06-11-2022, 05:50 AM
(Última modificación: 06-11-2022, 11:53 PM por ZephyrTrocotror.)
He limpiado el carburador de la xj600 del 87 perdía gasolina y no funcionaba bien, le he cambiado las agujas, juntas, tornillos, limpieza total ,he desmontado los tiradores del aire , alguno se atascaba un poco, ya limpios y lubricados todo funciona.
Ahora estoy mosqueado mirando el manual Haynes, marca que los cilindros 1 y 2 llevan chicle de altas 105 y cilindros 3 y 4 chicles de altas 102,5 según manual.
Es habitual que haya errores en estos manuales de clásicas????
Me da a mí que los chicles 105 en realidad deben corresponder a los carburadores de los cilindros 2 y 3 que son los más calientes.
Y los chicles 102,5 deberían corresponder según mi criterio a los carburadores de los cilindros 1 y 4.
Que hago me baso en mi criterio o sigo el manual al pie de la letra? Me tiene desconcertado.
Aquí seguro que hay alguno que haya tocado xj's a lo mejor salimos de dudas
Estoy regulando un poco la carburación de momento, y también he solucionado varias fugas por la Junta de la tapa de balancines, perdía poray y por un tornillo de la tapa.
He desengrasado bien todo con limpia frenos y he aplicado pasta de juntas para motores y no fuga ni gota, estoy la leche de contento!
La moto arranca bien , me toca afinar los tornillos del aire , ya casi lo tengo a punto..
Y mientras me ha llegado el kit de reparación de los carburadores de la zephyr y alguna chuche más que ya os desvelaré..
Pero la xj me urge que tengo que pasarle ITV dentro de poco
Ahora estoy mosqueado mirando el manual Haynes, marca que los cilindros 1 y 2 llevan chicle de altas 105 y cilindros 3 y 4 chicles de altas 102,5 según manual.
Es habitual que haya errores en estos manuales de clásicas????
Me da a mí que los chicles 105 en realidad deben corresponder a los carburadores de los cilindros 2 y 3 que son los más calientes.
Y los chicles 102,5 deberían corresponder según mi criterio a los carburadores de los cilindros 1 y 4.
Que hago me baso en mi criterio o sigo el manual al pie de la letra? Me tiene desconcertado.
Aquí seguro que hay alguno que haya tocado xj's a lo mejor salimos de dudas
Estoy regulando un poco la carburación de momento, y también he solucionado varias fugas por la Junta de la tapa de balancines, perdía poray y por un tornillo de la tapa.
He desengrasado bien todo con limpia frenos y he aplicado pasta de juntas para motores y no fuga ni gota, estoy la leche de contento!
La moto arranca bien , me toca afinar los tornillos del aire , ya casi lo tengo a punto..
Y mientras me ha llegado el kit de reparación de los carburadores de la zephyr y alguna chuche más que ya os desvelaré..
Pero la xj me urge que tengo que pasarle ITV dentro de poco