05-23-2021, 01:30 PM
(05-23-2021, 01:18 PM)Victor z1 escribió:(05-23-2021, 09:43 AM)rubalkjet escribió: Mi experiencia con el motor Zr7 y encendido de Zephyr es que justamente ganas en medios y en par. La verdad sería interesante probar una con el encendido completo de Zr7 para comparar, pero en mi caso 200% satisfecho con el resultado. Vengo de un motor Zephyr que incluso llevaba un diente menos en el piñón de ataque y aún así noto más contundente el motor de la Zr7.Yo no lo haria perderías todos los medios y progresividad. Llevas encendido zephyr que son 35 grados apertura máxima a 7000 revoluciones zr7 te vas a 37.5 grados ganarías en altas pero pierdes medios.
Ahora tienes el encendido perfecto para configuración de motor para día a día y calle. Otra cosa sería cambiar al árbol de levas más caliente para la serie kz que sería el del gpz750 750 ut 83-85 un 4-1 y aumentar paso carburación pero ya sería otro uso motor .
Tienes ahora el avance perfecto en grados ese encendido se usa en preparaciones resistencia de clásicas en Europa y EEUU mucho
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Por mejorar mucho se puede culata cambio ect pero para calle tienes una zephyr perfecta!
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Me parece muy interesante lo que dices Victor, tal cual está para mi es perfecta y no voy a tocarle más, pero sí tengo curiosidad por saber como iría con las modificaciones que mencionas. Tu que has probado una GPZ 750 de esas que daban 83cv a la rueda (no sé la potencia exacta) qué puedes contar del funcionamiento de ese motor? llevan carburación más gorda y árboles de levas más agresivos no?
Lo que sí voy a ponerle son los colectores de la zr7 con una cola de escape mivv x cone. Ya contaré experiencias. Hice esa prueba en el motor de zephyr sin tocar carburación y me sensación es que se pierden bajos, pero la respuesta desde 3000 rpm es más excitante. (dicho esto, es probable que todo esto sean solo sensaciones mías al estar emborrachado con el sonido y el cambio que supone el tirón en medios/altos)
Lo que sí he re reconocer es que el accionamiento del cambio de la zr7 es diferente, es más preciso, con menos recorrido en reducción y más en subida de marchas. Me gustaría saber tambien si los desarrollos son iguales, mi impresión es que la primera es más larga que en la zephyr (pero una vez más son apreciaciones mías porque el anterior motor tenía un diente menos en el piñón)
Gracias!