01-21-2019, 03:26 PM
(Última modificación: 01-21-2019, 04:09 PM por fransiscu1.)
Despues de haber estudiado la teoria hoy me hé puesto con la práctica, como no me aclaraba con la piña la hé desmontado y quitado la protección de los cables para ver el color de cada cosa.
Menudo follón, comparando la distribución de las dos piñas al principio no me cuadra nada pero poco a poco voy entendiendo como esta cada cosa, lo que me ha traído loco ha sido el caminito de los intermitentes a la piña y de ahí sale un solo cable al retorno pero pasando antes por el relé de intermitenvia, aún tengo mis dudas... lo que no me cuadra es el chivato de intermitencia, creo que cada piña soluciona este tema de manera diferente por lo que el diagrama de Honda no me encaja por ningun lado.
Creo que ya lo tengo claro, ahora solo me falta saber como cambio el conector de 9 pines porque el universal monta al reves que el Honda (Montando tal y como está me quedaria macho/macho) y de todas formas tendré que cambiar la pisición de varios cables.
Seguro que un mecánico profesional tarda 5 minutos en entender todo, yo tardo 5 dias... montarlo va a ser lo de menos.
Que pasa con el chivato de intermitencia?
Pues que como solo le llegan los cables desde cada intermitente pues no tiene un negativo desde la fuente que alimente la bombilla, en teoría la salida o retorno o positivo tendria que ser uno de los cables de intermitencia (igual que las otras bombillas de los intermitentes) pero si fuera así me faltaria el cable verde de marras, el negativo....
La diferencia entre las bombillas de los intermitentes y del chivato es que a este no le llega negativo pero a diferencia de estas si que le llega el retorno de los dos intermitentes y... los dos traen corriente!
Antes de entrar a la piña de luces se juntan los cables delantero y trasero de cada lado pero ademas tambien se bifurcan hacia el chivato por lo que le llega corriente de los dos intermitentes, cuando activamos un intermitente el circuito hacia el retorno está cerrado por ese lado así que la circulación de corriente tendrá salida desde el chivato y el cable del otro lado hará de alimentación permitiendo así la circulación por la bombilla.
Lo que me trae de cabeza es que si esto es así tambien tendrían que encenderse los otros intermitentes ya que su cable de salida encontraría caminito por la bombilla del chivato...
Alguien tiene un cuchillo afilado?
Menudo follón, comparando la distribución de las dos piñas al principio no me cuadra nada pero poco a poco voy entendiendo como esta cada cosa, lo que me ha traído loco ha sido el caminito de los intermitentes a la piña y de ahí sale un solo cable al retorno pero pasando antes por el relé de intermitenvia, aún tengo mis dudas... lo que no me cuadra es el chivato de intermitencia, creo que cada piña soluciona este tema de manera diferente por lo que el diagrama de Honda no me encaja por ningun lado.
Creo que ya lo tengo claro, ahora solo me falta saber como cambio el conector de 9 pines porque el universal monta al reves que el Honda (Montando tal y como está me quedaria macho/macho) y de todas formas tendré que cambiar la pisición de varios cables.
Seguro que un mecánico profesional tarda 5 minutos en entender todo, yo tardo 5 dias... montarlo va a ser lo de menos.
Que pasa con el chivato de intermitencia?
Pues que como solo le llegan los cables desde cada intermitente pues no tiene un negativo desde la fuente que alimente la bombilla, en teoría la salida o retorno o positivo tendria que ser uno de los cables de intermitencia (igual que las otras bombillas de los intermitentes) pero si fuera así me faltaria el cable verde de marras, el negativo....
La diferencia entre las bombillas de los intermitentes y del chivato es que a este no le llega negativo pero a diferencia de estas si que le llega el retorno de los dos intermitentes y... los dos traen corriente!
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