,

Nada, tu______ PATROL/LANDCRUISER ANTIGUO/VITARA
cada vez creo mas que para que un todo terreno sea de fiar al cienxcien debe ser horriblemente antiestetico,tosco e incomodo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Yo tengo un montero 2.5 tdi del 99 de largueros y travesaños. Bloqueo de diferencial central y trasero. Lleva en casa 240 mil km. Nunca ha dado un solo problema. Sube por las paredes. Un saludo
Responder Arriba
#19
Photo 
[Imagen: 5OD-4.JPG]

Este es el de mi suegro, el mismo, y los consumos que salen en la pagina son exactos a los que le da el suyo
http://motor.sport.es/tm_ficha.php?id=38...esion=true

ah, y los anibal son land rovers con motor iveco, a partir de ahi cada uno con sus manias, pero que iveco hace siglos
que dejaron de ser pegaso, son franceses y creo que no estan metidos en el grupo psa, o sea que van por libre, particularmente
creo que no son malos del todo pero son especialistas en perder aceite resudado hasta por los tornillos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Cambiando de tercio respecto al tamaño, alguien ha probado un Korando KJ de SSanyong?. Un amiguete me ha hablado bien de el. Dice que es un buen todoterreno, pero no me gusta lo de las tres puertas. Realmente, en el 90% de los casos iremos dos personas en el coche, pero no se, me había hecho a la idea de un coche grande (ande o no ande).

¿Conoceis este coche? ¿Teneis opinión al respecto? De segundamano tienen un precio razonable.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#21
Cuando compré mi Grand Vitara lo estuve mirando allá por el 2005, motor Mercedes de 5 cilindros originariamente destinado a aviones, es lo único interesante dicen que no se calienta nunca, debe de ser duro, la suspensión un poco a la antigua, 120 cv en el modelo que yo vi, decían que el freno de mano daba problemas, v'ssss
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#22
http://www.autonocion.com/un-coche-de-lo...btenerlas/
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)