01-20-2021, 02:55 PM
Hola Fitifer.
La primera observación que haría es olvidarse de los años que tiene la Zephyr. El David de Miguel Ángel tiene más años y a nadie se le pasaría por la cabeza decir que es un estatua vieja. Pue la Zephyr lo mismo. Me explico. Las motos modernas tienen un montón de ayudas a la conducción, tanto en la parte motor como en la parte ciclo, que la Zephyr por supuesto no tiene, pero en cuanto a estabilidad, respuesta motor, componentes de calidad y diseño continua siendo una moto para usarla cada día, tanto si vas a comprar el pan como si le metes 900 km. en un día.
No sé si se me nota que me encanta la Zephyr en general -todas son bonitas- y aun más la 750 en particular. Dejando de lado las apreciaciones que cada uno pueda tener e intentando ser objetivo, puedo asegurarte que la diferencia entre una moto moderna y la Zephyr está en si viajas solo o acompañado. Yendo solo la Zephyr va perfecta y si ya has tenido motos sin ABS, ni control de tracción, ni embrague anti rebote, etc. en cuanto subas a la Zephyr tu mente se adapta al instante. Y la Zephyr 750 corre... y mucho. He probado las Ducati Monster, la Ducati Supersport noséqué, la Truxton 1200, etc. y no cambio los 4 cilindros de la Zephyr por los dos perolos más modernos del mundo.
Lo dicho, la Zephyr solo se envejece por las gomas, latiguillos y poca cosa más. Si la moto que encuentres está bien cuidada rehaces los amortiguadores Kayaba, cambias latiguillos de los frenos y a rodar.
Ah!, se me olvidaba decirte que tengo una 750, original, en perfecto estado de revista y otra 750 reconstruida.
Andreu.
La primera observación que haría es olvidarse de los años que tiene la Zephyr. El David de Miguel Ángel tiene más años y a nadie se le pasaría por la cabeza decir que es un estatua vieja. Pue la Zephyr lo mismo. Me explico. Las motos modernas tienen un montón de ayudas a la conducción, tanto en la parte motor como en la parte ciclo, que la Zephyr por supuesto no tiene, pero en cuanto a estabilidad, respuesta motor, componentes de calidad y diseño continua siendo una moto para usarla cada día, tanto si vas a comprar el pan como si le metes 900 km. en un día.
No sé si se me nota que me encanta la Zephyr en general -todas son bonitas- y aun más la 750 en particular. Dejando de lado las apreciaciones que cada uno pueda tener e intentando ser objetivo, puedo asegurarte que la diferencia entre una moto moderna y la Zephyr está en si viajas solo o acompañado. Yendo solo la Zephyr va perfecta y si ya has tenido motos sin ABS, ni control de tracción, ni embrague anti rebote, etc. en cuanto subas a la Zephyr tu mente se adapta al instante. Y la Zephyr 750 corre... y mucho. He probado las Ducati Monster, la Ducati Supersport noséqué, la Truxton 1200, etc. y no cambio los 4 cilindros de la Zephyr por los dos perolos más modernos del mundo.
Lo dicho, la Zephyr solo se envejece por las gomas, latiguillos y poca cosa más. Si la moto que encuentres está bien cuidada rehaces los amortiguadores Kayaba, cambias latiguillos de los frenos y a rodar.
Ah!, se me olvidaba decirte que tengo una 750, original, en perfecto estado de revista y otra 750 reconstruida.
Andreu.