09-10-2020, 07:13 AM
Hola Santy. ¡Pero que tiquis miquis se nos ha vuelto Jaime!. Sí, es cierto que que se llaman patines y que van tres, dos en el bloque de los cilindros y uno en la tapa de la culata, además del tensor y de dos piezas en forma de cubo que van en la base del brazo oscilante del tensor. Con el tiempo pierden elasticidad, se desgastan y no amortiguan el ruido. Como dice Jaime, el que más sufre es el del tensor que puede acabar desapareciendo al cabo de muuuchos kilómetros, entonces si es un problema. El recambio no es muy caro pero la mano de obra sí que puede serlo porque hay que levantar la culata. La cadena de distribución, si se ha llevado la moto con el aceite en condiciones, no debería desgastarse mucho. Yon sabe muy bien los kilómetros que aguantan esos motores. Y el consumo entre la 550 y la 750, dependiendo como la lleves, es similar y donde vas con la 750, vas con la 550 al mismo ritmo. Desi puede confirmarlo.