10-02-2022, 08:01 PM
(Última modificación: 10-02-2022, 09:26 PM por ZephyrTrocotror.)
Buenas tardes Rubaljet and comp, me he vuelto loco esta tarde, es un fantasma intermitente, confirmado. A veces da chispa, a veces no, cuando arranca por qué da chispa.. falla un poco, manteniendo a 3000rpm se escucha algún pedete pequeño o eso me a parecido, aunque la bobina no está comunicada me da que está fallando una de ellas... Aparte tengo el sensor de la pata lateral mal.. puenteandolo me a arrancado a la primera lo que me a llevado a la confusión ya que después al rato no arrancaba... Después ya he confirmado que a veces había chispa y a veces no..
he comprobado de nuevo lo anteriormente comentado en el mensaje anterior, y llega bien el voltaje a todos los cables del CDI , a la caja de fusibles y a las clemas de llave bajo contacto..
El CDI está como nuevo por dentro no tiene nada chamuscado.
He pegado una lijadita a las superficies de masa de las bobinas y a las superficies de masa del chasis y a arrancado.. toma fantasma! Pero después un poco más tarde, cuando pensaba que ya había solucionado el problema.. Boalaa! Volvió a aparecer el fantasma y ya no arrancaba..
Las pipas 2 y 3 dan chispa (aparentemente siempre) la 1 y la 4 a veces si a veces no.. así que en teoría es la bobina de la izquierda la que falla, y digo en teoría por qué a estas alturas no descarto nada.Lo jodido es que cuando medi resistencias y si medi si estaban comunicadas las pruebas me salieron correctas en su día.. hoy no he medido continuidades y resistencias de bobina.
Por cierto para las pruebas estoy usando la batería nueva recién cargada que ya se me a descargado un montón de veces con las pruebas.. y cuando se le agota la carga.. le enchufo una varta de coche recién cargada.
Motor de arranque y relé de arranque van bien.tenia unas bobinas nuevas pero no le sirven...
Otra duda que tengo es si la otra bobina de las pipas 2 y 3 que en un principio hoy no han fallado cuando la he comprobado también ya dudo de si falla intermitentemente o no..
Pero en todo caso..
Con esta info apostariais por las bobinas al 90% verdad? Todo apunta a ello según mi perspectiva, seguramente cambie las 2 bobinas, pero como no descarto nada ya dudo de todo a estas alturas me fastidiaria comprar unas bobinas nuevas y que no fuese eso.. ya sabéis que los fantasmas son muy cabrones.
he comprobado de nuevo lo anteriormente comentado en el mensaje anterior, y llega bien el voltaje a todos los cables del CDI , a la caja de fusibles y a las clemas de llave bajo contacto..
El CDI está como nuevo por dentro no tiene nada chamuscado.
He pegado una lijadita a las superficies de masa de las bobinas y a las superficies de masa del chasis y a arrancado.. toma fantasma! Pero después un poco más tarde, cuando pensaba que ya había solucionado el problema.. Boalaa! Volvió a aparecer el fantasma y ya no arrancaba..
Las pipas 2 y 3 dan chispa (aparentemente siempre) la 1 y la 4 a veces si a veces no.. así que en teoría es la bobina de la izquierda la que falla, y digo en teoría por qué a estas alturas no descarto nada.Lo jodido es que cuando medi resistencias y si medi si estaban comunicadas las pruebas me salieron correctas en su día.. hoy no he medido continuidades y resistencias de bobina.
Por cierto para las pruebas estoy usando la batería nueva recién cargada que ya se me a descargado un montón de veces con las pruebas.. y cuando se le agota la carga.. le enchufo una varta de coche recién cargada.
Motor de arranque y relé de arranque van bien.tenia unas bobinas nuevas pero no le sirven...
Otra duda que tengo es si la otra bobina de las pipas 2 y 3 que en un principio hoy no han fallado cuando la he comprobado también ya dudo de si falla intermitentemente o no..
Pero en todo caso..
Con esta info apostariais por las bobinas al 90% verdad? Todo apunta a ello según mi perspectiva, seguramente cambie las 2 bobinas, pero como no descarto nada ya dudo de todo a estas alturas me fastidiaria comprar unas bobinas nuevas y que no fuese eso.. ya sabéis que los fantasmas son muy cabrones.