Hola otra vez;
Al final he conseguido otra Zephyr 750, y esta en Barcelona ciudad. He necesitado como 2 horas para llegar a un acuerdo de precio. El dueño era duro negociando, pero... yo mas... Y al final me he salido con la mia.
Es una serie C3 de color rojo oscuro (como granatoso. Según el catálogo: el rojo P5). Mejor, me gusta más este granate que el rojo sangre.
Tiene 110.000km. No es que haya estado demasiado bien cuidada, en general, por que le falta: los anagramas, tanto del depósito como de las tapas laterales; los retrovisores; los intermitentes delanteros originales; tiene el colín roto; y el asa del pasajero está toda arañada. El brazo derecho del basculante está todo pringado de ácido de batería (o de líquido de frenos). Incluso le ha saltado la pintura, pero con una buena limpieza y una manita de 'spray'... quedará chachi de la muerte. Los colectores de los escapes..., ay!, los colectores...; estan como para cromarlos de nuevo, pero, de momento, se quedarán como están (oxidados). Los discos de freno..., han perdido su grosor original. Eso ya se nota tal como se hunde la manecilla del delantero. Pero... frenar 'deunidó' lo que frena (hasta he llegado a hacer chillar el neumático delantero). Seguramente si le pusiera latiguillos metálicos ganaría mucho, pero igual en la ITV me la echan para atrás. A los neumáticos aún les queda mucho por decir. El 'mata perros' derecho está raspado de una caida, pero... se queda con la raspadura. Y el izquierdo... no ha llegado a tocar la tapa del alternador, pero habrá que enderezarlo (señales de vivir rayando el peligro).
Al parecer el dueño tenía previsto hacer un 'Cafe Racer', y por esto está todo como está.
Creo que la he salvado de ser tuneada slvajemente. Espero que la moto me lo agradezca...
No le voy a hacer casi nada de aspecto exterior. Aunque... un discreto y parcial 'reestiling', si. Mas que nada para quede 'al uso'; con sus heridas de guerra incluidas. Que se vea que no ha sucumbido a una peligrosa y no demasiado buena vida.
Ahora toca: cambiar filtros; aceites; limpieza de carburadores; cargar la batería, el dueño la ha tenido que arrancar empujando. Y no es problema del rodamiento/engranaje del sistema de arranque, es sencillamente que la batería, nueva según el, estaba totalmente descargada; cambio de líquidos de frenos; y un buen lavado.
Y después... gasss...
PS. No se como se suben fotos, cuando lo averigüe ya subiré una para que la veáis. Aunque las fotos... engañan... Ami me ha engañado un poco... Por esto me he puesto en modo negociación dura...
Al final he conseguido otra Zephyr 750, y esta en Barcelona ciudad. He necesitado como 2 horas para llegar a un acuerdo de precio. El dueño era duro negociando, pero... yo mas... Y al final me he salido con la mia.
Es una serie C3 de color rojo oscuro (como granatoso. Según el catálogo: el rojo P5). Mejor, me gusta más este granate que el rojo sangre.
Tiene 110.000km. No es que haya estado demasiado bien cuidada, en general, por que le falta: los anagramas, tanto del depósito como de las tapas laterales; los retrovisores; los intermitentes delanteros originales; tiene el colín roto; y el asa del pasajero está toda arañada. El brazo derecho del basculante está todo pringado de ácido de batería (o de líquido de frenos). Incluso le ha saltado la pintura, pero con una buena limpieza y una manita de 'spray'... quedará chachi de la muerte. Los colectores de los escapes..., ay!, los colectores...; estan como para cromarlos de nuevo, pero, de momento, se quedarán como están (oxidados). Los discos de freno..., han perdido su grosor original. Eso ya se nota tal como se hunde la manecilla del delantero. Pero... frenar 'deunidó' lo que frena (hasta he llegado a hacer chillar el neumático delantero). Seguramente si le pusiera latiguillos metálicos ganaría mucho, pero igual en la ITV me la echan para atrás. A los neumáticos aún les queda mucho por decir. El 'mata perros' derecho está raspado de una caida, pero... se queda con la raspadura. Y el izquierdo... no ha llegado a tocar la tapa del alternador, pero habrá que enderezarlo (señales de vivir rayando el peligro).
Al parecer el dueño tenía previsto hacer un 'Cafe Racer', y por esto está todo como está.
Creo que la he salvado de ser tuneada slvajemente. Espero que la moto me lo agradezca...
No le voy a hacer casi nada de aspecto exterior. Aunque... un discreto y parcial 'reestiling', si. Mas que nada para quede 'al uso'; con sus heridas de guerra incluidas. Que se vea que no ha sucumbido a una peligrosa y no demasiado buena vida.
Ahora toca: cambiar filtros; aceites; limpieza de carburadores; cargar la batería, el dueño la ha tenido que arrancar empujando. Y no es problema del rodamiento/engranaje del sistema de arranque, es sencillamente que la batería, nueva según el, estaba totalmente descargada; cambio de líquidos de frenos; y un buen lavado.
Y después... gasss...
PS. No se como se suben fotos, cuando lo averigüe ya subiré una para que la veáis. Aunque las fotos... engañan... Ami me ha engañado un poco... Por esto me he puesto en modo negociación dura...
Un saludo desde Barcelona: toti