He leído por ahí que después de pulir la pieza la someten a cocción a 100º para que el pulido dure mas tiempo, no se si sera cierto o no.
El tema es interesante, los motores de nuestras máquinas japonesas vienen todos con esa dichosa capa de esmalte que al final se acaba por quitar, parece ser que BMW y alguna otra marca no lo aplicaba, de ahí el color gris opaco de los motores de las motos antiguas.
Lo cierto es que si están tratadas con laca o esmalte será por algo y creo que hay específico para estos casos, conlleva su proceso particular de restauración pero no lo he visto en páginas web de España, si en Portugal, Francia o Alemania, mundillo de restauración...
El tema es interesante, los motores de nuestras máquinas japonesas vienen todos con esa dichosa capa de esmalte que al final se acaba por quitar, parece ser que BMW y alguna otra marca no lo aplicaba, de ahí el color gris opaco de los motores de las motos antiguas.
Lo cierto es que si están tratadas con laca o esmalte será por algo y creo que hay específico para estos casos, conlleva su proceso particular de restauración pero no lo he visto en páginas web de España, si en Portugal, Francia o Alemania, mundillo de restauración...
Racing is life. Anything before or after is just waiting.