(04-06-2020, 03:17 PM)Yongüein escribió:Fue lo que le paso a aquel español que se presentó con su Bultaco en el París Dakar, no tenía dinero para comprarle la gasolina a la organización y tuvo que comprar gasolina a los locales, a mitad de la primera etapa ya se le había ido la carburación de punto.(04-06-2020, 11:49 AM)Morsa escribió: Pero el octanaje y el plomo son dos cosas diferentes no? Puede haber 95 con plomo y sin plomo... O me equivoco?El plomo lubrica los asientos de válvula, el octanaje indica la capacidad de compresión de la mezcla. A mas octanaje mayor compresión. Por eso las gasolinas de bajo octanaje que se encuentran los motoaventureros por esos mundos les dan problemas porque la mezcla estalla antes de tiempo.
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También es importante procurar repostar siempre en la misma estación o al menos de red de gasolineras con el combustible que tuviera el depósito cuando hayas carburado la moto, con esto alargas la vida del reglaje.
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