12-18-2019, 11:43 PM
(12-18-2019, 10:28 PM)Victor z1 escribió: La finalidad de este hilo es el poder ayudar a todo el que tenga dudas o desconozca la linea de colores que se utilizo en las primeras Z's de Kawasaki ,y algunos datos de la madre de las zephyr.Que interesante, muchas gracias.
Esperando que alguien le ayude a elegir el esquema de pintura.Cada día intentare poner si el tiempo me lo permite un modelo y esquemas de pintura y algún dato interesante.
Partimos de la primera z de Kawasaki la z1
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
https://s31.wheelsage.org/format/picture..._900_2.jpg
kawasaki candy brown
http://2.bp.blogspot.com/-YWrpI3dYzKQ/Th...7%2529.jpg
cady green
Considerada como la autentica z1 , la primera de la linea z de kawasaki , fabricada desde finales de 1972 al 73
Se vendieron a partir 1973 aunque algunas unidades se fabricaron en 72 , es considerada 1973 a todos efectos , solo muy pocas unidades se vendieron en 1972 para pocos afortunados de la epoca , el entonces principe España tiene una 72 verde
en españa se comercializaron a partir de 196 asta 1975 finales no podian traer japonesas legalmente por trabas del gobierno para ayudar a marcas españolas como bultaco , montesa ...ect , la unica manera de tener japonesa era bien mediante canarias o comprar motos como japauto , rickman ... ect que entraban como francesas inglesas ect.
La unica z1 con motor negro pero con diferencias de cuadros , carburadores ect se pagan burradas por ellas o piezas ya siendo la producida del 72 la mas cara en todo entera o recambios ya que hay diferencia de año 72 al 73
Como curiosidad la primera z1 pre-producción de pruebas en carretera fue pintada como azul y franja oro y ponia honda en deposito para despistar al enimigo y prensa jajajaja
Por cierto primer color oficial fabrica competición durante unos años fue rojo de las motos de cros en kawa asta el cambio al famoso verde.
Hay una serie de 50 unidades pintadas ya en europa antes de entrega a los afortunados que se las llevaron pintadas en candy black , negras y un rojo menos anaranjados de las de serie.
Habia opcion de poner doble disco , amortiguador direccio ect , esas 50 fueron full en accesorios que despues siguientes años empezaron a venir ya de serie
las que entraron a españa eran kz900 a finales del 76 y fueron importandas eeuu , exavtamente eran kz900 a4 , pero ya se comentara cuando toquen sus colores , diferencia z japonesas , kz americanas hechas en eeuu , nebraska.
cualquier dato , pregunta o cualquier cosa preguntar , intentare no liarme mucho en esas cosas y centrarme mas en pintura pero bienvenidas preguntas o dudas de cualquier cosa de las z1
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk