Gracias por los ánimos. Por que, la verdad... cada vez que me la miraba ayer ahora más cosas le veo.
Lo que más me subleva es pensar la mala vida que le han dado a esta preciosidad. A parte del tiempo que tendré que perder para dejarla medio decente.
El dueño la ha querido arrancar; y ya de entrada... le ha dado repetidas veces (como unas 15 o 20) a la llave de contacto hasta que se ha encendido la luz del indicador de presión del aceite (digamos que es como si hiciera las veces de checking). En aquel momento he pensado que bien pudiera ser que la batería estuviera agotada. Cuando ya la había comprado ha sido cuando he pensado que seguramente el fallo proviene del propio relé de arranque que hace las veces de 'repartidor' de tensión a toda la moto (suponiendo que no falle la masa de dicho relé, claro).
Como la moto no tenía seguro y no me daba tiempo para hacer el cambio de nombre la he dejado aparcada en el parking vigilado de la UPC. Mañana, bueno, ya hoy, la iré a buscar con la furgo de un socio y la traeré al moto-club. Lo primero que haré es verificar dicho relé... Espero no haberme equivocado en el diagnóstico... por una razón...; 'sabe más el demonio por viejo que por diablo'. No hace mucho que a un socio del moto-club le pasaba exactamente el mismo sintoma con una Honda CB 500 K2. La subía al elevador, le dí unos golpecitos al relé... et voilà, asunto solucionado. Claro que para que no le volviera a pasar otra vez le cambié dicho relé. Pues... creo que voy a tener que hacer lo mismo con la Zephyr.
Lo que más me subleva es pensar la mala vida que le han dado a esta preciosidad. A parte del tiempo que tendré que perder para dejarla medio decente.
El dueño la ha querido arrancar; y ya de entrada... le ha dado repetidas veces (como unas 15 o 20) a la llave de contacto hasta que se ha encendido la luz del indicador de presión del aceite (digamos que es como si hiciera las veces de checking). En aquel momento he pensado que bien pudiera ser que la batería estuviera agotada. Cuando ya la había comprado ha sido cuando he pensado que seguramente el fallo proviene del propio relé de arranque que hace las veces de 'repartidor' de tensión a toda la moto (suponiendo que no falle la masa de dicho relé, claro).
Como la moto no tenía seguro y no me daba tiempo para hacer el cambio de nombre la he dejado aparcada en el parking vigilado de la UPC. Mañana, bueno, ya hoy, la iré a buscar con la furgo de un socio y la traeré al moto-club. Lo primero que haré es verificar dicho relé... Espero no haberme equivocado en el diagnóstico... por una razón...; 'sabe más el demonio por viejo que por diablo'. No hace mucho que a un socio del moto-club le pasaba exactamente el mismo sintoma con una Honda CB 500 K2. La subía al elevador, le dí unos golpecitos al relé... et voilà, asunto solucionado. Claro que para que no le volviera a pasar otra vez le cambié dicho relé. Pues... creo que voy a tener que hacer lo mismo con la Zephyr.
Un saludo desde Barcelona: toti