09-08-2020, 03:26 PM
(09-08-2020, 09:40 AM)Morsa escribió: Me dieron guerra porque había muchas zonas de laca en mal estado y debajo de ellas habia oxido (burbujas, aluminio en mal estado):Un trabajazo si señor, a ver si me animo y te copio
Pimero decapante 3M para quitar la laca. Muy facil.
Luego el cepillo circular de Nylon:
Pasar este cepillo puede ser que haya sido un error porque es muy agresivo. Deja mucha marca... En ningun momento vi la posibilidad de dejar un hueco o canal, pero lo raya mucho... Es decir, no dejará la llanta marcada. En la llanta delantera probare con el omonimo de color azul que es menos agresivo.
No obstante el posible error, fueron 2 minutos por cada lado y la llanta quedo con rayitas muy suaves pero sin nada de oxido. Limpia, limpia... Solo hay que tener en cuenta no darle a la parte pintada, pero según el angulo de incidencia en la superficie, se puede controlar muy bien.
Luego vino lo duro: lija de 600 a mansalva y posteriormente lija de 1000 a mansalava (ambas con agua). Me quedé sin dedos... Esto me llevó 45 minutos de cada lado. No le pasé lija mas fina porque tampoco me interesaba el pulido espejo... Pretendia darle un toque menos brilloso. Algo entre mate y brillante... En las tapas de los laterales lo habia logrado... Pero aqui quedó bastante brilloso...
Cuando acabé aun se notaba la trama del cepillo pero muy muy poco.
Luego Ralfsol (perdon, Autosol) con el taladro y un cepillo de algodón prensado (creo que venia en el conocipo set de pulido Wolfcraft) y dremel para los radios. 15 minutos en total, muy rápido.
Luego un protector de pulidos Bayer que vende mi mujer. La verdad que no sé de donde lo saca porque en la web no lo encuentro... Probaré este metodo para ver si el pulido aguanta al menos un año.. Si no aguanta un año, le pasaré alguna laca o barniz...
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