12-01-2021, 01:55 AM
Arandelas te valen de cobre o de aluminio , siempre tienen que ser de material blando , unas metálicas te perderían al no deformarse y sellar. Mira si las que tenían se pegan en un imán. Si se pegan mal vamos, el anterior dueño metió la pata , bien perderían o al tener presión podrían ir aflojando se con lo que conlleva una perdida líquido y presión de golpe...
Cualquier taller de recambios de coche pides y tienen , valen nada.
Ahora las hay con toricas incorporadas y otros materiales pero yo siempre me decanto por aluminio o bien cobre.
Acuérdate cambiar líquido frenos cada dos años máximo tres y te curas de muchos problemas.
Deterioro prematuro de latiguillos , deformación de toricas ect.
El líquido de frenos es higroscopico y absorbe el agua del ambiente y ese agua va fastidiando los componentes y vas perdiendo poder de frenada ya que el punto ebullición baja y ya sabemos cómo se calientan los frenos... burbuja de aire al canto y adiós frenos y si tienes ABS... Avería gorda.
Por sistema frenos zephyr te aconsejo un DOT4.
Primeras zephyr venían en tapa deposito frenos grabados DOT3
Los tipos de líquidos que existen son los siguientes:
DOT 3: Se usa en frenos convencionales. Tiene un punto de ebullición seco de 205ºC, húmedo de 140ºC y su viscosidad es de 1500cSt (unidades de viscosidad). Es el más común y económico.
DOT 4: Es un líquido empleado tanto en frenos convencionales como en ABS. Tiene un punto de ebullición seco de 230ºC, húmedo de 155ºC y su viscosidad es de 1800cSt. Es similar al DOT 3 aunque ofrece mejores prestaciones y una mayor durabilidad.
DOT 5: Se utiliza específicamente en coches cuyo líquido de frenos tenga una base sintética en vez de mineral. Por tanto, no se puede mezclar con los DOT 3 y DOT 4 que sí tienen base mineral. Su punto de ebullición es de 260ºC.
DOT 5.1: Es un líquido con un punto de ebullición seco de 270ºC, húmedo de 180ºC y tiene una viscosidad de 900cSt. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es una evolución del DOT 5, de hecho tiene base mineral. Su principal ventaja es que tiene mayor poder higroscópico que los DOT 3 y DOT 4, es decir, tiene más capacidad para absorber humedad.
Y ya para pijerio tienes de varios colores jajaja yo antiguamente traía azul desde eeuu
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
Cualquier taller de recambios de coche pides y tienen , valen nada.
Ahora las hay con toricas incorporadas y otros materiales pero yo siempre me decanto por aluminio o bien cobre.
Acuérdate cambiar líquido frenos cada dos años máximo tres y te curas de muchos problemas.
Deterioro prematuro de latiguillos , deformación de toricas ect.
El líquido de frenos es higroscopico y absorbe el agua del ambiente y ese agua va fastidiando los componentes y vas perdiendo poder de frenada ya que el punto ebullición baja y ya sabemos cómo se calientan los frenos... burbuja de aire al canto y adiós frenos y si tienes ABS... Avería gorda.
Por sistema frenos zephyr te aconsejo un DOT4.
Primeras zephyr venían en tapa deposito frenos grabados DOT3
Los tipos de líquidos que existen son los siguientes:
DOT 3: Se usa en frenos convencionales. Tiene un punto de ebullición seco de 205ºC, húmedo de 140ºC y su viscosidad es de 1500cSt (unidades de viscosidad). Es el más común y económico.
DOT 4: Es un líquido empleado tanto en frenos convencionales como en ABS. Tiene un punto de ebullición seco de 230ºC, húmedo de 155ºC y su viscosidad es de 1800cSt. Es similar al DOT 3 aunque ofrece mejores prestaciones y una mayor durabilidad.
DOT 5: Se utiliza específicamente en coches cuyo líquido de frenos tenga una base sintética en vez de mineral. Por tanto, no se puede mezclar con los DOT 3 y DOT 4 que sí tienen base mineral. Su punto de ebullición es de 260ºC.
DOT 5.1: Es un líquido con un punto de ebullición seco de 270ºC, húmedo de 180ºC y tiene una viscosidad de 900cSt. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es una evolución del DOT 5, de hecho tiene base mineral. Su principal ventaja es que tiene mayor poder higroscópico que los DOT 3 y DOT 4, es decir, tiene más capacidad para absorber humedad.
Y ya para pijerio tienes de varios colores jajaja yo antiguamente traía azul desde eeuu
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No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...