04-17-2018, 02:09 PM
Hola Casta515.
Antes de cambiar la horquilla hay dos soluciones más rápidas y económicas. Una, la que hice yo, instalar unos emuladores y cambiar el muelle original. No es tan caro comparado con la invertida, pero trae trabajo porque hay que desmontar la horquilla, hacer unos taladros en el hidráulico interior, volver a montar rueda, pinzas de freno, guardabarros y horquilla.
Otra solución que la conozco bien porque la hicimos a otra Zephyr 750, es instalar una válvula/cartucho acoplada al tapón de cada barra. Te ahorras desmontar la rueda, pinzas, guardabarros, rueda y barra, taladrar el hidráulico. Además en el kit vienen también la mancha de presión, el tapón de la barra con la válvula de aire y el muelle, más corto, calculado para trabajar en conjunto con el cartucho de aire comprimido.
El funcionamiento del primer sistema se basa en una válvula, tarada con un muelle, que deja pasar el aceite por unos agujeros determinados, de manera que cuando más rápido se hunda la horquilla, más se endurece (en las frenadas evita un excesivo hundimiento). En el segundo sistema puedes regular la presión del cartucho de aire según el peso del piloto. El muelle, en su parte superior, hace tope con el cartucho de manera que, cuando el muelle se comprime también comprime el cartucho de aire comprimido que está unido al tapón de la horquilla. Cuanto más presión metas al cartucho, más dura será la reacción de la horquilla.
Antes de cambiar la horquilla hay dos soluciones más rápidas y económicas. Una, la que hice yo, instalar unos emuladores y cambiar el muelle original. No es tan caro comparado con la invertida, pero trae trabajo porque hay que desmontar la horquilla, hacer unos taladros en el hidráulico interior, volver a montar rueda, pinzas de freno, guardabarros y horquilla.
Otra solución que la conozco bien porque la hicimos a otra Zephyr 750, es instalar una válvula/cartucho acoplada al tapón de cada barra. Te ahorras desmontar la rueda, pinzas, guardabarros, rueda y barra, taladrar el hidráulico. Además en el kit vienen también la mancha de presión, el tapón de la barra con la válvula de aire y el muelle, más corto, calculado para trabajar en conjunto con el cartucho de aire comprimido.
El funcionamiento del primer sistema se basa en una válvula, tarada con un muelle, que deja pasar el aceite por unos agujeros determinados, de manera que cuando más rápido se hunda la horquilla, más se endurece (en las frenadas evita un excesivo hundimiento). En el segundo sistema puedes regular la presión del cartucho de aire según el peso del piloto. El muelle, en su parte superior, hace tope con el cartucho de manera que, cuando el muelle se comprime también comprime el cartucho de aire comprimido que está unido al tapón de la horquilla. Cuanto más presión metas al cartucho, más dura será la reacción de la horquilla.